El fieltro es una tela gruesa no tejida hecha al comprimir y fieltrar diferentes tipos de fibras utilizando técnicas que involucran calor, humedad y presión. Las capas de fibras se mantienen juntas para lograr el grosor deseado y luego se enredan / enredan / entrelazan para hacer que la tela que usted llama se sienta.
Puede ser suave y flexible o resistente y grueso según su propósito y la forma en que se hace, a través de técnicas artesanales o industriales.
Tabla de Contenidos
1. ¿De qué está hecho el fieltro?
El algodón, el rayón, el pelaje, el acrílico y las fibras de lana se usan para fieltrar, aunque lo que usted llama el “fieltro verdadero” está hecho de fibras de lana. El fieltro artesanal que obtienes generalmente es una mezcla de fibras o acrílico. Este fieltro es un poco rígido y algo débil. El fieltro de lana es muy suave y flexible.
El fieltro, el proceso de hacer sentir, se ha practicado durante siglos. De hecho, es uno de los métodos más antiguos para hacer telas, como las telas de red. Las fibras de lana se fieltraron en China / Asia central hace decenas de miles de años y se convirtieron en telas suaves y flexibles.
El fieltro es el proceso de presionar juntas y unir fibras para que se entrelacen. El fieltro se realiza con máquinas especiales o con agujas de fieltro.
2 ¿Qué es el fieltro de lana?
El fieltro de lana se hace al colocar capas de fibras de lana cardadas y peinadas a 90 grados en capas gruesas y se utilizan calor, jabón y fricción (agitación) para enclavar y enredar las escamas de estas fibras. Se utiliza una acción mecánica en instalaciones industriales y artistas que se sienten pinchando con agujas especializadas. El tejido de fieltro de lana resultante es muy suave y permeable al aire. Por lo general, se trata con lanolina para que sea resistente al agua y ligeramente antibacteriano.
3 ¿Cuáles son los usos del fieltro?
El fieltro se usa para hacer prendas y accesorios, aunque se usa principalmente para fines industriales. Acolchado, insonorización, aislamiento, filtrado, pulido y absorción son algunos de los usos del fieltro.
Se utiliza para decoraciones y para adornar accesorios como sombreros, sandalias. Mucha gente está encantada de usar lindas joyas hechas con fieltro. Los broches están bordados y rebordeados con un fondo de fieltro. Algunos usan fieltro como respaldo para proyectos de tela como montañas rusas debido a su textura gruesa
4 ¿Cómo cortar y coser con fieltro?
Cortar el fieltro es bastante fácil con unas tijeras afiladas. Si desea recortar letras para decorar fácilmente con fieltro, este es un método fácil con papel de congelador.
El fieltro de lana es fácil de coser que el fieltro acrílico. Básicamente, el fieltro es tan fácil de coser como cualquier otro tejido. Puede coser fieltro con una máquina de coser o coser fácilmente a mano.
La principal ventaja al coser con fieltro es que el fieltro no se deshilacha en los bordes. Esto facilita la costura, ya que solo puede hacer puntadas cubiertas o puntadas de manta a lo largo de los bordes. Esto se puede hacer al exterior para un acabado decorativo. Y no necesita ningún acabado adicional de los bordes cortados en el interior. Consulte esta publicación en las puntadas fáciles de mano que puede usar para coser fieltro.
El fieltro no tiene grano (sin urdimbre ni trama), por lo que no tiene que tener cuidado con la línea de grano al cortar piezas de fieltro
La desventaja de hacer ropa con fieltro es que no es tan flexible o tiene la elasticidad de una tela hecha de hilos tejidos o de punto. No es tan flexible como decir una tela de algodón, por lo que si desea cubrir, elija otra. La tela es ligeramente rígida, por lo que tendrá que elegir patrones adecuados para esto
No use agujas muy gruesas con fieltro, ya que puede dejar agujeros en esta tela casi delicada.
Al bordar en tela de fieltro, el primer dilema que enfrenté fue cómo transferir el diseño. Debido a que no estaba planeando lavar el artículo de fieltro, quería un método que no sería visible en absoluto después de que el trabajo estuviera terminado. El método descrito aquí parece perfecto. Este es el mismo método que uso para bordar letras.
Transfiera su diseño al papel de mantequilla y luego manténgalo encima del fieltro; ahora bordarlos juntos. es decir, bordará a través del papel de mantequilla sobre el fieltro. Una vez que haya terminado, simplemente retire el papel de mantequilla con cuidado.
5 ¿Cómo lavar y mantener el fieltro?
El fieltro no tiene la fuerza de las telas tejidas o de punto. La recuperación de estiramiento del fieltro también es pobre, es decir, una vez que lo estira, queda así para siempre. La contracción es otro gran problema. En resumen, debes tener mucho cuidado al lavar el fieltro; lo mejor es limpiarlo en seco. Si eso no está bien, lave a mano con agua fría. No lavar en caliente ni lavar en la lavadora ni secar con calor en la secadora.
No use la secadora: el calor en la secadora dañará el fieltro. Aire / línea seca plana y plancha en configuraciones de baja temperatura.