El bolsillo con ribete, como sabes, es un hermoso bolsillo con aberturas que generalmente ves en abrigos y chaquetas, con una abertura de bolsillo encuadernada. Tiene una bolsa de bolsillo en el lado equivocado de la prenda y se puede coser con o sin solapa.
Los bolsillos de ribete vienen en todos los tamaños. Se colocan rectas o inclinadas. También puede agregar un cierre de cremallera. El aspecto elegante que le dan a una prenda es otra cosa. Son igualmente hermosos y funcionales. ¿Qué más quieres de los bolsillos?
Hacer que los bolsillos Welt parezcan mucho más difíciles de lo que realmente son. Puedes hacer estos bolsillos muy fácilmente. El método para hacer simple y doble es básicamente el mismo.
Mira la publicación en los 15 tipos diferentes de bolsillos que puedes coser en tu ropa aquí y el tutorial para hacer un patrón de chaleco para ver el bolsillo de ribete en el que el forro hace la bolsa de bolsillo.
¿Qué necesitas para hacer el bolsillo de ribete?
Pieza de ribete: una pieza de tela de 8 “de ancho, dos pulgadas más larga que la longitud del bolsillo terminado (las longitudes de bolsillo típicas son 7” para la chaqueta de un hombre, 6 “para la chaqueta de una mujer, 5” para los pantalones) y forro de 10 pulgadas de largo para bolsillo – ancho = 8 “y la longitud es igual a la longitud de la pieza ribeteada -1”
Tira de interfaz: corte un cuadrado de interfaz de 2 ″ más largo que la longitud de su bolsillo (8 ″ aquí) y 2 ″ de ancho. Esto se debe unir al lado equivocado de la tela para mayor resistencia. Esto es opcional, pero se recomienda ya que los bolsillos ejercen presión sobre la tela y la tela necesita la fuerza de la interfaz para resistir esto.
Cómo coser el bolsillo de ribete
Aquí estoy haciendo un bolsillo de longitud 6 ”
Paso 1
Decidir la colocación de bolsillo. Marque la posición del bolsillo en el lado derecho de la tela. (Línea de bolsillo)
Conecte la parte posterior de la marca de bolsillo: corté una tira de interfaz de 2 “de ancho que tiene 8” de largo. Fusionada al reverso de la línea de bolsillo
Fusiona la interfaz con la parte posterior de la tela directamente detrás de la línea del bolsillo
Paso 2
Marque la forma del bolsillo en la tira de tela de ribete, en el lado equivocado.
Marque la abertura del bolsillo como una caja en la pieza del rectángulo ribeteado como en la imagen. Por lo general, tomo una abertura de 1/2 pulgada de ancho, pero para las ronchas estrechas, debe acercar las líneas. Comience la “V” a aproximadamente 1/4 del extremo de la línea de bolsillo.
Marque una línea central entre el cuadro con 2 líneas diagonales a las esquinas en ambos lados como en la imagen.
Termina los bordes de esta pieza con una puntada en zig zag o un overlocker.
Paso 3
Mantenga la tira de tela ribeteada hacia arriba a lo largo de la línea de bolsillo, alineando la línea de bolsillo correctamente (el lado equivocado de la pieza ribeteada hacia arriba). Pin esta pieza en el lado derecho de la tela a lo largo de la caja que ha cosido.
Etapa 4
Coser a lo largo de las dos líneas horizontales paralelas del bolsillo de ribete con una puntada muy apretada (Longitud de puntada 2-3). Debes ser muy preciso y exacto al coser esto y quieres comenzar y terminar exactamente donde has marcado las líneas. No cosa las líneas verticales más pequeñas.
Paso 5
Abre el bolsillo.
Corte a través del medio y haga cortes diagonales como se dibuja. Tus recortes de hilo podrían usarse para esto. Debe ser muy filoso. Debe cortar lo suficientemente cerca de la costura en las esquinas para que pueda girar perfectamente.
Paso 6
Empuje la tira de tela de ribete hacia atrás (dentro de la prenda) a través del agujero que ha cortado
Esta es una mirada desde el lado equivocado después de insertar el rectángulo ribeteado en el interior. Estarás doblando y manipulando las partes superior e inferior de este para formar los labios de ribete de tus bolsillos. Desde el frente, la tela se verá como en la imagen de abajo
Paso 7
Comience a presionar.
Comience a presionar las costuras.
Gire la parte inferior del rectángulo de ribete y presione para abrir los márgenes de costura.
Presione la parte superior del ribete
Presione la parte inferior del ribete
Presione los lados y la parte superior del ribete plano.
Presione desde el lado derecho de la prenda la PARTE SUPERIOR y los LADOS del verdugón y manipúlelo para que se vea perfecto.
Paso 8
Dobla la tira de tela de ribete sobre el margen de costura para formar el ribete. Pin en su lugar.
Para un solo bolsillo de ribete, solo dobla el labio inferior. Para doble ribete dobla el labio superior e inferior.
El doblez solo debe tocar la parte superior de la ventana de ribete. Esta es la unión, la tubería o el ribete para la apertura de su bolsillo.
Cómo coser un bolsillo de doble ribete
Las instrucciones para coser un bolsillo de doble ribete son las mismas que para el bolsillo de ribete simple. La única diferencia es que el pliegue de los ribetes se tomará de la parte superior e inferior del rectángulo del ribete. En el bolsillo de ribete único, el pliegue se toma desde la parte inferior del rectángulo de ribete. Por lo tanto, la abertura del ribete debe dibujarse exactamente en el medio del rectángulo del ribete
En este caso, cada ribete tendrá exactamente la mitad del ancho de la abertura del ribete. es decir, si tiene un ribete de 1/2 pulgada, los ribetes serán de 1/4 de pulgada cada uno.
Paso 9
Coser el ribete en su lugar. Para esto, deberá descubrir el corte triangular anterior en los lados del corte medio y coserlo junto con el pliegue de ribete. Hazlo por ambos lados del bolsillo.
Si desea agregar una cremallera, rocíe la cremallera detrás de los ribetes en este punto. Asegúrese de que el tirador de la cremallera esté en el espacio abierto entre las ronchas; de lo contrario, coserá la cremallera cerrada en el siguiente paso.
Haz esto por ambos lados
Paso 10
Es posible que necesite “Coser en la zanja” alrededor de toda la abertura del bolsillo. Coloque la costura de modo que quede en la costura donde se unen los ribetes. Esto hará que la costura sea casi invisible. Asegúrese de tirar de la tela enseñada mientras cose.
Paso 11
Sujete la otra pieza del bolsillo del forro a la parte posterior del bolsillo.
Cosa todo alrededor para atrapar el margen de costura del bolsillo (no el frente de la prenda) aproximadamente a 1/2 pulgada del borde de las piezas del bolsillo. Junta los extremos de las piezas de tu bolsillo y cose con un margen de costura de 1/2 ″. Zig-zag coser los bordes para evitar que se deshilachen. Es posible que la costura no esté exactamente en la parte inferior del bolsillo: puede recortar los extremos de las piezas del bolsillo para que se alineen, de modo que pueda presionar el bolsillo para que la costura quede lateral.
Si desea hacer un ojal, ahora es el momento de coserlo. Cosa el ojal a través de la tela y el forro del bolsillo debajo de la abertura del bolsillo. Es posible que desee utilizar un cuadrado de interfaz entre la tela y el forro del bolsillo para reforzar el área, si es necesario.
Paso 14
Presione el bolsillo hacia afuera, haciendo un bonito pliegue en la parte inferior del bolsillo. Pin los lados del bolsillo juntos.
Paso 15
Comenzando en la parte superior, cosa lo más cerca posible de la abertura del bolsillo, asegurándose de coser a través de los extremos del ribete.