Burkini
Burkini / Burqini es un traje de baño de dos piezas junto con la cubierta de la cabeza que usan las mujeres musulmanas para nadar. El término es una combinación de Burqa Bikini. La cobertura corporal total dada por este vestido lo convierte en el favorito de las mujeres de fe islámica que desean mantener su modestia y, al mismo tiempo, practicar deportes. Este modesto traje de baño musulmán fue diseñado por Aheda Zanetti en 2004.
Las mujeres tradicionalmente musulmanas usan un vestido suelto que las codicia de pies a cabeza; Por lo general, es voluminoso y, además de esto, también se usa una cubierta para la cabeza. Burqini, que está hecho de material de traje de baño, parece un traje de neopreno con una cubierta para la cabeza y cubre el cuerpo de la cabeza a los pies; pero al mismo tiempo es menos voluminoso que la ropa tradicional de las mujeres árabes.
Publicación relacionada
La empresa propiedad de Zanetti ‘Ahiida’ es propietaria de las marcas comerciales con los términos Burkini y Burqini. Pero hoy en día estos términos han llegado a representar ropa deportiva / trajes de baño islámicos modestos en todo el mundo. Burquini se hizo internacionalmente famoso después de que el gobierno francés prohibió a las mujeres vestidas de Burkini de la playa. Una controversia muy debatida siguió a esta prohibición. La prohibición fue el resultado de un sentimiento de que el burkini representaba de alguna manera la opresión de la fe islámica.
Cómo nació Burkini
Burkini nació como resultado de la frustración del diseñador al encontrar una ropa deportiva adecuadamente modesta para su sobrina que quería jugar netball en Australia. Primero inventó a Hijood, una cubierta elástica para la cabeza que se encuentra cerca del cuello y la cabeza. Esto dio mucha libertad de movimiento en deportes y otras actividades. Luego, el diseñador diseñó el Burkini, un traje de baño de dos piezas, que fue un salvavidas para las mujeres musulmanas que se negaron a usar el traje de baño revelador habitual disponible en el mercado, diseñado para la cultura occidental más liberal.
Su diseño le ha dado a muchas mujeres de fe musulmana la libertad de practicar deportes y actividades sin sacrificar su modestia o fe. Para algunas mujeres, la vestimenta muy modesta puede ser una obligación religiosa. no tienen más remedio que aceptar; pero muchas mujeres de fe islámica usan ropa modesta por su propia voluntad y felicidad y para ellas este vestido se ha convertido en un símbolo de libertad
Además de los musulmanes, las personas de otros ámbitos de la vida, como las mujeres con problemas corporales que quieren usar ropa menos reveladora pero disfrutan de la natación y las de otras religiones y lugares geográficos que visten modestamente han encontrado una bendición para los burkini.
Otras lecturas:
Artículo en theguardian.com que tiene una entrevista del creador de Burqini
Publicación relacionada