Cuando los niños son pequeños, no tiene otra opción que tener algunos suministros de artesanía en casa. Y el crayón está entre todos los suministros de manualidades para niños. Las actividades que involucran lápices de colores pueden tomar mucha atención y tiempo lejos de los dispositivos, lo cual es lo más importante para mí en este momento. Como mamá, estoy feliz de tener estos crayones de los que depender, pero como ama de casa a cargo de la lavandería, no tanto. Las marcas que dejan en la ropa y las sábanas no son tan agradables.
El problema con los crayones es que tienen algo ceroso que se adhiere a la ropa como la mantequilla al pan. ¿Puedes separar el pan y la mantequilla? No es necesario, pero debe separar la tela y esas líneas de crayón poco atractivas. Aquí está cómo hacerlo.
Cómo quitar las marcas de crayón y otras manchas de marcadores de la ropa
En primer lugar, raspe las partículas de crayón seco o cualquier otra suciedad que quede en la tela. Es posible que desee utilizar un cuchillo sin filo o papel de lija o lana de acero para esto.
Frota un poco de líquido para lavar platos sin diluir (una o dos gotas) sobre la mancha. Ahora estás tratando la mancha. El líquido para lavar platos está destinado a eliminar el aceite de los platos para que funcione la misma magia aquí también.
Además del líquido para lavar platos, también necesita algunos pañuelos de papel / toallas de papel / o una esponja.
Deje reposar el detergente líquido durante unos 10-15 minutos.
Frote la mancha con un pañuelo seco / toalla de papel / pieza de tela limpia. Dab por ambos lados e intenta quitar la mancha. Elimine la mayor cantidad de manchas posible con el pañuelo / esponja. Si se ensucia / moja en el medio, cambie de inmediato.
Si la marca parece obstinada, es posible que desee usar algo para liberar las marcas de la tela; pruebe con un poco de laca para el cabello. Dab de inmediato. (Y no deje laca para el cabello sin lavar, puede dejar su propia mancha)
Ahora a la lavadora para lavar. Tendrá que usar agua caliente en su lavadora para eliminar por completo esas marcas aceitosas. Ponga el detergente en polvo y algo de blanqueador de oxígeno (blanqueador adecuado para ropa de color) para lavar. Lave en un ambiente muy sucio o por unos 15-20 minutos.
Enjuague y seque, como siempre.
Si las manchas son tercas y estás realmente decidido a abordarlas, dale una oportunidad más. Esta vez remoje previamente la prenda manchada con detergente en polvo y blanqueador líquido (seguro para ropa de color) y agua caliente. Deje que la ropa permanezca allí por un tiempo, media hora lo haría. Lavar nuevamente y secar.
Si la mancha sigue ahí, hacer algunas modificaciones o adiciones a la prenda que harán que la mancha invisible – try apliques, apliques inversa, bordados, broches de tela, lazos de tela, cinta de adornos, etc.
La solución que se brinda aquí funciona para todas las manchas hechas con los materiales de arte que los niños usan para pintar y dibujar, como crayones de cera, crayones pasteles, crayones de borrado en seco, crayones para ventanas. Incluso puede tratar las manchas de rotuladores, pinturas acrílicas, etc. de la misma manera.
Si no quiere pasar por todo este problema, la próxima vez compre crayones de borrado en seco, se supone que se pueden lavar fácilmente, es decir, no mancharán las telas.
Descargo de responsabilidad: diferentes tipos de telas reaccionan de manera diferente a diferentes soluciones. Quiero decir, tu tela puede desvanecerse o incluso verse irregular cuando la tratas con líquido para lavar platos o la lavas con agua caliente. Conozca bien su tela antes de probar cualquier solución para quitar manchas. Preferiblemente intente los trucos en un lugar discreto antes de intentar en el área principal
Publicaciones relacionadas: La guía completa de eliminación de manchas en el hogar .