Método 1 La falda de tul DIY más fácil: una sobrefalda
Esta es una envoltura alrededor de tul sobre la falda que puede usar sobre sus medias, mallas o un medio resbalón o incluso una falda existente o por sí sola.
El tejido de tul es de lo que están hechos los sueños: es un hermoso tejido flotante con un aura de cuento de hadas. La mayoría de las faldas de bailarina están hechas de este material y he hecho una falda de bailarina para mi hija menor usando uno de los tutoriales de faldas de bailarina que he presentado en esta publicación. Entonces decidí que quería una sobrefalda. Esta sobrefalda ha convertido a mi hija mayor en una convertida de falda totalmente femenina. Por lo general, es una chica denim que tiene que ser persuadida en algo femenino con gran dificultad.
Desde que hice esta falda, he recibido solicitudes de muchas mamás que quieren una falda de tul fácil que también sea fácil de usar con sus corbatas de seda. Aquí está el tutorial fácil de guisantes
- Tela de tul (puedes usar cualquier tela transparente como organdí u organza para esta falda)
- Pieza de tela a juego (algodón o satén) con longitud = cintura redonda + 1 ″; ancho = 2.5 ″
- Cinta de raso de 1 ″ de ancho – 2-3 metros
- Tejido de satén (opcional; utilícelo si desea opacidad en la falda)
¿Cuánta tela necesitas para hacer la sobrefalda de tul?
Mide el largo de la falda que quieras. Duplique esta cantidad y agregue 4 pulgadas y esta es la longitud que necesita para la tela.
Forro (opcional): es posible que deba agregar un forro a esta falda de tul; He añadido un forro de satén en esta falda. Esto se puede omitir por completo si desea conservar la pureza del tul.
Paso 1.
Divide la tela de tul que tienes entre 2. Corta por la mitad. Une las dos piezas a lo largo de la costura. He usado una costura francesa para unir las piezas, ya que la costura francesa se ve bien en ambos lados. A partir de esta medida de pieza larga: su cintura redonda * 3. Cortar el resto.
El material del revestimiento debe cortarse 1 pulgada más corto que la tela de tul. El ancho debe ser el mismo. (para la falda rosa no he usado forro, pero para la organza blanca he usado forro)
Paso 2
Dobla el borde inferior de la tela de tul; (Para la tela de tul no tienes que hacerlo si no quieres). Haga lo mismo para el revestimiento también. Esto se hace por separado. Simplemente gire por debajo de 1/2 pulgada y luego 1 pulgada (presione) y cosa en su lugar.
Paso 3
Reúna el borde superior de la falda a la medida de su cintura redonda. Puede hacer 2 hileras de puntos de recolección (puntos de hilvanado) para juntar. Haga lo mismo para el revestimiento también.
Rocía en el lugar los frunces que has hecho con una puntada larga de 1/2 pulgada desde el borde recogido superior
Manténgase cosiendo la reunión en su lugar con una puntada recta de 1/2 pulgada para la falda exterior y el forro por separado. Luego, une el borde superior del forro y la tela de tul.
Etapa 4
Coser los bordes laterales de la tela: he girado menos de 1/4 de pulgada dos veces, la tela principal y los bordes del forro juntos; a ambos lados.
Paso 5
Tome un trozo de tira de tela de 2 ″ de ancho del largo de su cintura + 1 ″ – Ahora esta tira debe ser exactamente la vuelta de su cintura cuando haya terminado. Dale un doble pliegue, es decir, gira los bordes de la tela 1/2 pulgada adentro
Mantenga el borde recogido de la falda de tul dentro de la tira de tela y para fijar en su lugar. Coser en la parte superior de la cintura. El borde superior está bien acabado dentro de la cintura ahora.
Paso 6
Tome la cinta de raso de (longitud = cintura redonda * 3) y termine los bordes con un corte diagonal como en la imagen de abajo; para que no se deshilache.
Toma el centro de la cinta. Coloque la cinta en la parte superior de la pretina que ha hecho y fije en su lugar alineando el centro de la cinta y el centro de la pretina de la falda
La cinta debe cubrir completamente la cara de la pretina. Pin en su lugar a intervalos regulares. Puntada superior de la cinta
Puede usar esto sobre la falda envolviendo la falda y envolviendo el lazo de la cinta alrededor de su cintura y llevando los extremos de la banda a un lado y atando un lazo.
Método 2 de 2: falda de tul con volantes
Otra opción para una falda de tul es hacerla en capas de volantes. A continuación se muestra la foto de una falda que posee mi hija. Hacer esto es fácil. Simplemente coser un deslizamiento (como este en el tutorial de medio deslizamiento ) y coser tiras de volantes cortadas de tul. Debido a que el tul no se deshilacha en los bordes cortados, no tiene que terminar los bordes, hace que todo sea tan fácil de coser
Corta las tiras de tul al menos 2 veces la vuelta de la falda en los 3 niveles.
Publicación relacionada: falda de bailarina: 20 tutoriales fáciles