¿Qué haces con todas las camisetas viejas que pertenecían a niños que decidieron crecer demasiado rápido, o las que te pertenecen que lamentablemente ya no te quedan o que ya no son del mismo color que compraste, tienen agujeros en algunos lugares? donde no los quieres o los que ahora odias absolutamente después de la fantasía inicial.
¿Cuántos trapos de limpieza de camisetas quieres de cualquier manera? Entonces tú que haces ? Haces hilo con ellos y los mantienes a un lado para muchas posibilidades futuras de bricolaje.
Para los desinformados, el hilo de camiseta es una súper estrella en el mundo de la artesanía: es un hilo resistente que puede hacer muchas cosas. Alfombras de cocina, alfombras de baño, cordones, pelotas, tapetes, agarraderas, cestas, cintas para la cabeza, trabajo de macramé, bolsos, mantas, cojines: hay tantas cosas que las personas inteligentes hacen con el hilo de la camiseta. Frugal bricolaje en su mejor momento.
Como primer paso para hacer hilo para camisetas, planche su camiseta para eliminar todas las arrugas que tiene.
Extiéndalo de manera plana frente a usted; cualquier pliegue o pliegue debe enderezarse hasta que todo esté lo más plano posible.
Método 1 Hacer hilo de camiseta continuo.
Esta es mi manera favorita absoluta: obtienes aproximadamente 13 metros de hilo de camiseta de una camiseta de mujer grande en una tira larga y continua cuando se corta de esta manera.
Paso 1
Primero corte la parte superior y el dobladillo inferior de la camiseta.
Paso 2
Mantenga este tubo frente a usted de manera que los bordes plegados se coloquen horizontalmente. Manténgalo plano frente a usted, eliminando todos los pliegues y arrugas.
Marque las líneas verticales en este tubo con una separación de 1 1/2 pulgadas, dejando 2 pulgadas en el borde superior doblado.
Paso 3
Corte a través de estas líneas: la parte superior (2 pulgadas) no está cortada, recuerde.
Etapa 4
Ahora abra estas tiras, colocando una de las costuras laterales abiertas frente a usted como en la imagen: las tiras deben unirse en forma diagonal para obtener el hilo continuo de la camiseta. Lo haces con un corte inteligente y sin costura.
Marque las tiras en diagonal para unirlas. La primera tira se une a la segunda tira y así sucesivamente.
Cortar las marcas. Puede parecer un poco incómodo al principio, pero si tira del hilo, lo hará más suave
Después de cortarlo, tira de las tiras: los bordes se doblarán hacia adentro y te darán una tira delgada y continua de hilo de camiseta.
En ocasiones, solo desea algunas tiras cortas de hilo de camiseta o tal vez no pueda cortar la camiseta como se describió anteriormente, debido a los agujeros en la camiseta, etc., entonces puede cortar tiras cortas de hilo de camiseta y luego unirlas.
Método 2 Cortar hilo corto para camisetas y unir
Corta la parte del dobladillo, no quieres eso.
Marque las líneas horizontalmente a través de su camiseta: 1 1/2 pulgadas deben ser el ancho de todos sus segmentos. Puede ir tan ancho como 2 pulgadas para un hilo de camiseta más grueso
Corte a lo largo de las líneas a través de todas las capas de su camiseta. Obtienes pequeños tubos de hilo. Este es tu hilo de camiseta corta.
Une pequeñas tiras para hacer hilo de camiseta larga.
Paso 1
Haga pequeñas ranuras en ambos bordes cortos de las tiras de hilo. (A y B)
Paso 2
Digamos que tiene dos hilos X e Y que necesita unir; En ambos hilos, haga las ranuras A y B. (Si solo está uniendo dos tiras, necesita hacer una sola ranura A en la tira X) La ranura superior es A y la ranura inferior es B.
Inserte el hilo Y a través de la ranura A en el hilo X
Paso 3
Levante el otro borde de la tira Y e insértelo en la hendidura B del hilo Y (que se proyecta a través de la hendidura A de X)
Tire del hilo y apriete el nudo que acaba de hacer. Esto creará un nudo allí que unirá las dos tiras.
Puede unir todas las tiras de hilos de tela de esta manera para crear un hilo largo del largo que desee.