Este es un patrón de talla libre para hacer un vestido simple que una niña puede usar desde el momento en que nace hasta los tres o cuatro meses.
Los bebés son encantadores. Son una delicia para coser también. ¿Alguna vez se quejan de ajuste, moda o tela, como los más viejos? Y se ven tan lindos cuando usas los vestidos que te has bordado y cosido. ¿Quién necesita una mejor motivación que esta para coser un vestido de bebé recién nacido como este?
Cómo coser el patten del vestido de la niña: cortar y hacer
Paso 1
Recorte las piezas del patrón para el corpiño delantero y el corpiño posterior según el patrón a continuación. es decir, debe tomar dos piezas de tela de 14 pulgadas de largo y 15 pulgadas de ancho. Dóblelos por el centro y marque el patrón y corte. Las piezas del patrón posterior y frontal son iguales
Echa un vistazo a la publicación sobre la mejor tela para coser para niños / bebés.
Estoy usando algunas piezas de algodón suave que tenía en mi escondite para hacer esto. Desde que decidí agregar bordados me estoy uniendo a una pequeña pieza blanca en el medio. Puede hacer este patrón marcando el patrón original en un trozo de papel y luego cortarlo y agregar un margen de costura de 1/4 o 1/2 pulgada. Puede hacer que la costura sea una costura francesa discreta para que las costuras no irriten la delicada piel del bebé.
Prelava la tela con la que harás el vestido. El prelavado es necesario para que el vestido no se encoja después de coser y los productos químicos nocivos en la tela no irriten la piel del bebé.
Paso 2
También necesita piezas enfrentadas para el borde superior, tiras de unión de sisa y una tira larga de tela para hacer la faja
Haga dos piezas enfrentadas para el borde superior de los corpiños delanteros y traseros, que tiene aproximadamente 2 pulgadas de ancho y largo, lo que equivale al borde superior (una copia de la parte superior de los corpiños) + 1/2 pulgada extra (para doblar)
Banda – pieza de 44 pulgadas de largo 2.5 pulgadas de ancho
Tiras de unión de sisa (tiras de corte diagonal) de 7 pulgadas de largo y 1 “de ancho
Paso 3
Hacer algunos bordados
Esto es obligatorio en un vestido de niña. Asegúrese de que no haya nudos irritantes o hilos sueltos después del bordado en la parte posterior de la tela, ya que puede irritar la piel suave.
Hice una imagen especular de las lindas y pequeñas lámparas en la tela de algodón que estoy usando. Para hacer estos corderos, haga primero los pequeños puntos que forman los ojos y la nariz de los corderos y el contorno de la cara con puntadas de tallo y luego rodee estos con muchos nudos franceses. Mira el tutorial del nudo francés aquí si quieres.
También puede consultar la publicación sobre los 10 diseños de bordado adecuados para ropa de bebé como inspiración
Etapa 4
Terminar las sisas con sesgo vinculante. Coser el sesgo vinculante a los lados derechos de la sisa juntos. Gire la tira de encuadernación hacia atrás y cosa allí, ya sea a mano o con máquina. He usado puntos de mano, porque se ven muy poco en la parte delantera de la prenda.
Paso 5
Fije el revestimiento – haga la carcasa para la hoja
Primero termine los bordes de uno de los bordes largos (parte inferior) de la pieza de revestimiento girándolos una vez y cosiendo. Luego gire debajo de los bordes laterales 1/4 de pulgada y cosa.
Luego, sujételo al borde superior manteniéndolo boca abajo en el corpiño boca arriba (los lados derechos juntos, básicamente). Coser los bordes con un margen de costura de 1/4 de pulgada.
Gire la cara hacia atrás y cosa el borde. Esto te dará una funda para la faja
Paso 6
Termina el corpiño trasero
Haga lo mismo para el corpiño trasero, atascando las sisas y haciendo el revestimiento de revestimiento.
Paso 7
Cosa el dobladillo del corpiño delantero y trasero. Asegúrese de que los dobladillos y las sisas se alineen
Coser el corpiño trasero y el corpiño delantero juntos en las costuras laterales.
Paso 8
Haz la faja para el cuello
Fije un pequeño pasador de seguridad a 1/2 pulgada hacia abajo en uno de los bordes cortos de la correa / faja.
Coser el borde corto (solo el que está encima del pasador) y a lo largo del borde largo con un margen de costura de 1/4 de pulgada. (No coser el otro extremo cerrado, tienes que girar el tubo)
Después de terminar la costura, puede girar fácilmente la faja con el pasador de seguridad.
Coser el otro extremo cerrado con una aguja e hilo de coser a mano y un punto deslizado.
Paso 9
Inserte la faja a través de la carcasa y tendrá listo el bonito vestido de bebé.
Nota: Tenga cuidado de que el bebé no suelte la faja, porque el bebé puede tirar del cuello o algo así, Dios no lo quiera. Puede sujetarlo haciendo un bonito lazo y vigilar al bebé todo el tiempo, así como sujetar la faja con un alfiler de seguridad para bebés.
Artículos Relacionados
Hacer un top de bebé recién nacido – patrón de costura gratis
Lista de verificación de Baby Layette