La falda Dirndl es la típica falda de cintura fruncida totalmente femenina, lo que viene a la mente cuando piensas en una falda, la que tiene una pretina apretada y algunos frunces suaves de tela alrededor que forman el cuerpo de la falda. Es solo una pieza de tela rectangular reunida en una pretina y es una de las faldas simples que puedes hacer. Aquí hay un tutorial para hacer uno usted mismo.
Una falda Dirndl es originalmente la vestimenta popular tradicional de la región de los Alpes, una parte del vestido dirndl que también incluye una blusa dirndl y un delantal. Esta falda completa sigue siendo relevante como una falda moderna cuando está hecha con una tela adecuada (y supongo que con una figura de cintura delgada adecuada) y se usa con un toque (muy importante).
En la tradición de los Alpes, la falda dirndl tendrá un nudo en la cintura atado con cintas, en diferentes posiciones (Ref. 1). La posición del nudo indicará el estado civil del usuario. Una niña soltera usará el nudo en el lado izquierdo delantero, una mujer casada tendrá el nudo colocado en el lado derecho de la cintura y una viuda tendrá el nudo en la parte posterior de la cintura. No tiene que hacer todo eso, todas esas son las formas del pasado. Simplemente elija una tela bonita y hágalo. Uno para ti, muchos para otros o muchos para ti y uno para otro o muchos para ti y ninguno para otros. Lo que sea.
Cómo hacer la falda Dirndl
Obtenga esa tela adecuada: terciopelo, algodón, gasa, seda, lo que tenga.
A = Esta es la longitud de la tela que debes cortar para el cuerpo de la falda. Primero decida el ancho de la cintura que desea. Mide el largo que finalmente quieres para la falda. Menos el ancho de la cintura de la longitud que desee. Ahora agregue 3.5 pulgadas (a 5 pulgadas para un dobladillo ancho) a esto. (para margen de costura y dobladillo)
B = Este es el ancho de la tela que tienes que cortar para el cuerpo de la falda. Mida alrededor de su cintura: multiplique esto por 3. Si su cintura es de 30 pulgadas, multiplique esto por 3. Obtiene 90 pulgadas. Esto es 2.5 yardas o 2.30 metros.
C = Este es el ancho de la cintura; Para el ancho de la cintura, tome esto como 2 1/5 de pulgada, esto es para una cintura de 1 pulgada de ancho (tome más si desea una banda más ancha, duplique la longitud del ancho que desea y agregue 1 pulgada adicional como margen de costura)
D = Para la longitud de la cintura Tome su cintura redonda y agregue 1 3/4 pulgadas
Necesitarás una cremallera e hilo a juego para hacer la falda, aparte de estas piezas de tela.
Dobla la tela a la mitad de longitud, los lados derechos juntos.
Une los bordes de la tela a lo largo para hacer tu tubo de falda. Cuando unes la costura, une el borde superior aproximadamente 7 ″ con una puntada de hilvanado, esto es para agregar una cremallera. Termina los bordes de la tela (no lo he hecho, pero deberías:))
La puntada de hilvanado es la puntada más larga en su máquina de coser
Abra el margen de costura y presione para abrir.
Mantenga la cremallera boca abajo sobre el margen de costura
Pin allí para que los dientes de la cremallera estén encima de la costura.
Ahora cambie sus prensatelas a pies de cremallera.
Coser la cremallera allí: la línea roja es la línea de costura.
Ahora gire el tubo de la falda hacia afuera.
Abre la costura sobre los dientes de la cremallera, donde hiciste las puntadas. Será bastante fácil eliminarlos con un desgarrador de costura.
Abre la cremallera.
Usando un cordón grueso o un hilo de pescar de plástico y una puntada ancha en zigzag sobre el borde superior del tubo de la falda, junte el borde superior; este borde cuando esté reunido debe coincidir con su cintura redonda + 1/4 de pulgada.
Mida con la cinta métrica para estar seguro.
Haga una puntada recta para mantener la puntada de los frunces. Asegúrese de que los frunces estén parejos mientras cose.
Ahora comienza a hacer tu pretina.
Toma tu pretina de tela. Interfaz si quieres una cintura bonita y rígida. Es mejor si interactúa solo en el área principal de la pretina y no en el margen de costura. Acabo de conectar toda la tela.
Ahora presione 1/4 de pulgada del borde corto de la pretina hacia adentro
Mantenga la tela de la cintura sobre la falda. Pin como en la imagen de abajo. En el lado derecho hay una pulgada que sobresale.
Esto es para colocar la barra de gancho más tarde. Pin todo el asunto. Y luego comienza a coser.
Cuando termine la costura, créelo.
Ahora doble 1/4 de pulgada de la pretina desde el borde superior hacia abajo y presione en su lugar.
Dobla toda la cintura por el medio para que se alinee sobre el borde recogido. Puede coser a mano la pretina en su lugar. Preferiría hacer pespuntes porque es más ordenado. Porque si solo cose desde la parte posterior, la línea no será tan uniforme en el frente
(una alternativa es agregar 1/4 de pulgada extra al ancho de la cintura (cuando corta) y luego coser la zanja desde el frente).
Fije el gancho y la barra de metal. Mira esta publicación sobre ganchos de coser y ojo
Dobla la falda: solo dobla dos veces y cose un dobladillo ancho (tanto como te queda para el dobladillo).
Publicaciones relacionadas: Cómo coser faldas; Haz una falda con jeans viejos; Cómo coser una falda de cintura elástica fácil; Cómo coser una falda reversible; Cómo coser la falda envolvente; Cómo coser una falda lápiz; 18 tipos diferentes de faldas y sus nombres; Coser una falda recta básica.
Ref 1 en nudos en faldas dirndl – ilikegermany.com