El trabajo de espejo, también conocido como trabajo de Sheesha, es una técnica de embellecimiento de superficie hermosa para tela en la que se fijan pequeños espejos de diferentes formas y tamaños en la tela y se realizan bordados alrededor del espejo. El brillo de los espejos (o los delgados discos de metal utilizados en su lugar) pueden dar un aspecto hermoso y lujoso a la tela y a las cosas hechas con ellos.
Si se pregunta qué hacer con la tela que ha adornado con espejos, eso solo se limita a su imaginación: bolsos, carteras, faldas, fundas de cojines, cortinas, incluso los zapatos pueden verse hermosos con el bordado de espejo.
Tabla de Contenidos
Diseños de bordado de trabajo espejo
1 puntada de anclaje de espejo
La puntada de anclaje del espejo, utilizada para unir el espejo a la tela, puede ser un diseño de bordado elegante alrededor de su pequeño espejo liso.
Cómo hacer esto: tendrá que mantener el espejo seguro en la tela con algunas puntadas – 4 puntadas rectas hechas a lo largo de los 4 lados – esta es la base. Ahora haga más (2) puntadas en las esquinas de las primeras cuatro puntadas para que el espejo sea más seguro.
Una cosa que debe asegurarse es que las puntadas que realice no terminen a lo largo de los bordes; tendrá que comenzar desde casi la mitad del espejo para que las puntadas rectas aseguren el espejo; de lo contrario, las puntadas se deslizarán desde los bordes del espejo No se preocupe si las puntadas se ven feas a lo largo de la cara del espejo. Las puntadas adicionales que hagas las mantendrán alejadas de la superficie del espejo.
Ahora insertando la aguja debajo de las puntadas que ha realizado, comience a hacer puntadas combinadas. Estas puntadas se realizarán sobre / alrededor de las puntadas de enmarcado que ha realizado, a lo largo del borde del espejo (a medida que realiza las puntadas, la superficie del espejo debe despejarse y al final no habrá hilo en la cara del espejo excepto a lo largo del borde del espejo). borde- Harás las puntadas de la manta sobre las puntadas de enmarcado)
Alternativamente, puede simplemente usar un marco de espejo comprado en la tienda sobre el espejo y proceder con puntadas decorativas a su alrededor. Puede obtener más información sobre esto y también cómo hacer un marco simple e independiente para el espejo aquí en la publicación: 9 formas de colocar el espejo en la tela.
2 Con puntada vasca
Comienza a hacer un marco para el espejo.
Marque un círculo alrededor del espejo, de modo que se pueda hacer una costura uniforme alrededor del espejo.
Alternativamente, también puede usar un marco listo para el espejo. Haz la puntada decorativa vasca alrededor del espejo a lo largo de la marca que has hecho.
3 Con punto de mosca
Una simple puntada de mosca hecha alrededor del espejo es una de las formas más simples de bordar alrededor de un espejo. Aprende a hacer punto de mosca aquí
4 Con puntada de margarita perezosa
Aquí, hice un marco de hilo para el espejo. Marque un círculo alrededor de su espejo y luego haga puntadas de margarita perezosa a lo largo de este círculo. Después de que la puntada de flores esté terminada, fije el espejo con pegamento y mantenga el marco en la parte superior y la puntada en su lugar con pequeñas puntadas hechas con el mismo hilo de color.
Si no sabes cómo hacer una puntada de margarita perezosa échale un vistazo aquí
5 puntada de hilo
Para que este espejo funcione, haga puntadas alrededor del espejo. Pase hilo de bordado a través de estos círculos para que parezcan pétalos de flores.
6 puntada combinada
Para hacer que este espejo funcione en el diseño de bordado, primero ancle el espejo con puntadas rectas en el espejo como se hizo anteriormente.
Luego, haga puntadas de manta alrededor del espejo; este es un poco diferente: colocará la aguja debajo de las puntadas de anclaje y tomará un poco de tela alrededor del espejo con la aguja, continúe haciendo puntadas de manta de esta manera y tendrá un marco simple de Puntada combinada alrededor del espejo.
Haga más capas de puntadas combinadas si desea un diseño de espejo más grande.
7 marco tejido
Haga puntadas rectas alrededor del espejo. Teje hilo a través de estas puntadas rectas, con debajo del movimiento. Usa el reverso de la aguja para tejer para que sea fácil.
Marco de pétalos de 8 puntas
9 marco de puntada de pistilo
Se hacen hermosas puntadas de pistilo alrededor del espejo. Echa un vistazo a la publicación sobre puntada de pistilo para aprender cómo hacerlo. Básicamente, es un nudo francés hecho con una pierna.
10 puntadas de cuentas
Si no puede molestarse en hacer nada de esto, simplemente fije el espejo con un marco listo y unir cuentas. Diseño de bordado de trabajo de espejo fácil
Aprenda algunos puntos de cuentas de esta publicación aquí para esto.