La alteración y reparación de jeans no es para los débiles calentados. El grosor de la tela de mezclilla, el tipo de costuras superiores hechas en jeans con ese hilo naranja especial, el hardware distintivo y el tipo especial de costura utilizada ( costura plana ) son suficientes elementos disuasivos. ¡Qué pasa si resulta ser una falla colosal más allá de cualquier reparación! Pero entonces no hay garantía en la vida, como ya sabes. Y a veces tienes que guardar tus jeans favoritos.
Echa un vistazo a las ideas que puedes usar si descubres que los jeans que amas necesitan reparación.
Tabla de Contenidos
Jeans abiertos en la cintura
Este es un escenario común para aquellos con caderas grandes y cintura pequeña, es decir, aquellos con un cuerpo de reloj de arena. Los jeans se ajustarán bien en las caderas y los muslos, pero estarán flojos en la cintura.
Si acepta usar cinturones, este problema no existe. Las pequeñas diferencias se pueden cancelar usando un bonito cinturón para apretar la cintura.
Si el espacio es demasiado grande, tendrás que apretar tus jeans en la cintura: haz un dardo y aprieta la cintura. Otro método es insertar un trozo de elástico dentro de la cintura para obtener esos jeans que te quedan bien.
O puedes probar tirantes como este.
Los jeans son muy ajustados
Este es un problema muy habitual: los jeans se ajustan bien a lo largo de las caderas pero no puedes abrocharte los jeans. Tu barriga ha crecido por sí sola. No tienes nada que ver con eso, por supuesto.
En este caso, debe modificar la sección de la pretina; esta es una cirugía complicada que debe probar solo si tiene nervios de acero. Puede cortar la pretina e insertar un trozo de tela triangular en la sección de la pretina. Esto aumentará el ancho de la pretina, pero no es para un no experto. Y después de que termine el trabajo, tendrá que usar esos jeans con una blusa larga, porque la costura será obvia.
Las costuras de los jeans son difíciles de soltar debido a la costura plana caída. Si desea aumentar el tamaño a lo largo de las piernas, puede soltar las costuras laterales externas e insertar un trozo de tela adicional a lo largo de la costura externa.
Si los jeans que has comprado recientemente son demasiado ajustados para tu gusto, lávalos un par de veces antes de hacer algo drástico. La mayoría de los jeans se expanden un poco con el lavado. No lo seque durante demasiado tiempo a la luz solar; esto lo volverá a apretar.
Tus jeans son demasiado largos
Si sus jeans son demasiado largos, y nunca ha reparado un jeans, podría pensar que lo tiene fácil: puede doblar los jeans como se muestra a continuación o simplemente cortar el extra, doblar por dentro y coser.
Pero nunca es tan simple como eso. Tienes que tener en cuenta el grosor de la mezclilla doblemente doblada. Cuando alcanza las costuras laterales mientras cose el dobladillo, la aguja de su máquina de coser ordinaria ni siquiera avanzaría. Las costuras de jean son muy gruesas.
¿Entonces lo que hay que hacer? Puede probar un dobladillo corto, es decir, alterar el dobladillo sin cortar nada. Echa un vistazo a esta publicación sobre los 5 métodos para acortar un jeans después de descubrir que se está acumulando en el piso.
El botón de Jeans ha salido
Puede reparar el botón de jeans en dos días; reemplácelo con un botón de jeans similar que obtenga como conjunto.
Luego, otra forma es hacer un botón de jeans con un botón normal. Puede encontrar estas dos formas en esta publicación sobre el reemplazo de botones de jeans.
Los jeans son demasiado anchos en el dobladillo o en las piernas.
Aquí estoy hablando de alterar unos jeans acampanados por unos flacos. A veces tienes jeans con un ajuste perfecto en la cintura pero holgados a lo largo de las piernas y tienes aversión a los bolsillos. Otra cosa es que los jeans acampanados se vuelven a poner de moda pero cada uno por su cuenta.
¿Cómo hacer el apriete? En primer lugar, pruébate los jeans, pruébalo al revés. Y luego pellizque lo que está en exceso en la costura interna y coloque marcas en donde necesita coser. También puede fijar la costura o hacer una puntada de hilvanado: es más fácil decirlo que hacerlo. Definitivamente sería mejor si tienes ayuda. Ahora quítese los jeans, verifique que pueda quitárselos cómodamente. Ahora cóselo. Comience a coser desde el dobladillo y luego hacia arriba. Intentalo. Si le queda bien, corte el exceso y termine los bordes.
Jeans tiene agujeros
Si tienes jeans rotos y te encanta, déjalo. Los jeans rotos han estado de moda por algún tiempo y lo estarán por mucho tiempo. Pero si ya ha tenido suficientes agujeros y desea recuperar sus bonitos jeans, es posible que desee reparar los agujeros. No es demasiado difícil si tiene restos de algunos jeans viejos (que combinan preferiblemente con los jeans) y algunas habilidades de costura. Puede consultar esta publicación sobre la fijación de agujeros en jeans aquí para obtener más detalles sobre cómo hacerlo.
La cremallera Fly necesita reparación
Considere desafortunado si la cremallera de sus jeans se ha roto, o ha dejado de bloquearse o ha comenzado a desgarrarse. Reemplazar la cremallera de los jeans es muy difícil. Puede intentar reparar y rescatar la cremallera existente. A veces, un poco de jabón en barra es todo lo que se necesita para mover la cremallera como si fuera nueva. Pruebe los métodos para arreglar la cremallera que se volvió pícaro mencionado en esta publicación.
Si después de todo su trabajo, los jeans no son lo suficientemente buenos, entonces es posible que sea hora de que se unan a la pila de reciclaje. Puedes usar jeans viejos para hacer bolsos o hacer faldas de jeans.
Publicaciones relacionadas: Historia de jeans; 45 tipos diferentes de jeans; Partes de jeans; Bordado de jeans; Embellecer jeans; Cómo comprar jeans