El trabajo de Cachemira es un hermoso estilo de bordado muy popular en todo el mundo por sus diseños florales. Hay muchas formas de hacer este trabajo.
El método descrito aquí es una puntada de relleno con la que se completan diseños intrincados y distintivos. La base de esta puntada es una puntada de tallo. Esta puntada se trabaja con un nudo central para rellenar diseños extraídos de la naturaleza. La parte posterior del bordado se ve hermosa con un pequeño espacio entre el diseño, donde, al igual que en el frente, proporciona una excelente puntada de relleno. Cómo hacer puntada de Cachemira
Paso 1.
Levante la aguja de la parte posterior de la tela en el contorno
Paso 2
Haz una pequeña puntada recta al otro lado del contorno.
Paso 3
Levante la aguja desde la mitad de esta puntada en el centro, encima de la puntada recta
Paso 4
Ahora inserta la aguja debajo de la puntada recta un poco hacia la izquierda, hacia la parte posterior de la tela y sube cerca de donde empezaste.
Paso 5
Todo el trabajo se completa de esta manera, muy de cerca y cuidadosamente.
Este trabajo intrincado y hermoso es un arte y lo mejor es realizado por los artesanos de Cachemira. Los motivos están todos influenciados por la naturaleza. Algunos de los motivos más utilizados son pájaros como loros, flores como loto y Lilly. También puedes probar este trabajo en tus vestidos por un poco de ese encanto visible en el hermoso trabajo del valle.
Otro método es usar puntadas de cadena para rellenar los diseños.
Echa un vistazo a la publicación sobre bordado de puntada de cadena para obtener más información sobre esto y 5 motivos de uso común fáciles de hacer utilizados en este tipo de trabajo de bordado.
Vea el tutorial para bordar 20 tipos diferentes de flores.