Una breve historia de los vestidos
Los vestidos han estado en el centro de la moda femenina desde tiempos inmemoriales. En el pasado, los vestidos eran prerrogativa de la nobleza y proclamaban la riqueza, el estado familiar y la posición social del usuario. Se convirtió en una aspiración para las mujeres usar los mejores vestidos; cada uno se esforzó por vestirse mejor que los demás en las cortes de los reyes de todo el mundo. Los vestidos elaboradamente decorados hechos de la tela más costosa con hermosos bordados, adornos y adornos se convirtieron en la norma para todos los días, no solo para ocasiones especiales.
Durante mucho tiempo, los vestidos vistos en las cortes europeas presentaban faldas voluminosas con muchas capas de enaguas y aros en el interior para mantener la forma intacta, trenes largos, corpiños apretados con corsés apretados, capas exteriores drapeadas, escotes altos y bajos y mangas elaboradas. Se usaron telas costosas como el brocado de seda y el tafetán para hacer los vestidos.
Durante el siglo XVIII, un estilo de cintura alta llamado línea Empire con faldas fruncidas era popular con escotes muy bajos y mangas cortas en telas fluidas y delgadas. Después de la revolución francesa en 1780, una moda para el naturalismo llevó a que los vestidos se hicieran en siluetas más simples, más en sintonía con la forma natural de la figura femenina.
Durante el siglo XIX, volvieron los viejos favoritos con faldas completas. En la década de 1870, Bustle era muy popular, unido a la parte posterior de los vestidos. Durante la década de 1890, los vestidos con trenes muy largos, los adornos elaborados y las mangas hinchadas ( pierna de mangas de cordero ) eran populares. En la década de 1900, las faldas y el corpiño ajustado volvieron a estar de moda. Luego, gradualmente, la forma corseteada cambió a un estilo de aleta suelta. Durante la década de 1930, los vestidos ajustados con corte sesgado ganaron fuerza. En la década de 1940, las faldas voluminosas clásicas y la cintura ajustada volvieron en vestidos y esto continuó por algún tiempo. La década de 1980 fue una época de exageración y, por lo tanto, los vestidos mostraban muchos volantes, pliegues y mangas hinchadas.
Hoy, tal como lo veo, todo vale como un vestido, siempre que mejore la belleza del usuario.
Tipos de vestidos
Tabla de Contenidos
- 1 Vestido de acuerdo a la ocasión
- 2 Vestidos de noche
- 3 Vestidos de la mañana
- 4 Vestidos de acuerdo a la silueta
- 5 Vestido de fiesta
- 6 Vestido de sirena
- 7 Vestido de una línea
- 8 Vestido de tubo
- 9 Vestidos según el estilo de falda
- 10 Vestido de falda Bouffant
- 11 Bata circular
- 12 Vestido de falda completa
- 13 Vestido de fiesta
- 14 Vestido de corte sesgado
- 15 Bata asimétrica
- 16 Vestido escalonado
- 17 Bata de panel
- 18 Batas segun los corpiños
- 19 Vestido sin tirantes
- 20 Vestido sin espalda
- 21 Vestido camisero
- 22 Vestido de cintura imperio
- 23 Vestido largo
- 24 Bata que difiere en la forma del escote.
- 25 Vestido con cuello halter
Vestido de acuerdo a la ocasión
Vestidos de noche
Los vestidos de noche formales son vestidos largos adecuados para usar en ocasiones formales / especiales y generalmente están hechos de telas caras, con hermosos adornos y destinados a hacer que el usuario se destaque entre la multitud.
Vestidos de la mañana
Los vestidos de la mañana son vestidos largos casuales que se usan durante el día.
Vestidos de acuerdo a la silueta
Vestido de fiesta
El vestido de gala es la silueta más común en los vestidos: con corpiño ajustado, cintura ajustada y una falda muy larga hasta el suelo, con o sin tren.
Vestido de sirena
En este tipo de bata, la falda está ajustada en las caderas y los muslos, pero se ensancha desde las rodillas, esto se logra cortando paneles que se ensanchan o uniendo un tejido diferente de las rodillas. El vestido también se conoce como vestido de trompeta.
Vestido de una línea
En este estilo, el vestido tiene un corpiño ajustado y la falda se ensancha suavemente desde la cintura hasta el dobladillo de la falda, creando la forma de una letra mayúscula A. Esto generalmente se logra con paneles de línea princesa, por lo que también se llama vestido de línea princesa
Vestido de tubo
Esto tiene un ajuste de abrazo corporal en todo momento.
Publicación relacionada: 12 siluetas de vestido diferentes.
Vestidos según el estilo de falda
Vestido de falda Bouffant
Este es un vestido con una falda muy completa. Este vestido generalmente tiene una falda fruncida con un aspecto muy hinchado, por eso la cintura puede verse muy pequeña. El aspecto radiante se puede lograr haciendo la falda en muchas capas de tela de tul o usando aros o enaguas en el interior y / o usando mucho y mucho tejido recogido.
Bata circular
Este vestido está ajustado en la cintura pero la falda está muy acampanada. La falda de este vestido se corta como una falda circular para lograr esto.
Vestido de falda completa
Una falda completa está recogida en la cintura pero no está tan llena / hinchada como el vestido de falda acolchada.
Vestido de fiesta
Este es un vestido de estilo vintage con un accesorio adicional agregado a la parte posterior del vestido (donde el corpiño se encuentra con la falda); por lo general, se trata de un tren o una tela fruncida que da la apariencia de plenitud en la parte posterior. Por lo general, se adjunta con un arco en la parte superior.
Vestido de corte sesgado
Este es un vestido cortado con el verdadero tejido cruzado / sesgo de la tela para que se ajuste perfectamente al cuerpo y tenga una buena cortina, sin agregar volumen en la cintura o las caderas y ser ajustado en el dobladillo. La fluidez y el ajuste del cuerpo se ajustan al tejido de la falda que hace que este vestido sea muy atractivo en la mayoría de las formas del cuerpo.
Bata asimétrica
Este vestido tiene un dobladillo asimétrico.
Vestido escalonado
Un vestido con muchas capas de faldas.
Bata de panel
El vestido se hace uniendo paneles de telas.
Batas segun los corpiños
Vestido sin tirantes
Este es un vestido con corpiño bustier / corsé sin tirantes o mangas. También conocido como estilo corsé.
Publicación relacionada: 15 diferentes tipos de corsés.
Vestido sin espalda
El tipo de vestido con corpiño sin espalda.
Vestido camisero
Este es un vestido largo estilo camisola, con tirantes finos y un escote en pico.
Vestido de cintura imperio
En este vestido, el corpiño ajustado termina justo debajo del busto y la cintura fruncida comienza desde allí, mirando una cintura alta.
Vestido largo
Este es un vestido casual en una tela fluida, con un corpiño ajustado y una falda suelta.
Bata que difiere en la forma del escote.
Los escotes más común para vestidos son Bateau, Hombro, sweetheart y V escotes.
Vestido con cuello halter
Un vestido de cuello halter tendrá una banda que rodea el escote que se conecta con el corpiño sin mangas, dejando los hombros y parte de la espalda descubiertos.
Trivia del vestido: el vestido de baile utilizado en la Cenicienta de la película de Disney tiene más de una docena de finas capas de tela, más de 10,000 cristales de Swarovski y tomó alrededor de 18 sastres más de 500 horas para completar su apariencia increíblemente hermosa, sin CGI en el trabajo, solo trabajo duro y simple y el genio creativo de un diseñador, Sandy Powell. Pero ese no es el vestido más increíblemente caro que jamás haya visto. Existen vestidos que costarán mucho más que las ganancias de por vida de un hombre promedio.
Referencia para el vestido de Cenicienta: wikipedia.
Publicaciones relacionadas: Pasos para diseñar y coser un vestido de novia; 50 diferentes tipos de vestidos; Diferentes tipos de tops; 18 diferentes tipos de faldas; 18 diferentes tipos de pantalones; Diferentes tipos de camisas; Diferentes tipos de camisetas.