Una bolsa con cordón es una de las más útiles de todas las bolsas, lo admito, no es la más moderna. Pero no discutirá con su funcionalidad. Tantos usos para él: haga un par y puede usarlo para almacenar cualquier cosa; mantiene los zapatos separados y seguros, mételos en la cajuela del auto con lo que quieras adentro, o incluso úsalos como una bolsa de basura del automóvil, úsalos como una bolsa de lavandería, úsalos para guardar ropa interior en el armario, guarda juguetes, lleva tu equipo deportivo al gimnasio cercano e incluso lleva el regalo que compraste para tu mejor amiga: ella puede usar la bolsa después.
Una bolsa tan versátil y fácil de coser para arrancar.
Método 1 Haga una pequeña bolsa con cordón
Para hacer esta bolsa de cordón súper linda, corte la tela de red (o cualquier tela; también necesita un producto de sellado deshilachado; la red no se deshilacha en los bordes cortados). 8 pulgadas por 12 pulgadas.
Dobla el borde superior 1 1/2 pulgada hacia adentro y cose en su lugar
Haga otra línea de costura aproximadamente 1/2 pulgada hacia arriba de la línea de costura (esto hace una carcasa para insertar el cordón / cinta). La carcasa debe ser lo suficientemente ancha como para tomar dos pedazos de la cinta que tiene. He tomado cinta de 1/8 de pulgada de ancho. Si tiene una cinta más grande, necesita más espacio.
Tome 2 piezas de cinta / cordón de 15 pulgadas de largo.
Inserte ambas cintas a través de la carcasa. Para ello, puede usar un corpiño o una aguja gruesa.
Dobla la pieza de tela del lado derecho hacia adentro.
Coser los dos lados. Parte inferior y lateral. Recuerde no coser sobre la cinta.
Ate los extremos de la cinta entre sí: una cinta de un extremo está atada a la otra cinta del otro extremo.
Saque la bolsa del lado derecho. Estuche con cordón súper simple.
Método 2 La bolsa con cordón más simple jamás vista
Para hacer una simple bolsa con cordón, corte un trozo de tela de aproximadamente 30 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de largo.
Cómo coser esta bolsa con cordón
Dobla dos bordes cortos de 1/4 de pulgada hacia la parte posterior de la tela y presiona con los dedos. Coser en su lugar.
Dobla el borde superior 1/4 de pulgada y presiona con los dedos. Doble este borde nuevamente 1 1/2 pulgadas para hacer una cubierta para el cordón. Coser esto.
Ahora dobla la tela manteniendo juntos los bordes cortos cosidos. Coser el costado hasta el borde inferior de la carcasa
Inserte el tubo de tela o el cable a través de la carcasa con un alfiler de seguridad. Coser los extremos de la cuerda / cordón / tubo de tela para que nunca se suelte y salga de la carcasa.
Método 3 Bolsa con cordón multibolsillos.
Este patrón de bolsa de cordón DIY hace una de las bolsas más versátiles. Si lo haces realmente grande, las cosas que puedes almacenar en ellas no tienen fin. Como una pequeña bolsa, almacena todas esas arenas pequeñas que tiene y que desea que permanezcan juntas en algún lugar hasta que lo necesite absolutamente, todas ellas se mantienen organizadas en los pequeños bolsillos de esta bolsa; Como un bono puedes llevarlo. ¿Qué más necesitas de una bolsa?
Este es un patrón de cordón con un fondo redondo y resistente (que no se derrumba como otras bolsas con cordón). Tiene bolsillos pequeños para mantener sus suministros o joyas por separado. Y hacer la bolsa es muy simple, ya que no tiene que hacer estos pequeños bolsillos útiles por separado. Solo un par de costuras en el forro de la bolsa y tienes estos prácticos bolsillos en tu bolsa.
¿Cuáles son los materiales que necesitas para hacer esta bolsa?
- Tela: tela hermosa que tienes sobrante de este proyecto de falda cruzada o de ese proyecto de chaqueta de kimono. Puede optar por hacer la bolsa exterior y los bolsillos con el mismo material o diferente. Hice esta bolsa con un paño de medio metro.
- Interfaz (4 piezas pequeñas serían adecuadas para los ojales)
- Cordón de seda o tubo de tela ( haga sus propios tubos de tela usando este tutorial para que coincida con su tela de proyecto)
- Verifique si está usando Cording
- Círculo de plástico o cartón para el fondo
Cómo coser una bolsa con cordón
Paso 1
Corta 2 círculos grandes y 2 círculos pequeños de tela. Puede cortar estos círculos tan grandes o pequeños como desee, dependiendo del tamaño de la bolsa, pero ambos círculos deben ser proporcionales. Al menos una diferencia de 3 a 4 pulgadas entre el círculo grande y el círculo pequeño son ideales. Así que aquí he cortado 2 números cada uno de círculos grandes de 17 pulgadas y círculos pequeños de 14 pulgadas
Cortar el fondo de plástico o cartón. Divide el diámetro del círculo más pequeño entre 3. Redondea esta figura. Este es el diámetro de su círculo para el fondo de plástico o cartón. Tomaré un círculo de 5 pulgadas aquí.
Paso 2
Mantenga un círculo pequeño encima del más grande exactamente en el medio (forro y tela principal por separado). Esboza el círculo. Eliminar. En esta línea, marque un ojal de 1/2 pulgada en cualquier parte de la periferia del círculo pequeño. Marque otro ojal similar opuesto al primero.
Marque estos lugares en cada círculo grande (forro y tela principal) exactamente en el mismo lugar. Marque el contorno del círculo pequeño también en el círculo que quiere decir como la pieza interior. (esto es para hacer una carcasa para un cordón posterior)
Haga dos ojales de 1/2 pulgada de largo en ambos círculos grandes exactamente en el mismo lugar. Es una buena idea usar una interfaz delgada en el lugar donde está haciendo el ojal. Este ojal recibirá muchos tirones, por lo que si no es lo suficientemente fuerte, está en problemas.
Paso 3
Mantenga los dos círculos grandes a la derecha juntos. Pin en su lugar. Cosa alrededor del borde, dejando una abertura de 1 ″ para girar.
Haga lo mismo para los círculos pequeños.
Gire los dos círculos de adentro hacia afuera (con el lado derecho hacia afuera), presione cuidadosamente, especialmente los bordes. Ahora tiene un círculo grande y un círculo pequeño.
Etapa 4
Puntada superior alrededor de los bordes de los círculos, cosiendo efectivamente la abertura también cerrada.
Haga un canal de revestimiento para el cordón en el círculo grande cosiendo círculos que pasen por el borde superior e inferior de los ojales (foto arriba).
Paso 5
Dobla el círculo pequeño por la mitad, luego por la mitad y luego nuevamente por la mitad. Presione en su lugar. Ahora tiene 8 secciones para el círculo. Estos harán los bolsillos. Marque con una tiza o un lápiz.
Paso 6
Mantenga el círculo de plástico en el centro del círculo grande. Coloque el círculo pequeño en la parte superior. Haga tachuelas de sastre para mantenerlas en su lugar o pin. Haga puntos de hilvanado alrededor del inserto de plástico. Luego use su máquina de coser para coser alrededor del plástico a través de todas las capas.
Comience a coser las líneas de bolsillo también. Desde la parte superior del borde del círculo pequeño hasta el borde del inserto de plástico, en todas las líneas marcadas. Cuando hayas terminado tendrás 8 bolsillos pequeños.
Paso 7
Dobla el tubo de tela o cuerda o cordón que tienes a la mitad. Córtalo en dos pedazos.
Insértelos a través de los ojales, una cuerda a través de un canal lateral.
Si lo desea, también puede agregar esos pequeños tapones de cordón al final. Preferiría agregarlos si no los estoy uniendo, ya que evitan el deslizamiento accidental de los cordones del cordón en el interior (tengo un tutorial para hacer estos tapones en mi tutorial de bolsa de regalo fácil ). Una ventaja de unir los extremos es que, de esta manera, puede transportarlos con estos mangos con cordón.
He cosido los tubos de tela junto con la máquina de coser (escondí las costuras con una puntada superior). Si no está utilizando los tapones de cordón, puede terminar los extremos de los tubos de tela con un cordón y algunas costuras a mano.
Artículos Relacionados:
Hacer una bolsa con cremallera