Tutoriales básicos de costura y bordados: la puntada reina

Esta puntada involucra un número par de puntadas rectas (4 números) hechas verticalmente, comenzando y terminando en los mismos agujeros, que se separan con una puntada horizontal en el punto medio de cada puntada vertical. Simplemente, puntadas rectas hechas entre dos verticales adyacentes agujeros, que están anclados en el medio con pequeñas puntadas horizontales (puntada de tachuela). El resultado es una puntada pequeña con aspecto de fruta o mejor una puntada con forma de diamante. También se conoce con el nombre de puntada renacentista

Esta puntada de hilo contada se trabaja en grupos como puntos de cruz, para hacer hermosos diseños. Cuando rellena un diseño con esta puntada, los agujeros hechos por la puntada son particularmente atractivos. Para ello, deberá trabajar esto en una tela de algodón liviana. Como el trabajo de Jali en Chikankari.

La puntada reina generalmente se trabaja incluso en telas de tejido. Use un hilo que tenga un giro firme.

Cómo hacer la puntada reina

Para trabajar esta puntada, suba la aguja y el hilo a 1, luego baje a 2, luego suba a 3 y luego baje a 4. Repita sobre los mismos agujeros. Puede realizar cualquier cantidad de puntadas rectas que pueda acomodar en el mismo orificio. Por lo general, 4 es el número utilizado en puntada reina.

reina-puntada-3
puntada de reina

Variaciones

  1. Pruebe con un hilo de color diferente para la puntada de tachuela.
  2. Haga puntadas de reina en diagonal para llenar un diseño.
  3. Pruebe con hilos de diferentes colores para puntadas rectas alternativas
  4. Haga 6 puntadas en lugar de 4, lo que lo convierte en una puntada rococó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *