Fat Quarter es una medida de telas precortadas que puedes comprar en las tiendas. El cuarto gordo define una pieza de tela que se corta de manera que una yarda se corta en 4 piezas; Se puede decir que es un cuarto de yarda de tela cortada en una forma casi cuadrada (rectángulo). Por lo general, tiene 18 “x 22” de dimensión.
Los pernos de tela vienen en diferentes anchos. Debido a esta tela, los cuartos gordos también vienen en dimensiones ligeramente diferentes.
Dos lados de un cuarto gordo siempre serán 18 pulgadas; que es la mitad de una yarda (como 1 yarda = 36 pulgadas). Los otros dos lados del cuarto grueso serán la mitad del ancho de la tela que tiene. Estos precortes de tela son muy útiles para acolchados, patchwork y apliques.
¿Cómo se corta un cuarto gordo?
No tiene que cortar cuartos gordos, ya que estos precortes especiales están disponibles en las salas de exposición como tales, pero incluso si no tiene cuartos gordos disponibles en las salas de exhibición cercanas a usted, puede cortar la tela sobrante en su escondite en estas dimensiones para que se puede almacenar de manera hermosa y eficiente.
Al cortar un cuarto gordo, un metro de la tela se corta primero por la mitad a lo largo, y las dos piezas que tiene se cortan en dos pedazos de ancho .
La mayor parte del algodón estampado utilizado en la confección y para acolchado y apliques están disponibles en anchos de 36 pulgadas. Entonces, cuando haces un cuarto gordo con esta tela, obtienes una forma ‘casi’ cuadrada que es muy útil para acolchar, etc.
El siguiente ancho habitual de tela es de 45 pulgadas. Por lo tanto, el tejido de 36 pulgadas * 45 pulgadas se corta en dos piezas por el centro a dos de 18 pulgadas * 45 pulgadas. Cuando se corta esta tela, obtienes un cuarto gordo del tamaño de 22 1/2 pulgadas x 18 pulgadas.
Puede reducir aún más un cuarto gordo a dos ochos gordos. 11 1/4 pulgadas * 18 pulgadas. En la misma línea, una mitad gorda se refiere a una pieza que mide 18 pulgadas * 45 pulgadas
¿Por qué usar una pieza de tela gruesa de corte cuarto
Cuando se corta una tela de la manera normal, es decir, solo a través de los bordes si desea yardas pequeñas como, por ejemplo, 1/4 de yarda, obtiene piezas delgadas y delgadas (por ejemplo, piezas de 9 pulgadas * 45 pulgadas de una tela de 45 pulgadas de ancho) que no pueden ser usado adecuadamente para cualquier cosa útil. Si la tela se corta en cuartos gordos o mitades gordas, esta pieza de tela casi cuadrada se puede usar para varios proyectos (será una pieza de 22 1/2 * 18 pulgadas)
Si su tienda de telas tiene cuartos gordos, puede comprar diferentes piezas de tela en lugar de conformarse con un solo tipo de tela.
Cuando haces colchas, un cuarto gordo es una bendición. Obtienes tantos patrones diferentes; No más “no usar esa tela impresa porque es demasiado costosa para mi presupuesto”. Puedes mezclar y combinar; Si logras recolectar una serie de piezas de tela en colores o patrones similares / complementarios, estás listo para hacer una colcha por tu cuenta. Para el trabajo de apliques, una colección de cuartos gordos puede ser muy útil. Un tejido de parche trabajado también necesita una variada colección de cuartos gordos.
¿Cómo usar los cuartos gordos en la costura?
Como ya se dijo, el depósito de grasa es una gran adición a su colección de telas. Puede usar diferentes tipos / patrones / diseños de tela: se pueden usar para hacer acentos, embellecer la ropa a través de apliques, hacer arcos con ellos, hacer parches de ropa con ellos, usarlos para hacer bolsillos contrastantes en sus tops
Una cosa que debe tener en cuenta es que la pieza de cuarto de corte gordo que tiene no está previamente encogida. Entonces, si planifica su diseño antes de tener en cuenta la reducción, tendrá problemas. Puede preencoger el cuarto gordo enjuagando la pieza después de terminar los bordes y secarla. Termine los bordes antes de lavar los precortes para evitar que se deshilachen.
Con una planificación adecuada, el cuarto gordo se puede cortar en piezas cuadradas que se pueden usar de manera efectiva en el mosaico.
Si te gusta hacer bolsos o hacer trabajos de collage de tela, hay un millón de cosas que puedes hacer con los cuartos gordos que has recogido
Otra ventaja de tener una colección de cuartos gordos (tengo una y puedo dar fe de esto) es puramente personal: es el placer que cada acumulador de telas observa las pilas de piezas de tela y visualiza muchos proyectos en los próximos días. nada puede vencer esto.