Este es un patrón para coser un chaleco forrado hasta la cintura con doble bolsillo de ribete a cada lado. Puedes hacer este chaleco en menos de 2,25 metros de tela, forro incluido.
Paso 1 Patrón
Recorte las piezas del patrón de acuerdo con el patrón a continuación. Es mejor marcar primero en un papel y luego cortar en tela. Esto se debe especialmente a que los paneles frontales están hechos según el patrón posterior. Así que primero corte el patrón de papel para el corpiño posterior, luego haga los patrones del panel frontal en papel nuevamente, y luego corte de la tela
Patrón de espalda
Debes medir la ronda del busto y también alrededor del lugar donde quieres que termine el chaleco. Puedes hacerlo en forma o directamente hacia abajo desde la línea del busto.
A – B = 19 ”Esta es la longitud del chaleco que he tomado. Puede aumentar esto o disminuir esto según la longitud que desee para el chaleco.
AD = 3 ″ Este es el ancho del cuello.
AC = 2 ″. Esta es la profundidad del cuello.
DE = 1 3/4 ″. Esta es la costura del hombro
EF = 3/4 ″. Esto se da para la pendiente del hombro.
AG = 7 1/2 ″ Haga una línea a 7 1/2 pulgadas del borde superior. Esta es la linea del busto
KJ = 1/4 de busto redondo + 1 1/2 ″; Mida esto en la línea KJ
Marque 7 1/4 pulgadas en el borde superior. Desde allí marque hasta la línea del busto. Se encuentran en H.
HI = 1 ″; De H marca 1 ″ diagonalmente a I
Marque la sisa en una curva tocando JIF
LB = 1/4 de cintura redonda + 1 1/2 ″. Si no desea dar forma a la cintura pero tiene una cintura suelta, puede marcarla directamente desde la línea del busto
Para los paneles frontales del corpiño
Mantenga el patrón posterior en una hoja de papel más grande (porque el patrón frontal es aproximadamente 3.5 pulgadas más largo y 1/2 pulgada más ancho).
Marque el extra en el papel y recorte. Mantenga el patrón frontal en una tela doblada y corte el patrón; A pesar de que el panel frontal se puede cortar individualmente con la tela plegable, de esta manera es mejor para obtener piezas reflejadas.
Pero si no tiene un desafío espacial como yo y nunca comete el error de cortar dos peces similares en lugar de piezas espejadas para solapas frontales, continúe y corte individualmente
Las diferencias entre la parte posterior y frontal son que el centro tiene 1/2 pulgada extra y el borde inferior es 3.5 pulgadas más largo como en el patrón a continuación. Luego, la sisa se dibuja hacia adentro como en el patrón. La línea azul denota el patrón frontal (y el rojo el patrón posterior)
Por supuesto, practico todas las formas fáciles y nunca sigo las reglas y las marco directamente en la tela, en cuyo caso no frote la media pulgada adicional en el centro
Paso 2 Haz los bolsillos de ribete
Decida la colocación de los bolsillos en el panel frontal. Puede colocarlo horizontal o diagonalmente. Marque la ubicación como una sola línea en el lado derecho de los paneles frontales del chaleco.
Para el chaleco de mujer, los bolsillos son generalmente de 6 pulgadas de ancho. Consulte la publicación sobre cómo hacer bolsillos de ribete para obtener más detalles.
Tome un pedazo de tela de ancho 3 pulgadas y 8 pulgadas para la tela de ribete. Tome una tela mediana que retendrá la forma cuando se pliega para hacer los bolsillos de ribete. Marque una abertura de bolsillo de 6 pulgadas de largo y 1/2 pulgada de ancho en la parte posterior de la pieza de ribete
Mantenga la pieza de ribete con el lado equivocado hacia arriba en la marca de bolsillo de la pieza frontal, con el lado derecho hacia arriba. He decidido colocar esto un poco en diagonal en los paneles frontales a unas 2 pulgadas del borde central. Cosa a lo largo de las líneas horizontales que ha marcado (puntada posterior al inicio y al final) – NO puntada los lados cortos de la caja.
Corte la línea central y las marcas diagonales.
Tome la pieza de ribete a través del orificio hacia atrás
En la parte posterior, doble la pieza ribeteada para formar dos labios. Pin en su lugar. Termine los bordes de la pieza de ribete antes de coser o se verá tan horrible como el mío.
Gire el bolsillo para que quede al descubierto el margen de costura lateral
Cóselo junto con la pequeña pieza triangular que cortó anteriormente en la prenda a cada lado del bolsillo
Haga ese bolsillo en el otro panel frontal también
Paso 3 Coser el forro
Mantenga la pieza de revestimiento en la pieza posterior, los lados derechos juntos. Cosa a lo largo del escote, el borde inferior y las sisas. Deje el hombro y la costura lateral sin coser.
Recorte el margen de costura cada 1 – 2 pulgadas para un giro suave. Gire el corpiño posterior del lado derecho a través de una de las costuras laterales. Coser en la parte superior del cuello, la sisa y el dobladillo, asegurando que el forro esté bien enrollado hacia adentro y no sea visible desde afuera. Intente presionar primero y luego coser para obtener mejores resultados.
Haga esto también para los paneles frontales
Recuerde recortar las esquinas y el margen de costura.
Coser en la zanja a lo largo del borde superior del bolsillo de ribete, la tela superior y el forro juntos para que el bolsillo tenga una estructura
Paso 5 Cosa atrás y adelante juntos
Mantenga el corpiño trasero del chaleco y los paneles frontales a los lados derechos juntos. Pin en el hombro y las costuras laterales. Coser en el lugar
Paso 6 Adjuntar botones.
Para que coincida con la tela de chenilla, he agregado algunos botones de madera. Puedes coser cualquier botón. Consulta la publicación sobre botones de costura aquí
Haz bucles de hilo para los botones.
Artículos Relacionados