Encuadernación con cinta diagonal
No hay fin a los proyectos de costura en los que podrían ser útiles algunas longitudes de cinta de encuadernación sesgada. La cinta de encuadernación puede embellecer bellamente los bordes de sus telas de costura de muchas maneras.
Lo utilizo para atar los bordes de bolsillos, bolsos, faldas y dobladillos de camisa, aberturas de blusas, principalmente en colores contrastantes o complementarios para que se destaquen.
La encuadernación de sisas y escotes son los mejores usos de estas cintas versátiles para mí. Es muy fácil terminar los escotes y sisas con una cinta diagonal.
Cómo hacer un sesgo simple vinculante -2 maneras
- Completamente girado por dentro
- Encuadernación visible
Como se menciona en la publicación sobre cómo hacer una cinta de polarización, hay 3 tipos de cinta de polarización que puede usar para encuadernación: cinta de polarización simple que tiene un solo pliegue en su cinta de sesgo central, doble pliegue con los bordes hacia adentro y doble sesgo cinta con los bordes doblados hacia adentro y luego doblados por la mitad, una combinación de los otros dos.
Método 1. Encuadernación con cinta de polarización – completamente girada por dentro
La encuadernación se vuelve completamente hacia la parte posterior de la tela en este método de encuadernación. Para esto, podemos usar una cinta de polarización única que tiene 1.5 pulgadas de ancho (ancho total). Esta es una tira diagonal con un solo pliegue en el centro. La unión con esta cinta le dará una línea de costura superior a 1/2 pulgada del borde.
Los bordes de la cinta de polarización se mantienen unidos y se fijan al borde de la tela (donde desea la encuadernación) con los lados derechos juntos. Coloca los bordes de la cinta de sesgo juntos en los lados derechos de la tela. Pin allí.
Cosa a lo largo del borde con un margen de costura de 1/4 de pulgada.
Presione el borde doblado de la tira diagonal hacia el lado equivocado de la tela. Bajo la puntada, la tira de polarización y el margen de costura se unen a lo largo de la línea de costura. Esta sutura se realiza para asegurarse de que la tira de polarización se enrolle completamente hacia adentro sin mostrarse en el frente. Puede omitir este paso si está seguro de que puede hacerlo girar perfectamente.
Ahora, ya sea la puntada superior de la tela junto con la cinta de bies con un margen de costura de 1/2 pulgada, asegurándose de que esté atrapando la unión en la parte posterior. O puede usar cualquiera de las puntadas de dobladillo manual para mantener la encuadernación en su lugar desde el lado equivocado de la tela.
Esta encuadernación también se puede hacer con la cinta de polarización de doble pliegue, con la cinta de polarización cosida al borde de la tela abierta en la tela y luego volteada completamente hacia atrás. Esto es especialmente útil cuando no desea mucho volumen en las costuras. Verifique la forma en que se usa para atar el escote de la blusa de corte princesa que está hecha en una tela gruesa de secuencia.
Método 2. Encuadernación con cinta de polarización – visible afuera
Esta unión se realiza con la cinta de doblez de doble pliegue regular. Decida el ancho de la encuadernación que necesita.
Si está haciendo su propia cinta diagonal, asegúrese de que la cinta diagonal doblemente doblada no esté doblada exactamente en el centro. Un lado debe ser más pequeño (solo un poco) que el otro lado. Esto asegura que cuando la encuadernación se gire hacia el otro lado y se pespunte, el borde de la cinta diagonal en la parte posterior quedará atrapado. La cinta de polarización comprada en la tienda siempre se hace así, pero cuando la haga usted mismo, asegúrese de presionar primero la cinta de polarización un poco y luego doblar los bordes en el interior.
Mantenga la cinta de polarización abierta, el borde doblado más pequeño en la parte superior del borde de la tela (en el lado derecho de la tela). Cóselos juntos a lo largo de la primera línea de plegado de la cinta diagonal.
Gire la cinta diagonal hacia el otro lado de la tela. Pin en su lugar.
Puntada superior desde el lado derecho. Debido a que el borde girado de la cinta diagonal es un poco más grande cuando la puntada superior a lo largo del borde de la cinta diagonal en el lado derecho de la tela, el borde posterior quedará atrapado en la línea de costura. También puede coser este borde con un punto deslizado.
Cómo obtener una esquina en inglete cuando se une con cinta diagonal
Paso 1 Mantenga la cinta diagonal (el lado más pequeño de la cinta diagonal) en la parte superior de la tela a lo largo del borde, ambos lados derechos juntos. Comience a coser en la primera marca de pliegue (como lo hizo anteriormente para la encuadernación visible)
Al llegar a la esquina, deje de coser 1/4 de pulgada antes de llegar a la esquina (o el margen de costura que está utilizando). hilo
Toma la tela de debajo de la aguja
Paso 2 Dobla la cinta diagonal hacia arriba
Paso 3 Voltee la cinta diagonal hacia abajo haciendo un pliegue en la esquina. P en su lugar si lo desea
Paso 4 Comience a coser 1/4 de pulgada desde la esquina al siguiente lado
Paso 5 Gire la cinta de encuadernación hacia atrás. Se crea automáticamente una esquina en ángulo diagonal en la cara de la tela. En el lado posterior, doble (manipule) la esquina para que se vea igual que el frente. Pin en su lugar. Coser desde la parte superior.
Cómo terminar la encuadernación
Hay dos formas de finalizar el enlace sesgado
Método 1.
Comience la encuadernación con un pliegue hacia arriba como en la imagen. Luego, cuando llegue a la misma posición, continúe cosiendo unas 3 pulgadas más allá de donde comenzó, superponiendo el borde de la cinta al inicio. Puntada trasera para anclar las puntadas.
Método 2
Este segundo método se puede usar maravillosamente en sisas y escotes para los que los lados ya están cosidos.
Comience a coser unas 2 pulgadas más allá del punto de inicio de la cinta diagonal y termine de coser 2 pulgadas antes del final.
Dobla los bordes finales dentro de los cuales son adicionales. Marque el punto de encuentro con un lápiz. Abra la cinta de sesgo. Sujete la cinta uniendo los dos puntos que ha hecho (los puntos en contacto).
Cosa diagonal o verticalmente, manteniendo la cinta unida. Corta el resto de la cinta.
Si se une en diagonal, tendrá una cinta diagonal sesgada. Este es mi método favorito ya que se evita el volumen en las costuras con la unión diagonal. La junta vertical también funciona muy bien, pero es ligeramente voluminosa debido a la costura recta completa
Haga una esquina en inglete con encuadernación sesgada – manera fácil
Paso 1 Tome una cinta de doble sesgo doblada. Inserte el borde de su tela dentro del pliegue de su cinta. Comience a coser la cinta diagonal desde la parte superior.
Paso 2 Cuando llegue a la esquina, gire la cinta diagonal hacia ese nuevo borde
Paso 3 Con los dedos dobla la esquina de la cinta para formar una esquina ingleteada.
Paso 3 Pin en su lugar; coser la cinta diagonal en su lugar, manteniendo la esquina diagonal. También puedes coser sobre la esquina ingleteada. Echa un vistazo a la publicación en la esquina ingleteada para ver otros métodos para hacer esquinas ingleteadas
Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo coser un cuello en V con la cinta diagonal.
Artículos Relacionados
Al llegar a la esquina, deje de coser 1/4 de pulgada antes de llegar a la esquina (o el margen de costura que está utilizando). hilo