La caja de pañuelos que compras en las tiendas está bien funcional, mantiene los pañuelos dentro de forma segura, para colocarlos en cualquier lugar para que los agarres cuando lo desees. Pero, ¿te imaginas que la misma caja de pañuelos gane un premio de diseño? Lejos de ahi. Es simple y, a veces, incluso feo en combinaciones de colores no tan agradables.
Qué conveniente es que tengas tela en casa y con algunas costuras simples puedes convertir la funda de marca fea en algo hermoso. Si puedo decirlo yo mismo. Digo, puedes hacerlo mejor que yo. Así que aquí está el tutorial para hacer una cubierta de tejido de tela.
Esto es para una caja de pañuelos de 8.5 ″ por 4.5 ″. Necesita algo de tela, 1/4 de pulgada elástica de 14 pulgadas y un poco de conocimientos de costura.
Recorte las piezas de tela requeridas: 2 piezas de tela: 14 pulgadas por 7 pulgadas; 2 piezas de tela de 10 pulgadas por 3 pulgadas; 1 pieza de tela de 31 pulgadas por 6 pulgadas.
En la cara de la pieza de tela de 7 pulgadas por 14 pulgadas, puede hacer algunos bordados: esta es la cubierta exterior de la cubierta de la caja de pañuelos de tela. Dibuje el diseño aproximadamente 1 pulgada hacia adentro desde el lado de 14 pulgadas. Dibuje la mano libre como lo hice o trace un libro de diseño para que sea simétrico a diferencia del mío.
Vea cómo coser apliques a mano, que es lo que he hecho aquí o algunos diseños sencillos de bordado floral que puede hacer en la caja de pañuelos o cómo bordar letras.
Mantenga las dos piezas de 7 pulgadas por 14 pulgadas juntas (los lados derechos juntos) y cóselos con un margen de costura de 1/2 pulgada; deje 6 pulgadas desde el centro sin coser (las líneas rojas indican líneas de costura en la imagen).
Abra esto – y presione el margen de costura abierto. Coser el margen de costura a los lados como se muestra en la imagen a continuación
Así es como se verá desde el frente: tiene un buen agujero en el medio para sacar el pañuelo.
Haga lo mismo con las piezas pequeñas (piezas de 10 pulgadas por 3 pulgadas).
Termina los bordes de la pieza más grande. Mantener a un lado. También puede adjuntar adornos de encaje o cinta o lo que desee a lo largo de los bordes para una apariencia más decorativa.
Tome la pieza de tela larga (31 pulgadas por 6 pulgadas) y gírela debajo de un borde largo hacia adentro dos veces (1/4 pulgada primero y luego 1/2 pulgada) y cosa en su lugar. Esta es una carcasa para un elástico de 14 pulgadas de largo y 1/4 de pulgada de ancho.
Inserte el elástico a través de la carcasa con un alfiler.
Coser los bordes cortos juntos para hacer un tubo como en la imagen de abajo.
Ahora, la pequeña pieza y el tubo elástico deben coserse. Gire el tubo al revés y mantenga la pieza pequeña hacia arriba.
Ahora mantenlos juntos y une los bordes: la pieza circular del tubo y la pieza rectangular deben unirse, y deben encajar perfectamente. Si no lo hacen, da pequeños pliegues.
Déle la vuelta, la cubierta está hecha.
Colóquelo sobre su caja de pañuelos: el elástico lo colocará sobre la caja y se ajustará perfectamente.
Coloque su pieza de tela bordada sobre la cubierta y use puntadas simples en los dos lados para unir la tela a la cubierta.
El siguiente, lo haré con esta tela elegante.
Publicaciones relacionadas: ; ; Haz tus propios scrunchies.