Había una vez en secreto que creía que soy especial y que mi sangre era azul, solo porque vi estas venas azules en mis manos. Dejando de lado mi necedad, entre todas las razas, países, personalidades del mundo para hombres y mujeres, la sangre es roja. Y se mancha mal.
El color rojo sucio en el que se desarrollan las manchas de sangre es odioso para todas las personas que valoran su ropa y sábanas.
No se necesita mucho para obtener esas manchas, solo vive en los trópicos y tendrás sábanas sobre sábanas manchadas con sangre de mosquito. La persona que se afeita en la casa, (igualdad de género allí, podría ser un hombre o una niña) se hace un corte y se limpia con su toalla blanca recién blanqueada. Luego los niños llegan a casa rayados de jugar con ropa manchada de sangre. Ni siquiera estoy empezando con las manchas del período.
Independientemente de la mancha, las manchas de sangre no son las más difíciles. Con algo de grasa en el codo y trucos, la mayoría de las manchas desaparecen.
¿Qué hacer con las manchas de sangre en la ropa?
En primer lugar, si es posible, acéptelo tan pronto como se haga.
Dab o Wash el área ensangrentada tan pronto como la veas. Juego de palabras aparte, esta es la mejor manera de eliminar la sangre de la tela. Cuando se limpia el área donde se derrama sangre tan pronto como sucede, la sombra de sangre se desvanece como nunca antes.
La advertencia principal en el tratamiento de las manchas de sangre es
Lavar con agua fría. Solo con agua fría. La sangre es una mancha de proteína y se fijará permanentemente si el calor la toca. Por lo tanto, el lavado con agua caliente, el prensado en caliente con plancha y el calor en la secadora están prohibidos por manchas de sangre
Lo siguiente importante es que, sea lo que sea que lea aquí, use sus instintos naturales y pruebe previamente cualquier producto nuevo en un lugar discreto antes de probarlo en la cara de la prenda. Revise la etiqueta de cuidado de la prenda para ver qué está permitido con la tela y qué no. Las telas de lana, seda y no lavables necesitan atención especializada o, al menos, atención especial.
Pasos para eliminar las manchas de sangre.
Paso 1
Tome un recipiente pequeño con agua limpia y un trozo pequeño de tela limpia. Moje la tela con agua fría. Seque la mancha desde la periferia hacia el centro de la mancha. De esta manera, el color no entra en las áreas no manchadas. Debes tratar de quitar toda la sangre del área. Puede usar una solución de sal diluida para obtener mejores resultados.
Si el color de la mancha de sangre se ha ido, aplique un paño seco para secar el área. Lavar como siempre
Esta acción de limpieza es lo que ahorra el día para cosas que no puede poner en la lavadora o tapicería, alfombra, ropa de cama, etc., como un cubo. Asegúrese de que el material sea lavable, sin embargo
Para la ropa / tapicería no lavables, puede extender una pasta mixta de almidón crudo o polvo facial con agua; cuando esté seco, descamalo, quítalo todo.
Paso 2
Si el tono de sangre todavía está allí, tome un poco de líquido para lavar platos o champú o detergente enzimático. Diluir con un poco de agua fría. Aplícalo sobre la mancha con otro paño limpio. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Para manchas muy difíciles, puede que tenga que remojar el artículo por más de 30 minutos.
Frote con un paño limpio y húmedo O use un cepillo para fregar suavemente sobre la mancha. Cuando la mancha parezca desaparecida, lave o limpie los restos de jabón
Un detergente con enzima está especialmente diseñado para eliminar manchas de proteínas. La sangre es proteína. Lea más sobre la efectividad de estos detergentes aquí. Se dice que las enzimas en los detergentes son una alternativa al blanqueador con cloro para eliminar fácilmente algunas manchas de la tela, pero utilícelas con precaución. Puede ser alérgico a este y no lo use con fibras proteicas: seda y lana.
Paso 3
Si la mancha aún persiste, puede que, si olvidó abordarla cuando está fresca, deba hacer más. Las viejas manchas de sangre son tercas.
Entonces, ¿cómo se saca sangre de la ropa que se ha colocado?
Usa las siguientes soluciones. Estos métodos pueden causar decoloración en la ropa de color, así que úselo con precaución.
Primero, elimine cualquier residuo: partículas de sangre seca.
1 Remoje el área en una solución de sal (sal de mesa disuelta en agua fría) Mantenga durante 30 minutos. Lavar.
2 Una solución efectiva para muchas personas es una solución de 1 cucharadita de amoníaco en 600 ml de agua. Se supone que elimina las manchas de sangre seca. Pero el amoníaco necesita un manejo cuidadoso, como mezclarlo en un área ventilada y usar guantes, etc.
3 Otra solución es aplicar unas gotas de peróxido de hidrógeno de fuerza completa sobre la mancha. Use un cepillo para fregar la mancha y luego enjuague bien con agua. Es posible que deba volver a aplicar esto más de una vez para las manchas difíciles. Pero debe darse cuenta de que el peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador y puede causar decoloración. Puede usarlo diluido en una proporción de 1: 9 para evitar esto.
4 Finalmente, si nada funciona, use lejía. Pero nunca he tenido que llegar a esta parte. La mayoría de las manchas desaparecen en el paso 2.
Quitar cualquier mancha sin decolorar el color de la ropa es complicado. Use la mayoría de las soluciones quitamanchas con extrema precaución para evitar esto. Puede leer acerca de algunas soluciones comunes para quitar las manchas aquí.
Lectura interesante: la sangre no es azul. Este artículo explica por qué.