Una corbata lleva el atuendo de un hombre a otro nivel por completo. Le da personalidad a su estilo. Es ese toque final el que hace girar las cabezas. La posibilidad de hacer del hombre en su vida algo que lo haga sentir como un millón de dólares es algo que no debe perderse. Aprende a hacer un patrón de corbata y coserlo durante una hora (o dos).
Darle una corbata como regalo al hombre de tu vida es tan importante como las rosas rojas; Expresa correctamente su cuidado y preocupación. Es una de esas cosas que dejan un impacto duradero cuando lo regalas; imagínense qué impacto tendrá si lo hace usted. Un regalo que el receptor siempre llevará consigo. Será uno de los mejores regalos que le haya cosido y tal vez no sea el más fácil de los proyectos de costura, pero definitivamente es uno bastante simple. Seguramente apreciará la corbata hecha a mano pero hermosa que cosiste para él.
El patrón de corbata que he dado aquí es para una corbata bastante decente que puedes hacer con orgullo por tu cuenta y regalársela al mejor hombre de tu vida.
La corbata mide aproximadamente 60 pulgadas de largo y 3 1/2 pulgadas de ancho.
Puede completar este proyecto de fabricación de corbatas en menos de una hora, si ha tenido alguna experiencia en costura. Pero si eres meticuloso, se mostrará en el empate final, así que tómate tu tiempo al coser el empate. Lograr la perfección al hacer un empate es posible si te tomas tu tiempo.
¿Qué necesitas para hacer una corbata?
Patrón de papel: primero debe hacer el patrón en un trozo de papel antes de mantenerlo en la tela y cortarlo. Los patrones deben estar hechos para forro de corbata (2 piezas) (2 piezas) cara (2 piezas) Entretela (2 piezas) Alfileres de
tijera afilados
(alfileres muy afilados para no marcar la delicada tela de seda)
1 yarda de seda o tela de su elección. Pero definitivamente coser el primero en una muselina o tela de algodón de bajo costo.
1 yarda de tela de revestimiento (Opcional) Esto se aplicará a la tela principal y, por lo tanto, se tratará como la tela principal en sí.
3/4 yardas de tela para interlínea. La lana es preferible para una apariencia de lujo, pero puede usar algodón o interfaz.
Elección de tela para la corbata
La seda es sin duda la opción preferida de tela para la corbata. Una tela tejida de mezcla de lana y seda sería ideal. Asegúrese de que el color, el patrón y la textura de la tela combinen con el traje, la chaqueta o la camisa con la que el usuario planea usarla. Impresiones psicodélicas, tela texturizada, algodón hecho a mano: la elección de la tela es infinita. El azul marino y otros tonos de azul como el verde azulado, gris, marrón y otros colores neutros con estampados masculinos como el ancla, espina de pescado, lunares parece ser la opción preferida de los hombres. La decisión es tuya. Esa es la belleza de coser por tu cuenta. Tu puedes elegir.
Longitud de la corbata
Una corbata demasiado larga o muy corta, ambas te harán ver extremadamente descuidado. La longitud de la corbata debe ser esa, la punta de la corbata debe tocar el centro de la hebilla del cinturón. Otra forma de mirar es ver que la parte más ancha de la corbata toca la parte superior del cinturón. Si eres una persona muy alta, es posible que tengas que aumentar la longitud del patrón de corbata, para poder anudar cómodamente la corbata y hacer que se acueste hasta el cinturón.
El ancho de la parte estrecha de la corbata debe ser menor que la altura del collar, de lo contrario será visible en el exterior.
Debería cortar la tela en el sesgo para hacer la corbata (en un ángulo de aproximadamente 45 grados). Si no cortas la tela en el sesgo, se producirá una corbata que decidirá jugar twirly cuando la uses. Simplemente dará vueltas y vueltas y no se recostará hacia abajo. No desea inquietarse para mantener el lazo en su lugar todo el tiempo. Cuando hice esta corbata como dos piezas de una pequeña pieza de tela, corté el patrón frontal en diagonal y el resto de la cola en grano recto. De esta manera me quedaba tela para algún otro proyecto.
Cómo hacer el patrón de corbata
1. Patrón para la tela principal y piezas de forro.
2. Patrón para 2 piezas enfrentadas para los extremos de corbata
3) Patrón para interlínea si lo estás usando.
Cómo coser una corbata
Paso 1 Haz el patrón en papel.
El patrón de 2 corbatas y el patrón de forro son iguales. El forro es una copia del patrón principal. . También necesita un patrón interlineado y 2 patrones enfrentados (para ambos extremos)
Coloque el patrón para la corbata en la tela como se muestra en el siguiente diagrama. Dibuja alrededor y corta.
Presione el paño de seda suavemente con un ajuste de seda o según la elección de la tela.
Coloque el patrón en la tela (lado equivocado) en diagonal. Definitivamente deberías cortar la primera pieza en diagonal. La siguiente pieza se puede cortar en el grano recto. Corte el forro y la entretela también de la misma manera. Cortar las piezas enfrentadas.
Paso 2
Une las dos piezas de todos los patrones: tela de corbata y forro e interlínea. {Si tienes suficiente tela puedes hacer esta corbata en una sola pieza de tela como sabes; si es así, omita este paso)
Paso 3
Mantenga la pieza del forro y la tela principal a la derecha juntas. Alinea los bordes. Baste en el lugar
Dobla la punta de la tela, 1/2 pulgada. Presione en su lugar. Haga esto para ambos extremos Haga lo mismo para las piezas enfrentadas.
Etapa 4
Coloque la pieza de revestimiento y la tela de corbata con los lados derechos juntos. Coloque el borde de la cara de 1/4 de pulgada afuera de la tela de corbata. Cosa a lo largo del costado con un margen de costura de 1/4 de pulgada. Haz lo mismo para el otro lado. Cosa hasta la línea de doblado que había hecho antes.
Ahora, como la pieza de revestimiento es un poco más pequeña, porque extendió el borde (para que ruede hacia adentro muy bien) la punta de la forma triangular no estará alineada y habrá un pequeño pliegue en la punta. Es correcto. Dejalo.
Dobla las dos piezas por el centro, de modo que la pieza enfrentada quede adentro. Coser una línea horizontal de 1/4 de pulgada desde la punta, como en la imagen a continuación, donde había doblado anteriormente. Esta línea de puntada debe tocar la línea de puntada a lo largo de los bordes.
Gire la corbata al revés. Tendrás una forma triangular en la parte inferior.
La punta de la corbata se verá así.
Paso 5
Inserte la pieza interlínea dentro de la corbata, exactamente en el centro. Empújalo profundamente dentro de la cara y el bolsillo de tela.
Paso 6
Dobla los bordes laterales 1/4 de pulgada hacia adentro. Prensa.
Paso 7
Dobla los bordes doblados nuevamente hacia el centro para que los bordes laterales se encuentren en el medio (quizás una pequeña superposición de un borde). Prensa.
Use alfileres para mantener los pliegues en su lugar. (Si es seda o una tela costosa, asegúrese de tener alfileres muy muy afilados)
Paso 8
Use puntos de mano para cerrar la abertura a lo largo de los bordes.
Use una puntada de escalera oculta o una puntada de silla de montar.
La puntada de la escalera se desliza a través del pliegue de la tela (1/2 pulgada cada una) atrapando ambos bordes y las puntadas están perfectamente ocultas.
En la parte inferior y superior, use un lazo de puntada deslizante para asegurar la tela de la corbata y la entretela.
Keeper loop : puede agregar un lazo de tela a la parte trasera de la corbata si lo desea. Corta un rectángulo de tamaño de 6 pulgadas por 1 ½ pulgadas. Dobla esta pieza a lo largo de los lados medios derechos y une los dos bordes largos. Coser. Dar la vuelta al revés. Prensa.
Inserte esto en el centro en la parte posterior antes de cerrar la costura con una puntada a mano.
Presione el bucle de seguridad a ambos lados del centro. Coser en su lugar.
6 corbatas para niñas y cómo hacerlas y usarlas. - Mi Máquina de Coser
[…] es demasiado ancha para una niña. Una corbata delgada haría su propia declaración de moda. Puede hacer su propia corbata usando el patrón que se muestra aquí (hágalo un poco más delgado alterando ligeramente el […]