¿Es un pantalón o una falda?
Es un pantalón que parece una falda plisada muy acampanada.
Si las siluetas voluminosas no son lo tuyo, esta falda no es para ti. Este es un pantalón con piernas y pliegues muy acampanados y una pretina elástica, todo lo que se traduce en volumen y plenitud. Este pantalón acampanado se ve casi como una falda porque la división de la pierna del pantalón casi se pierde en los pliegues de los pantalones.
Aquí está el patrón para los pantalones acampanados
Paso 1 Recorta las piezas del pantalón
Tome una tela de 60 pulgadas de ancho: corte 2 metros de esta tela para los pantalones. Necesitas un poco más para la cintura. Corta los 2 metros por la mitad, dándote 2 piezas de tela de 40 pulgadas de largo. Recorte 4 pulgadas del ancho de 60 pulgadas. (O si desea el ancho completo, tome todo el ancho de 60 pulgadas) Así que ahora tiene dos piezas de tela de 40 pulgadas de largo y 56 pulgadas de ancho. Cuando pliegues cada una de estas piezas, tendrán 28.5 pulgadas de ancho por cada lado de tus pantalones.
Puede usar cortes transversales si no tiene una tela de 60 pulgadas de ancho. Necesitas unos 3 metros de tela para esta falda. Corta 2 piezas de tela de 56 pulgadas de largo. Cortar el ancho de la tela a 40 pulgadas. Estas son tus piezas de pierna.
La longitud del pantalón es un tamaño libre de 41.5 pulgadas. Ajuste a su longitud a lo largo de la pierna.
Dobla la tela de 56 pulgadas de ancho por el medio.
Recorte dos piezas de tela para los pantalones como se muestra a continuación.
Paso 2 Coser la costura de la entrepierna
Mantenga las dos piezas de tela (57 pulgadas por 40 pulgadas) que tiene los lados derechos juntos, haciendo coincidir el corte de la costura de la entrepierna. Coser las costuras de la entrepierna a ambos lados: la línea roja en la imagen.
Paso 3 Coser las costuras de las piernas
Lleva la costura de la entrepierna al medio.
Coser las costuras de las piernas.
Gire los pantalones hacia afuera mientras termina.
Paso 4 Dobla las piernas del pantalón.
Ahora termine el dobladillo de las piernas del pantalón: gire debajo del borde inferior primero 1/2 pulgada y luego 1 pulgada y cosa en su lugar.
Paso 5 Haz la pretina
Corte la pieza de la cintura con un corte diagonal (corte diagonalmente a través de la tela) para estirarla: la pieza debe tener 5 pulgadas de ancho y largo, igual a la cadera redonda + 2 pulgadas (Tome la medida alrededor de la parte más ancha de su cadera)
Elástico de 1,5 pulgadas de ancho; longitud – cintura redonda + 1 pulgada; el elástico cuando se convierte en un tubo cosiendo los bordes, debe deslizarse fácilmente sobre las caderas.
Para hacer la pretina, debe tomar la pieza de tela de la pretina que ha cortado y unir los bordes cortos. Doblar por el medio. Mantener a un lado. Une los bordes cortos del elástico también para formar un tubo. Inserte el tubo dentro de la pretina y la puntada superior a lo largo de la periferia del elástico que lo sostiene dentro.
Paso 6 Coser los pliegues en su lugar
Pliega el borde superior de la pieza de tu pantalón para que se ajuste a tu cintura. Puedes plegar el borde superior como quieras; lo mejor es hacer pliegues enfrentados a cada lado de la costura de la entrepierna. Echa un vistazo a todas las opciones de pliegues que tienes.
Paso 7 Únete a la pretina y los pantalones
Ahora une la pretina al borde superior del pantalón.