La técnica Stitch and Slash es una bella técnica de adorno de tela que produce un efecto de chenilla falsa en la superficie de la tela. Implica unir dos o más capas de tela una encima de la otra en líneas diagonales paralelas (sesgo) y luego cortar a través de las capas superiores dejando intacta la capa base. Se crea un efecto esponjoso similar a la pila de terciopelo o chenilla.
Esta técnica es muy utilizada por los artistas textiles para dar una gran textura y efectos interesantes a su trabajo. También se utiliza en acolchados y en la fabricación de accesorios para la decoración del hogar. Puede usar puntadas decorativas y otros adornos como bordados de cuentas, bordados metálicos, cristales para decorar aún más la superficie del trabajo.
La técnica de puntadas y cortes se utiliza de la siguiente manera para embellecer prendas. Casi como un efecto de aplique inverso. La tela se corta de la tela superior para exponer la capa inferior. Puede usar una capa de tela con lentejuelas o cuentas debajo para una apariencia sutil pero adornada.
La parte posterior de la tela se verá así
La segunda capa está cosida a la tela y luego cosida en superficies marcadas. Luego, la capa superior se corta para exponer la capa base en patrones atractivos.
Tela de chenilla falsa
La técnica de corte se usa para hacer una tela que se parece mucho a la tela de chenilla. Cuando las capas superiores son de corte, después de tela capas se cosen juntos, los bordes cortados de las capas de tejido en la parte superior están expuestos. Luego se hacen parecer deshilachados por lavado a máquina o lavado a mano o agitación para que los extremos del hilo de todas las capas estén expuestos. Se verán muy similares a los montones de tela de chenilla (por lo que el nombre de chenilla falsa) cuando se usa con telas apropiadas
Básicamente, el trabajo de puntadas y cortes incluye este proceso: coloque varias capas de tela una encima de la otra, haga varias puntadas en los canales de fabricación de grano diagonal y luego corte las capas superiores (dejando una o dos capas sin cortar como base). Cuando se agita (con cepillos o lavando en una lavadora), los bordes cortados se desgastarán y crearán una textura esponjosa.
Cómo para a hacer la tela de felpilla de imitación (por Stitch & Slash)
Paso 1
Seleccione la tela para las capas.
Puede superponer dos telas para un efecto muy sutil. Tres capas funcionan bien con la mayoría de las telas. Más de tres te darán un aspecto más rico y esponjoso. Recuerda que debes unirlos todos, así que no te excedas.
La tela de base debe ser un peso medio Tela nada endeble. Puede elegir cualquier tela como base, siempre que admita las capas que desea mantener en la parte superior. Un tejido de algodón Muselina es una opción segura y estable.
Las capas también pueden ser cualquier tela que sepa que se deshilachará bien. Puede seleccionar una tela tejida suelta de peso medio.
Debe seleccionar telas que funcionen bien juntas: por ejemplo, seleccione tela de limpieza en seco solo con tela para lavar a máquina para las mismas capas bajo su propio riesgo.
Puede probar el efecto cortando una pequeña pieza diagonalmente de la tela que quiere usar y luego agite los bordes cortados para saber cómo se comportarán. También puedes lavarlos para saber con certeza. ¿Se esponja de la manera que quieres? Si es así, úsalo. Algunas telas como el poliéster o telas con spandex pueden no.
Dependiendo de las capas de tela utilizadas, su color, textura, etc., el efecto de puntada y barra puede ser muy variado. Se puede hacer que se vea muy sutil y muy dramática. Se puede hacer una apariencia variada usando patrones y colores apropiados.
Paso 2
Lave previamente la tela si sospecha que la tela puede sangrar. Para telas que sabe que no sangrarán, no tiene que lavar previamente. Presione para eliminar las arrugas.
Paso 3
Baste la puntada a lo largo de los bordes para que las capas de tela no se muevan.
Marque las líneas diagonales paralelas entre sí a 1/2 pulgada de distancia. Es posible que deba marcar líneas más cercanas para telas finas como, por ejemplo, 1/4 de pulgada de distancia. Marco en la parte posterior de la tela en la capa base y la cose allí.
Cosa con una puntada muy corta recta o estrecha en zig zag a lo largo de las líneas.
Etapa 4
Corta las capas con una tela puntiaguda muy afilada
Inserte la cuchilla de las tijeras dentro de las capas sobre la capa base y corte a través de los canales entre las líneas de costura que ha hecho con cuidado, dejando intacta la capa base de la tela. Necesita unas tijeras realmente afiladas para esta parte. Asegúrese de no tocar ni cortar la capa base en ningún momento
Paso 5
Puede agitar los bordes cortados frotándolos contra una tela con textura áspera como Denim o usar un cepillo de dientes o un cepillo de alambre para agitar las fibras. Puede lavarlos en la lavadora una o más veces junto con una tela con textura y secarlos. Todas estas acciones o cualquiera de ellas harán que los bordes de corte sean lo suficientemente suaves y llenen los canales que ha cortado. El resultado es una hermosa y lujosa tela apilada
Otra idea es usar el pie de presión de la máquina de coser para hacer el efecto de chenilla
Este método utiliza el pie de presión Fringe para hacer tela con el aspecto difuso de una tela de chenilla. Cree bucles de tela con la ayuda de este pie y luego córtelos para que parezcan flecos o puede usar puntadas y hilo grueso y esponjoso para hacer un hermoso tejido de efecto chenilla.
Publicación relacionada