¿Quién inventó la máquina de coser? un poco de historia

¿Por qué se inventó la máquina de coser?

La primera patente para la máquina de coser estaba redactada “Un método completamente nuevo para hacer y completar zapatos, botas, salpicaduras, zuecos y otros artículos, por medio de herramientas y máquinas también inventadas por mí para ese propósito, y de ciertas composiciones del naturaleza de Japón o barniz, que será muy ventajoso en muchos aparatos útiles “. Esto resume un poco por qué se inventó la máquina de coser.

La aguja más antigua conocida data de unos 25000 años. Pero el hombre tardó mucho tiempo en inventar una máquina para reemplazar la costura manual. Hasta entonces, puntada sobre puntada fue laboriosamente trabajada a mano por hombres y mujeres. Tomó días completar una prenda de esta manera. La máquina de coser demostró ser el remedio para este trabajo pesado.

Como cualquier máquina, las máquinas de coser ahorran tiempo, mucho y mucho. Antes de su invención, las costureras pasan horas cosiendo batas y accesorios. Cada botón y ojal y cada ojal y todo fue cosido a mano. Se hizo que las señoritas de todas las casas (incluso las casas ricas) pasaran una gran cantidad de su tiempo entrenando para ser buenas costureras; tenían que hacerlo, si querían usar ropa. Todas las damas pasan su tiempo libre cosiendo a mano. Todo esto cambió con la llegada de la máquina de coser.

Solo la gente de medios tenía suficiente ropa para ponerse. La ropa hecha jirones del hombre común se daba por sentado. Incluso los ricos se cosieron a mano sus elaborados vestidos y trajes después de una larga espera. Sus vestidos nunca se lavaban con frecuencia por temor a tener que repararlos. Una camisa simple tardó casi un día en terminar. Así que puedes imaginar lo que esto significaba para el hombre común. Ahora tenían suficiente ropa para usar, ya que la ropa comenzó a hacerse en tiendas con máquinas de coser a gran escala.

Con la invención de la máquina de coser, Sewing se mudó de casas y pequeñas tiendas a grandes unidades de fabricación. Las mujeres que pasan mucho tiempo cosiendo ropa para sus propias familias encontraron tiempo para otras actividades; en una fecha posterior incluso se aventuraron a trabajar para otros. La tarea doméstica que incluía la costura disminuyó, lo que condujo a una gran libertad para las mujeres. Hurra a la máquina de coser.

Pero los sastres de la época no vieron esta conveniencia, al principio. Pensaron que la máquina los reemplazaría. Ellos protestaron a lo grande durante mucho tiempo.

Las primeras máquinas de coser no fueron hechas para el usuario doméstico. Incluso si lo fueran, el precio exorbitante de esas primeras máquinas hizo imposible que las personas las compraran. Fue solo en la década de 1900 que las máquinas de uso doméstico asequibles comenzaron a venderse. Cuando eso sucedió, las mujeres descubrieron que podían coser ropa para sí mismas y ahorrar dinero o para otros y ganar dinero. Echa un vistazo a la publicación sobre empresas de costura para conocer unas 42 empresas relacionadas con la costura que puedes comenzar en tu tiempo libre.

La invención de la máquina de coser llevó al surgimiento de nuevas industrias, principalmente la ropa lista para usar. Entonces, los individuos y la sociedad se beneficiaron de muchas maneras del surgimiento de las máquinas de coser

¿Quién inventó la máquina de coser?

La persona acreditada por haber inventado la máquina de coser con sus operaciones prácticas modernas es Barthelemy Thimonnier. Era un sastre francés y logró crear una máquina de coser con puntadas de cadena y obtuvo una patente en 1830.

Pero no es como el premio Oscar que le das a esa persona: no puedes identificar a una persona por haber inventado este magnífico invento. La máquina de coser fue inventada en su primer avatar por Thomas Saint en 1790, pero ha evolucionado mucho desde esa primera máquina. Otro nombre importante en la historia de la máquina de coser es Elias Howe. Esta página tiene más detalles sobre cómo resistió valientemente las dificultades en la vida para presentar una máquina de coser muy digna.

Historia temprana de la máquina de coser – Línea de tiempo

La primera máquina de coser era muy básica: tenía un punzón, para perforar un agujero en el material. Una aguja roma empuja un hilo a través del orificio para formar un bucle en el lado inferior del material. A través de este lazo, la aguja pasó un segundo lazo para formar una puntada de ganchillo o cadena. De esto a la cosecha actual de máquinas de coser altamente sofisticadas, hay un largo viaje de muchos inventores que arriesgaron todo por su éxito.

1790

1807

1814

Máquina de puntada de cadena

Thomas Saint (Reino Unido) – La primera máquina de coser fue patentada

Thomas Saint, ciudadano británico, obtuvo una patente para una máquina que fabricaba puntadas. La máquina producida con sus planos tenía una placa o mesa de tela horizontal, un brazo saliente con una aguja recta y un suministro continuo de hilo desde un carrete; tenía aguja bifurcada, aguja, aguja enganchada, puntada de cadena. Pero era una máquina difícil de operar.

Máquina de puntada de cadena

Balthasar Krems (Alemania)

Esta máquina tenía una aguja con ojo en la punta y un gancho de bobina controlado e hizo 300-350 puntos por minuto.

Máquina de doble puntada

Joseph Madersperger (Austria)

Aguja de dos puntas con ojo y dispositivo tipo lanzadera para doble costura

alrededor de 1830

Máquina de puntada de cadena

Barthelemy Thimonnier, Francia- Hizo una máquina de coser que producía una puntada de cadena con una aguja, con forma de gancho, capaz de alcanzar 200 puntadas de cadena por minuto.

1832

Máquina de coser puntada de bloqueo

Walter Hunt, Nueva York, EE.UU.

En 1832, Walter Hunt fabricó una máquina de puntadas de cierre que fue una mejora con respecto a la anterior; esta hizo una puntada de cierre, un método completamente diferente de imitar el cosido a mano con una mesa y un pedal. Su máquina tenía una aguja curva con un ojo en la punta. La aguja atravesó los productos, y en el momento en que comenzó, se formó un bucle en el hilo; En ese mismo instante, un transbordador que llevaba un segundo hilo pasó a través del bucle, haciendo que la puntada de bloqueo.

1846

Primera máquina de coser con doble puntada de lomo

Elias Howe, Boston, Estados Unidos. Su máquina tenía una aguja puntiaguda en combinación con una lanzadera para formar una puntada (el segundo hilo viaja de ida y vuelta en la lanzadera) con un riel de costura de 30-40 cms.

.

1852

Máquina de coser de doble bloqueo con un carrete central

AB Wilson, Watertown, Conneticut, Estados Unidos. La primera máquina de coser de doble cierre con un carrete central, la tecnología utilizada en máquinas de coser domésticas

1855

Máquina de coser de doble cerradura

Isaak Merrit Singer Nueva York, Estados Unidos. La primera máquina de coser de punto de cadeneta de doble línea con una lanzadera en línea recta. En 1851 Isaac Merrit Singer patentó una máquina de coser de brazo rígido.

1857

La primera máquina de coser móvil.

Grover & Baker

1857

La máquina de coser con entrega de agujas.

JE Gibbs y WH Johnson, Estados Unidos. Esta máquina de coser de puntada de cadena de bajo precio fue producida en masa y utilizada por muchos

1857

Máquina de coser de doble bloqueo de dos hilos

Plaz y Rexroth, Francia

1870

Máquina de coser a mano

Reino Unido

1870

Máquina de coser con bloqueo de brazo libre con un brazo libre que se desliza en la plataforma circundante.

Reino Unido

1873

1900

La invención de la máquina de coser en zigzag

Helen Blanchard Reino Unido

Primera máquina de coser hemstitch

Se tilice casó 1.000 puntadas por minuto

Referencia: www.moah.org

Atribución de imagen: Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *