¿Qué es la cinta diagonal?
La cinta diagonal se refiere a una tira de tela que ha sido cortada a lo largo del grano diagonal de la tela y doblada. Por lo general, se compra precortado y predoblado en paquetes y viene en una variedad de anchos y colores. También puede hacerlo fácilmente, que es de lo que trata este tutorial.
La cinta diagonal se corta en la dirección diagonal (ángulo de 45 grados) a través de una tela debido al estiramiento y la flexibilidad que proporciona. Una tira de tela cortada en la diagonal no se desenreda de los bordes, como lo haría si se cortara en el grano longitudinal.
Hay muchos usos para una tira de sesgo. No puedo imaginar coser sin ellos durante una semana. Tantos usos: para atar los agujeros del cuello y los brazos, para las tuberías, para hacer tubos de tela delgada que se usan como cordones, correas de espagueti, como adornos, cubiertas, revestimientos y dobladillos, atando las mantas y edredones de su bebé, la lista es larga.
3 diferentes tipos de cinta de sesgo que puedes hacer
Según tengo entendido, existen tres tipos principales de cinta de polarización: cinta de polarización simple, cinta de polarización de plegado simple y cinta de polarización de doble plegado (puede encontrar diferentes versiones de la misma cosa con diferentes nombres en otros lugares, pero básicamente son las mismas)
Verifique las diferentes formas de hacer un enlace sesgado.
Cinta de polarización simple: esta es una tira de tela de corte diagonal que se pliega en el centro y se presiona. Lo uso para atar las sisas. Los bordes de la cinta al bies se cosen al borde de la prenda y se vuelven al lado equivocado. Luego se cose en la zanja o se cose a mano allí.
La cinta de sesgo de doble pliegue tiene ambos bordes crudos doblados en su interior. Tiene un solo pliegue que se extiende a lo largo de cada borde largo de la cinta. En general, la cinta de polarización de un solo pliegue se usa para terminar los bordes del escote y la sisa cuando la cinta se coserá en su lugar (LADOS DERECHOS juntos) y luego se girará hacia el interior de la prenda y cosida en su lugar nuevamente. La cinta nunca se muestra en el exterior (LADO DERECHO) de la prenda. 1/2 pulgada y 1 ″ están más comúnmente disponibles en las tiendas.
La cinta de doble pliegue es básicamente una cinta de doble pliegue con un pliegue en el centro. Tiene los mismos dos pliegues a lo largo de los bordes largos que el pliegue simple, pero la cinta de doble pliegue tiene un pliegue adicional que está ligeramente descentrado, lo que hace que un lado sea un poco más ancho que el otro.
La cinta de doble pliegue a menudo se usa para encerrar un borde sin tratar. En este caso, la cinta se mostrará cuando la prenda esté terminada.
Obtener esas tiras de sesgo precortadas preenvasadas en diferentes colores es muy conveniente si tiene poco tiempo. Pero es muy fácil hacer cintas de encuadernación sesgadas y hay algo terapéutico en hacer esas hermosas cintas, razón por la cual las personas apasionadas por la costura siempre las hacen cuando tienen la oportunidad. A veces se hace difícil obtener esas cintas de sesgo ya preparadas exactamente del mismo color o patrón que desee. Si eres anal así, tienes que hacerlo.
Método 1. Haga su propia cinta de encuadernación sesgada.
La manera fácil de hacer cintas de polarización de corta longitud es encontrar el ángulo de 45 a través de la superficie de la tela. Marque la línea diagonal.
Marque las líneas paralelas adyacentes para el ancho de la tira de polarización que desee. Cortar a lo largo de las líneas marcadas.
Ahora, para unirlos y hacer las cintas de polarización largas que necesita: coloque la primera tira boca arriba en la mesa. Coloque la segunda tira boca abajo sobre la mesa encima de la primera, de modo que quede en un ángulo de 90 grados. Las dos tiras resultantes deben tener forma de L. es decir. Mantenga las tiras del lado derecho juntas entre sí un poco extendidas en los bordes.
Dibuja una línea con un lápiz entre los dos puntos donde se cruzan las dos tiras. Luego cose en esta línea. Únete a ellos en diagonal como en la imagen.
Hacer cinta de encuadernación continua
Esta es una cinta de polarización muy larga y fácil de hacer. No más cortar y unir; la unión se realiza primero y luego se corta la cinta. Excelente cuando tienes tiempo libre y tienes esta pequeña pieza cuadrada de tela que crees que será una excelente tubería para una futura falda o algo así. Sí, un cuadrado es todo lo que necesitas para hacer toda esa longitud de cinta. Tendrá que decidir cuánto tiempo desea la cinta y cuál es el ancho de la cinta. Calcule el tamaño del cuadrado y córtelo.
Cómo calcular el tamaño del cuadrado si conoce la longitud de la cinta diagonal que necesita
Es lo suficientemente simple. simplemente multiplica la longitud de la cinta de polarización y el ancho de la cinta completamente abierta. Simplemente encuentra la raíz cuadrada de esto y eso te da el tamaño del lado de tu cuadrado.
Si desea 2 metros (200 cms) de tira de polarización necesitada para calcular el tamaño del cuadrado, debe cortarlo
por lo tanto, una tira de polarización de 200 * 1 pulgada = 200 (área de la cinta de polarización)
debe encontrar la raíz cuadrada de esta área para encontrar el tamaño del cuadrado. fácil. entonces la raíz cuadrada de 200 = 14 cm de pieza cuadrada le dará 2 metros de cinta adhesiva.
Paso 1
Toma la pieza cuadrada de tela. Córtalo en dos pedazos cortándolo diagonalmente. Tienes dos triángulos ahora.
Paso 2
Únete a ellos por lados cortos (no por los lados diagonales)
Paso 3
Ábralo y presione el margen de costura abierto. Marque las tiras de sesgo a lo largo de todo el ancho.
Etapa 4
Ahora une los lados cortos, los lados derechos juntos. Un extremo no se cumpliría, pero eso está bien.
Paso 5
Comience a cortar las tiras de cinta diagonal de un extremo (el extremo extendido no cosido). Siga cortando hasta el final y obtendrá esta larga tira de cinta adhesiva de sesgo.
Haga cintas de encuadernación de polarización larga con piezas de tela pequeñas y largas
Este método es un poco complicado y prefiero mucho el segundo método para hacer una cinta de encuadernación larga. Pero si no tengo una pieza cuadrada de tela, trabajo con lo que tengo y obtengo esas tiras largas. Mira el video para más detalles.
Publicación relacionada: Cómo hacer un enlace de sesgo: mejores métodos
Haga su propio cordón de tubería y cóselo: consejos fáciles - Mi Máquina de Coser
[…] coser en las esquinas y ajustarse a las costuras elásticas. Echa un vistazo a la publicación para hacer una cinta de sesgo para obtener más detalles. Pero para unir a los bordes rectos, puede usar tiras de tela que se […]