Cuando coso, acumulo todos los restos de tela sobrantes, lo que significa que en algún momento se usarán para apliques. El trabajo de apliques es algo adictivo y una vez que comienzas, llegarás a una etapa en la que todo el espacio de tu guardarropa se ocupará con los restos de apliques. Y qué aplicar nunca es un dilema con letras siempre disponibles en muchas fuentes y estilos diferentes, tantas palabras para aplicar en tantos proyectos.
Las letras de apliques siempre están de moda. Son los favoritos para decorar camisetas, bolsos, colchas, ropa de cama, fundas de almohadas, etc. Estos son los métodos más fáciles y mejores para hacer las letras perfectas para apliques
Tabla de Contenidos
Cómo diseñar fácilmente la letra para su letra de aplique.
Obtenga una impresión de la forma de su letra. Abra su MS Paint: la mayoría de las computadoras tienen este programa.
Si desea la forma de la letra en una dimensión de papel A4, abra una página con un tamaño de píxel de 794 x 1123 px; escriba su alfabeto a un tamaño de aproximadamente 800+ en la fuente que desee y luego puede imprimirlo a tamaño completo (210 × 297 mm es tamaño A4) en una hoja de papel de tamaño A4; Para tamaños pequeños, haga los cambios correspondientes.
Método 1 para letras de apliques
Este primer método para crear letras aplicadas es por el método estándar de aplicación de máquina: hacer puntadas en zigzag a lo largo del borde de la tela en forma de letra. En lugar de hacerlo minuciosamente a mano, puede hacerlo fácilmente con su máquina de coser
Paso 1
Planche todas las arrugas de su tela de apliques. Asegúrese de que la tela no tenga almidón ni tamaño; si es una tela recién comprada, prelave la tela, de lo contrario su aplique se encogerá horriblemente en la tela principal.
Paso 2
Planche una pieza de interfaz fusible en la parte posterior de la pieza de tela para aplicarla. La interfaz se agrega para que su tela tenga algo de peso. Si no quiere esto, omita la parte de interfaz
Paso 3
Recorte la forma de la letra manteniendo la impresión de la letra recortada en la tela de la que quiere cortar el aplique y trazando a su alrededor; alternativamente, puede usar el papel carbón para trazar el contorno de la letra.
Etapa 4
Ahora mantenga esta forma de letra en la tela y el pin o la puntada de tachuela en su lugar para que no se mueva cuando cosa.
Paso 5
Coloque un prensatelas para bordado de punta abierta en su máquina de coser. Está bien si no tienes este pie. Pero hace que su costura sea fácil. Si no tiene el pie, mantenga el pie en zigzag en la máquina.
Gire la perilla de puntada de puntada recta a costura en zig zag.
Comience a coser a lo largo del contorno con cuidado. Para una puntada de zig zag suelta, use un largo de puntada de 1.5 pero para puntadas de satén densas cambie la longitud de puntada a 1. El ancho de puntada que estoy usando es 2, pero esto depende de la forma de su aplique o de su preferencia
Método 2 para letras de apliques
Esto implica hacer una especie de frente o revestimiento para las letras con una delgada interfaz fusible. La ventaja de este método es que puede hacer que el aplique final se vea como si estuviera flotando en su tela principal con unas bonitas costuras invisibles
Al diseñar su carta para este método, deberá asegurarse de que las partes de la carta no estén interconectadas. Si lo son, tendrá que separarlos y diseñarlos de esa manera. Girará el alfabeto al revés, por lo que necesita una línea continua. Por ejemplo, la línea que conecta el alfabeto H no se activará correctamente.
Paso 1
Tome su carta impresa. Marque 1/8 de pulgada o 1/4 de pulgada alrededor de la letra. Haz un bosquejo a lo largo de estas nuevas marcas. Esto es lo que transferirá a su tela de apliques.
Paso 2
Mantenga la impresión en la parte superior de la tela de aplicación con el lado derecho hacia arriba. Marque el contorno de la letra con una hoja de carbón. Alternativamente, puede recortar la letra y hacer un contorno en la tela también
Recorta la nueva forma de letra de la tela
Tome un pequeño pasador de seguridad y fíjelo a un extremo del alfabeto, en el lado derecho. Esto lo ayudará a girar el aplique fácilmente.
Paso 3
Tome una pieza de interfaz fusible, lo suficientemente grande como para la letra. Colóquelo frente a usted con el lado adhesivo (brillante) hacia arriba
Etapa 4
Coloque la nueva letra recortada, invertida, en la interfaz (lado adhesivo hacia arriba) como en la imagen a continuación. El recorte de la letra del aplique está invertido, con el lado derecho hacia abajo
Ahora, usando un pie de máquina de coser normal, coser las dos piezas junto con el margen de costura de 1/8 o 1/4 de pulgada
Si había cortado un margen de costura de 1/4 de pulgada, recorte fuera de la línea de costura dejando solo un margen de costura de 1/8 de pulgada; sujete generosamente cada 1 pulgada; girarás la pieza del revés y querrás bordes suaves
Paso 5
Ahora haga un pequeño agujero en la parte posterior de la pieza (en la interfaz). Ver foto arriba. Debe estar en el lado opuesto de donde conectó el pasador.
A través de este orificio, gire el aplique hacia adentro (lado derecho) hacia afuera
Haz todos los giros suaves. Tadaa Tienes tu pieza de aplicación fácil que puede flotar en la tela; No hay bordes sin tratar. Use una plancha ligeramente caliente para enderezar las arrugas. Mantenga un papel debajo para que no se pegue a la tabla de planchar.
Paso 6
Coloque el aplique donde quiera que esté. Con una plancha de hierro moderadamente caliente, presione la interfaz fusible que lo fija en la pieza principal.
Hay muchas maneras de coser esta carta de apliques a su tela: puntada de apliques a mano, puntada invisible, máquina de coser invisible, o simplemente puntada recta simple o puntada de satén estrecha a lo largo del borde como lo he hecho.
Echa un vistazo a la publicación sobre Hand Applique para obtener más detalles sobre cómo hacer la puntada de apliques a mano.
Si está cosiendo en la máquina de coser, use el prensatelas abierto que está despejado y puede ver exactamente dónde está cosiendo.
Comience a coser
Método 3 para letras de apliques
Si desconfía de todos estos pasos para algunas formas simples de letras, y no le preocupa que la tela se deshilache alrededor de los bordes, el método más fácil es unir un adhesivo fusible a las letras aplicadas que ha cortado. No es necesario coser nada aquí. Solo pelar y pegar, ¡fácil!
El adhesivo fusible está disponible en hojas que puede cortar según su tamaño. Tiene pegajosidad en ambos lados. Un lado tendrá un respaldo de papel que se puede despegar.
Puede trazar la letra al lado brillante (letra como está) o al lado del papel (al revés). Algunos de ellos son imprimibles, solo invierta la letra e imprima.
La parte posterior de la pieza de tela aplicada y el lado brillante del adhesivo fusible se unen planchando como lo haría con una interfaz fusible. Ahora, cuando tenga que aplicar el aplique, simplemente retire la parte posterior del aplique y péguelo. Las letras de aplique más rápidas y fáciles, ¿verdad?
Una palabra de advertencia sobre este método, aunque el fabricante puede afirmar que el adhesivo fusible puede pasar por un lavado y secado suaves (a baja temperatura) sin que se despegue, algunas marcas pueden no sobrevivir al lavado. Así que tenga cuidado de usar este método en cosas que quiere lavar