El fallecido Yoshito Usui tiene un personaje llamado Mitsy en su popular serie animada Shin-chan que sale de compras cada vez que hay una venta. Y siempre hay una venta en algún lugar u otro. Mis hijos dicen que soy el Mitsy de nuestra casa. Mirando todas las cosas que he comprado en varias ventas, tengo que estar de acuerdo: cosas que necesito, cosas que quizás necesite, cosas que nunca necesitaré, cosas que ‘nadie’ necesitará jamás: las compré todas. Las camisetas en blanco son algo que compro así, en una venta en muchos números. Siempre están en la categoría de ‘cosas que definitivamente necesito’.
Bueno, para mí siempre hay un proyecto para una camiseta en blanco. Esta vez decidí intentar cortar la camiseta y cambiar su aspecto, no de una, sino de las diez camisetas. Ya sea que después del trabajo, sean “cosas que necesitará” es para que usted decida.
Tabla de Contenidos
- 1 Camiseta cortando técnicas de bricolaje
- 1.0.1 1 camiseta con flecos recortada
- 1.0.2 2 Camisa con cuello simple
- 1.0.3 3 recortes de camiseta Peekaboo
- 1.0.4 4 camiseta blanca y suave a alegre
- 1.0.5 Camiseta con cuello vuelto 5
- 1.0.6 6 cuello de ilusión de la camiseta recortada
- 1.0.7 7 camiseta con chaqueta Kimono
- 1.0.8 8 Encajes y nudos – Recortes de camiseta
- 1.0.9 9 Camiseta sin mangas con corte superior
- 1.0.10 10 recortes de escote
Camiseta cortando técnicas de bricolaje
1 camiseta con flecos recortada
Las franjas parecen ser la forma más popular de cortar camisetas en todo el mundo. Los bordes no se deshilachan y los flecos que cortas en la camiseta caen muy bien.
Marque una línea donde desee que termine la camiseta (o donde se sienta cómodo mostrando algo de piel: 14 a 15 pulgadas está bien para la mayoría de las personas, ya que allí es donde estará su cintura) y luego comience a marcar líneas rectas aproximadamente 1/2 pulgadas de distancia. Recorta los flecos.
Un pequeño estiramiento y las piezas cortadas perderán la apariencia de corte recto y se enrollarán sobre sí mismas. Si desea una apariencia atada, ate las franjas adyacentes. Algunos incluso enhebran cuentas en estas franjas.
Agregué algunas cuentas de cornetas en el escote y animó el borde desgastado del escote.
2 Camisa con cuello simple
Este es un corte muy simple que puedes hacer a lo largo del escote. Dobla la camiseta por el centro del frente y marca una forma de V y corta cortes rectos.
Un estiramiento simple curvará los bordes de manera atractiva. Hice dos motivos más, pero como se cortan en diagonal, no se estiró ni se curvó como el que se hizo centralmente.
3 recortes de camiseta Peekaboo
Esta es una técnica muy interesante. Si agrega una capa de tela debajo de sus recortes, el efecto peekaboo entra en juego. Si tiene algunas piezas de tela interesantes, como una tela de lentejuelas, se verá hermosa con esta técnica.
Recorta las formas: he cortado círculos. Los corazones parecen ser una forma favorita: puedes agregar tela de fondo de color rojo para el corazón, tan cliché, lo sé. Anímate y haz que tu corazón se vuelva negro, solo para variar.
Voltee la camiseta al revés y mantenga la pieza de tela con el lado bueno hacia abajo en la camiseta dentro (justo donde desea el efecto peekaboo) Cosa en su lugar. Asegúrese de que el hilo de la bobina que está utilizando coincida con el color de la camiseta; de lo contrario, el hilo se destacará.
Ahora comience a marcar líneas rectas dentro de la costura. Comience a cortar las líneas dentro de los círculos, teniendo mucho cuidado de no cortar la pieza de tela debajo. Pellizque la tela hacia atrás para evitar cortarla accidentalmente.
Dale un tirón a la camiseta y las tiras se enroscarán mostrándote un vistazo de la pieza de tela detrás.
4 camiseta blanca y suave a alegre
He usado el dobladillo de la manga del proyecto anterior para darle a la camiseta un dobladillo doble. Solo manténgalo adentro y la puntada superior en su lugar a partir de las costuras.
El resto de los recortes se pueden pegar a la camiseta con pegamento de tela
Otro método para cambiar el aspecto de la camiseta blanca carente de brillo es pintar sobre ella. Puede consultar esta publicación sobre pintura de camisetas para obtener más detalles sobre cómo hacerlo.
Camiseta con cuello vuelto 5
Esto implica cortar el dobladillo de la camiseta para hacer el cuello vuelto. Si no desea que se reduzca la longitud de la camiseta (o no le guste la apariencia del top corto), corte el dobladillo de otra camiseta para la capucha.
Doblar hacia atrás y coser a mano en su lugar. Agregue algunos botones en la línea de unión del escote si accidentalmente termina en la parte delantera. Previsión: eso es lo que me falta.
6 cuello de ilusión de la camiseta recortada
La tela de tul es muy adecuada para agregar fácilmente este tipo de escote que puede cambiar el aspecto de una camiseta a algo así como un top normal
Trace la forma del área donde desea el tul con un margen de costura adicional
Corta la parte superior de la manga desde donde quieres que comience la parte de la ilusión. Esto te dará una manga fría con hombros
Corta la parte superior del frente de la camiseta. Termine los bordes de la sisa de la pieza de patrón de tul. Únete a la cima. Si la tela de tu camiseta se ha estirado, haz pequeños frunces en el centro.
7 camiseta con chaqueta Kimono
Una camiseta ligeramente más grande se puede convertir fácilmente en una chaqueta Kimono cortando el escote y el centro de la camiseta
Marque como en la imagen a continuación: primero marque el pliegue central y luego marque dos líneas a cada lado comenzando desde el escote a 6 cms de la línea del pliegue central. Recórtela y tendrá una chaqueta sin costuras de 2 minutos. Si quieres más trabajo, dobla los bordes cortados o agrega un poco de encaje a lo largo del borde cortado o agrega un collar de chal como en esta publicación al hacer un blazer de terciopelo.
8 Encajes y nudos – Recortes de camiseta
El encaje agrega un hermoso toque femenino a una camiseta (para cualquier vestido). Recorte la camiseta a lo largo de las líneas como en la imagen a continuación (No corte el escote, solo el borde superior de las mangas y el hombro.
Se verá así.
Mantenga el encaje de la longitud y el ancho adecuados a lo largo del espacio de corte – alfiler en su lugar – Mientras cose dobla el borde de la camiseta para una apariencia ordenada – cose el encaje y la camiseta. Está insertando el encaje en el espacio que está cortado, si está confundido.
Corté las mangas un poco más cortas y dejé el dobladillo tal como está.
Haz cortes rectos a lo largo del dobladillo.
Ate las tiras cortadas entre sí con hilo de bordar. Nudo dos veces para asegurar.
Corbata desde la parte posterior de la camiseta. Descubrí que es mejor atar desde la parte posterior de la camiseta para que el nudo no sea visible desde el frente. Puede agregar tachuelas o cuentas en la parte superior de los nudos / corbata para una apariencia más adornada
9 Camiseta sin mangas con corte superior
Si tienes una camiseta demasiado ajustada y te diriges a un clima soleado, conviértela en una camiseta de verano cortando la camiseta en una camiseta sin mangas. Aquí usas la costura del hombro tal como está. Simplemente marque la forma de los tirantes y corte.
Ate los bordes de la tela con tiras de tela. Asegúrese de que mientras cose no estire el escote ya que la camiseta puede abrirse en este caso
10 recortes de escote
Este es mi tipo de recorte favorito: muy fácil de hacer y te queda muy bien.
Ignora las marcas hechas en las mangas: descubrí que las mangas se cuelgan torpemente, así que me salí las mangas.
Haz una línea recta a lo largo de la parte superior de la camiseta.
Haga las marcas solo en el frente como lo he hecho o también en la parte posterior.
Puntos importantes para recortar diseños de camisetas
Las camisetas están hechas de telas tejidas, esto se traduce en su mejor ventaja para cortar, los bordes cortados no se deshilachan como las telas tejidas. Por lo tanto, no tiene que terminar los bordes cortados de la camiseta y aún se verán bien. Tan fácil. Sin dobladillos ni doblados bajo costura. Puede cortar casi cualquier parte de la camiseta sin temor a deshilacharse. Un tirón estirará y doblará los bordes en un acabado atractivo por sí solo.
Los cortes se ven bien cuando se hacen horizontal o verticalmente; No en diagonal.
Costuras en camisetas: use una aguja elástica 75/11. Cuando coses telas de camisetas con puntadas rectas en máquinas de coser comunes, las puntadas se rompen en algunos lugares. Para evitar esto, estire ligeramente mientras cose o haga puntadas estrechas en zig-zag para coser la costura, siempre que sea posible. Una pequeña puntada en zigzag con 2.0 de longitud, 1.5 de ancho funciona o use la puntada elástica en su máquina. Encuentre más sobre las puntadas en su máquina aquí.
Si desea diseños no tan simples pero aún más exquisitos para sus camisetas, consulte este tablero. Mientras tanto, puedes seguir a sewguide en Pinterest aquí.