Falda envolvente simple y fácil de coser (Tamaño libre – Se adapta a todos)
La falda cruzada es un estilo muy versátil para usar. Va con todo y en todas partes. Adecuado para cubrir la playa y ponible para su oficina. Sin duda, es una maravillosa adición a su guardarropa, durante todo el año. La buena noticia es que también es una de las faldas más simples y fáciles de coser. Entonces, un costurero principiante puede hacer que este sea su primer proyecto de costura.
Si está buscando una versión más ajustada de la falda cruzada, intente este tutorial para coser una mini falda asimétrica.
Esta falda larga es un patrón acampanado que se adapta a todos igualmente bien. La falda hecha con este patrón se adaptará a todos en la casa; de hecho, mi hermana y yo intercambiamos la nuestra y definitivamente no somos del mismo tamaño. Como es una envoltura, abraza mi cintura de una manera que la hace ver más delgada; Esa es solo una de las razones por las que me encanta.
Este patrón de falda se puede convertir fácilmente en uno reversible. Obtenga 2 faldas, cosiendo para una, haciendo que este patrón sea reversible. Si no tiene suficiente tela para una falda reversible, no se preocupe, hacerlo con una sola pieza de tela es igual de fácil. Solo dobladillo los lados y el borde inferior.
Opciones de tela para una falda cruzada
No recomendaré una tela en particular para coser una falda cruzada. Puede coser esta falda en cualquier material que desee, pero las telas de peso ligero a mediano cubrirán mejor. Haga uno de encaje, uno de satén, uno de pana o incluso uno de mezclilla.
La tela que elija para coser esta falda también depende de la época del año en que la usará y también del clima del lugar donde tiene la intención de usar la falda. Cuando vaya a un lugar tropical, elija una tela ligera como el algodón para hacer este patrón de falda.
Verifique los tipos de telas que puede hacer esta falda en el glosario de telas posteriores.
Puedes hacer esto en una sarga azul marino oscura para una apariencia muy sofisticada y colocar una hebilla dorada cerca del cinturón; para un look chic muy conservador, pruébalo en algodón color camel y úsalo con un top blanco frío. De hecho, me encantan las faldas cruzadas de colores neutros como el negro, el carbón, el azul marino y el marrón. Se pueden combinar con tapas en casi todos los colores. Una tela estampada con colores divertidos agregará alegría a tu atuendo. Una mezclilla se puede usar todos los días como si fuera un jeans. Otras opciones incluyen crepe de lana y popelina.
Tal vez una bling como estaInsertar desde Getty Images
O uno de cuero como esteInsertar desde Getty Images
O uno de doble sombraInsertar desde Getty Images
Esta falda se puede usar con una variedad de tops, incluso sobre tu bikini. Una falda cruzada viene con muchas opciones para darle estilo.
Para asegurar los bordes envueltos de la falda, este patrón de falda cruzada tiene un cinturón ancho que puede envolver alrededor de su cintura y corbata. Puede modificar el patrón para incluir una hebilla en la corbata, o un cierre de velcro o incluso un cierre de botón. Un gancho y ojo también funciona.
Puede colocar cualquier ribete (como encaje) en los dobladillos laterales y mejorará todo el aspecto de su falda cruzada. Otra opción es hacer tuberías. Puede agregar un bolsillo plano en el frente si lo desea. Sigue las instrucciones aquí.
Hacer un patrón de falda envoltura de bricolaje
Tome una pieza de tela de su elección con estas dimensiones Ancho = 41 pulgadas Longitud = 86 pulgadas. Dóblalo a la mitad del largo para que la pieza de tela se coloque en 2 capas de 41 pulgadas de ancho y 43 pulgadas de largo. Comience a marcar en la tela (puede cortar las líneas de marcado)
Desde la esquina superior izquierda, A comienza marcando 9,5 pulgadas hacia abajo hasta B y desde A marca 15,5 pulgadas hacia la derecha en D (esta es la parte de la cintura). Marque 4 pulgadas desde la esquina superior derecha en E. Desde el lado doblado, desde la marca de 9.5 pulgadas en B, marque hacia abajo 32 pulgadas en C. Desde el lado derecho, desde la marca de 15.5 pulgadas 30 pulgadas hasta F. Únase en un línea curva a C. (puede medir el punto medio de DB al borde inferior aproximadamente a 30 pulgadas). Cortar todo fuera de BDFC. Abre la pieza de tela. Esta es tu falda.
Para la corbata de cintura, necesita una pieza larga de tela de aproximadamente 4.5 pulgadas de ancho (tome esto más si desea un cinturón más ancho) y 89-90 pulgadas de largo. Obtendrá un cinturón de aproximadamente 1.75 pulgadas después de doblar el margen de costura de 1/2 pulgada.
Coser la falda de una pieza
Paso 1.
Coser los dobladillos laterales y el dobladillo inferior. Hacer un dobladillo para bebé (dobladillo estrecho)
Paso 2
Adjuntar la pretina
Termine primero el borde lateral de la cintura. Coser los bordes con la pieza de la cintura doblada para que los lados derechos estén juntos. Coser los bordes y recortar. Cuando los gira al revés, necesita bordes laterales
Dobla la pieza de la banda de cintura completamente por la mitad a lo largo. Prensa. Dobla los bordes largos 1/2 pulgada adentro. Marcar el centro. Alinee la corbata de la cintura desde el centro de la falda para que la corbata sea igual de larga en ambos lados. Inserte el borde superior de la falda en la pretina. Cosa superior los cuatro lados de la banda de la cintura, incluida la parte de la corbata.
Ojal y colocación del botón (opcional): puede hacer un ojal o un ojal en el cinturón e insertar la corbata a través de ellos para una apariencia ordenada (reduce un poco el volumen alrededor de la cintura y evita que la falda se suelte ‘pesadilla’). Verifique la publicación sobre cómo hacer un ojal con una máquina de coser o hacer el ojal cosiendo a mano fr más detalles
Para marcar el ojal, divida la circunferencia de la cintura (donde ata la falda) por 4. Agregue 4 pulgadas a esto. Desde el pliegue central de la corbata de la cintura, marque esto como la colocación del agujero del botón en el lado izquierdo (es decir, si está tirando la falda como he explicado a continuación, primero lleve la esquina derecha de la falda al lado izquierdo del cuerpo). abotone a la esquina superior derecha de la falda en la corbata de la cintura.
Cómo coser una falda envolvente reversible
Para coser una falda envolvente reversible, debe cortar dos del patrón anterior.
Coser las dos piezas del patrón de los lados derechos a lo largo de los lados y el borde inferior. No coser el borde de la cintura. Trae la falda del revés. Presione los bordes.
Hice una tubería falsa manteniendo uno de los lados un poco hacia afuera cuando cosí los lados y el borde inferior. Solo un poquito y tengo una tubería instantánea. Cuando presioné la tela impresa en el exterior, hizo una tubería llamativa para la tela sólida.
La falda está lista. Ahora solo necesitas unirlo a la cintura
Cómo usar la falda cruzada
Mantenga la falda abierta detrás de usted con ambas manos sosteniendo las esquinas superiores de la falda.
Lleva el lado derecho de la falda a tu cuerpo. Inserta la corbata a través del ojal que has hecho en la pretina, si has hecho una. (Si no la tienes, no importa, solo ve al siguiente paso, asegurándote de que la corbata esté por encima de la falda)
Ahora coloque el lado izquierdo de la falda sobre su cuerpo envolviendo los lazos alrededor de la parte posterior de su cuerpo.
Ahora tienes los dos lazos en el lado izquierdo. Átalo en un lazo.
Mira, estás usando tu falda cruzada en menos de una hora.
Artículos Relacionados