La puntada Granitos es una pequeña puntada perfecta más adecuada para hacer pequeños pétalos para tus flores bordadas. Es muy simple de hacer, y la base de esta puntada es la puntada recta, la más simple de todas las puntadas de bordado.
Como es obvio, el nombre se refiere a granos: es una palabra española que significa “granos”. (un granito de arroz que significa un grano de arroz). La puntada de los granitos se realiza tomando pequeños puntos dentro y fuera de los mismos dos agujeros en la tela alternando la colocación del hilo.
Cómo hacer la puntada Granitos
Paso 1
Enhebre su aguja con 6 hilos de hilo (el hilo de bordar completo)
Paso 2
Lleve la aguja y el hilo al frente de la tela en el punto A. Inserte la aguja nuevamente en la tela en el punto B, a poca distancia de A. Tire del hilo para completar la primera puntada.
Paso 3
Lleve la aguja y el hilo al frente de la tela nuevamente en el punto A, a través del mismo orificio que en la puntada anterior.
Inserte la aguja nuevamente en la tela en el punto B, teniendo cuidado de pasar por el mismo orificio que en la puntada anterior. Coloque el hilo de manera que no se acumule encima de la puntada anterior. Puedes arreglarlo para que quede a la izquierda hasta el primer punto
Lleve la aguja y el hilo al frente de la tela en el punto A por tercera vez. Asegúrese de que la aguja salga por el mismo orificio que en las puntadas trabajadas anteriormente. Inserte la aguja nuevamente en la tela en el punto B y enrolle el hilo hacia la derecha. Pase el hilo, asegurándose de que la tercera puntada quede a la derecha de la primera puntada.
Continúa haciendo las mismas acciones agregando hilo a cada lado de la primera puntada (AB) hasta que tengas la forma que deseas. 3-4 veces le dará una bonita forma de pétalo. Cuando hayas terminado, lleva la aguja hacia atrás, átala.
Puede experimentar con esta puntada agregando más cantidad de hilo o usando tipos especiales de hilo, etc.
Echa un vistazo a esta pequeña flor hecha con una puntada Granitos.
Esto se hace haciendo una puntada de granitos que está ligeramente suelta como antes. Puede colocar una aguja de tapicería debajo de cada puntada cada vez que haga una puntada recta para que se vea uniformemente hinchada como en la imagen a continuación.
Puedes hacer pequeños capullos de rosa con esta puntada que se ve absolutamente hermosa.
Para hacer el capullo de rosa, debes hacer 4 puntos de granitos, el primero de los brotes, luego los sépalos son puntos de granitos inclinados, luego la parte que lo conecta al tallo.
Referencia: El manual del bordado por Margie Bauer
Publicaciones relacionadas: puntadas de bordado a mano