Coser ojales nunca ha sido tan fácil: el pie para ojales es lo mejor que se ha inventado desde la ropa, para aquellos que han tenido un momento frustrante para hacer ojales a la antigua usanza cosiendo a mano. Con este pie puede hacer innumerables ojales en su máquina de coser en una fracción del tiempo que le llevó antes.
Mira la publicación sobre cómo hacer ojales fáciles a mano (no tiene por qué ser tan frustrante y es una belleza)
El pie para ojales que viene con la máquina de coser más nueva le ofrece ojales perfectos de una sola vez (o 4 pasos según el modelo de máquina de coser). Pero aquellos que no tienen este pie no necesitan preocuparse. Es posible hacer ojales similares con su máquina de coser regular sin el pie con j ust un poco de práctica (bueno, mucha práctica)
Pautas generales para hacer ojales
- Los ojales se hacen antes de que se abrochen los botones (pero después de que se termina el resto de la prenda).
- Para las prendas de mujer, los ojales están a la derecha y para los hombres a la izquierda.
- Siempre interconecte el área donde está haciendo el ojal.
- Use un hilo con un color cercano al tejido de la prenda o elija uno ligeramente más oscuro. El hilo de bordar a máquina de algodón se ve bien cuando se hace en un ojal. Se puede utilizar el habitual hilo de coser, así
- Una ligera tensión del hilo superior más floja hará que su costura sea más fácil.
- Después de hacer el ojal, y cuando se trata de cortarlo, mantenga dos pasadores en la parte superior e inferior y luego ábralo. Esto evitará agujeros grandes accidentales.
- Vertical Vz Ojales horizontales? En las camisas, se usan ojales verticales en la parte delantera, excepto en el cuello (en el soporte del cuello se hace un botón horizontal). En chaquetas y abrigos puedes hacer ojales horizontales.
Siempre haga un ojal de prueba en un pedazo de la misma tela que usará para la prenda, antes de confeccionar la prenda real. De hecho, usaría una pieza de chatarra de tela con interfaz real.
Cómo hacer un ojal con un pie para ojales
El pie para ojales tendrá las siguientes características
- Una abertura para acomodar los movimientos de la aguja.
- Una gran ranura en la parte inferior para que el pie pueda moverse fácilmente sobre el ojal
- un medidor para medir la longitud del botón
- Su máquina también tendrá una palanca que moverá para que le indique cuándo debe moverse en la otra dirección (consulte su manual para esto)
Algunas máquinas vendrán con un sistema de ojal automático de un paso y otras con un sistema de ojal de 4 pasos. El paso único es muy automático: solo tiene que colocar el pie y comenzar a coser. La máquina hará el resto. Para la versión de 4 pasos, tendrá que ser más práctico. Todos los manuales de la máquina de coser tendrán instrucciones para hacerlos, que son muy fáciles de seguir.
Esto es lo que hago para hacer los ojales.
Paso 1 Marque la posición del ojal
Algunas pautas generales para marcar ojales
Asegúrese de que la distancia entre los botones sea la misma. Por lo general se fijó en 0,5 inches.But 2-3 usted puede decidir sobre la distancia de una forma más personalizada manera al hacer los cálculos que figuran a continuación
Cómo espaciar los ojales en tu camisa
Mida toda el área de la abertura donde quiere colocar los ojales. Divida esto por los ojales que necesita. Obtendrás una figura; Esta es tu X. Marque su primer ojal. Luego marque el siguiente ojal, x pulgadas del primero. Continúa marcando así
Coloque siempre un botón en la parte más completa del busto. de lo contrario, la apertura se abrirá.
Cada ojal debe estar a una distancia uniforme del borde de la abertura de la prenda.
Paso 2 Cambie el dial de la máquina de coser a ojal (consulte el manual de su máquina de coser si no sabe cuál)
Paso 3 Inserte el botón en el pie para ojales.
Paso 4 Coloque el pie para ojales en su máquina.
Paso 5 Lleve el hilo superior de la aguja hacia atrás (fuera de lugar o quedará atrapado en la costura)
Paso 6 Mantenga el pie de presión hacia abajo en el espacio donde marcó la presilla inferior del ojal (este orden dependerá del orden en que el modelo particular de la máquina de coser que tenga coserá el ojal; consulte el manual de su máquina de coser para obtener más detalles)
Empuje hacia atrás la palanca del ojal (esto debe hacerse cada vez que haga un ojal)
Ahora comienza a coser. Su máquina creará automáticamente el ojal perfecto según el botón que haya colocado sobre él. Corte el espacio interior con un desgarrador de costuras o un cortador de ojales. Aplique sellador deshilachado o pegamento de tela a los bordes cortados.
Si cree que el ojal necesita más grosor, inmediatamente después de hacer el ojal, empuje la palanca del ojal nuevamente y comience nuevamente. La máquina realizará puntadas automáticamente sobre el ojal anterior en la misma secuencia.
También puede agregar cable al ojal para que sea fuerte y estable. El manual de su máquina de coser tendrá instrucciones completas sobre cómo hacer esto. El mío lo hace.
Cómo hacer el ojal sin un pie para ojales
Este es un escenario en el que no tiene el pie para ojales o lo ha extraviado o no desea preocuparse por cambiar el pie o algo así.
Definitivamente puede hacer ojales en su máquina de coser normal sin un pie para ojales. Sin embargo, necesita una máquina de zigzag y un pie de presión de zigzag; También necesita hilo de coser que no hace falta decir y un cuchillo exacto / cuchilla de afeitar / desgarrador de costura para abrir el ojal. Si tienes la herramienta especializada – cortador de ojales – tienes suerte.
Mantenga una pieza de interfaz en la parte posterior de la marca para el ojal. A continuación, debe medir el tamaño del ojal que necesita
Cómo determinar el tamaño del ojal para un botón en particular
Si tiene un botón plano sin mucha profundidad, mida su botón. Agregue 1/8 de pulgada a esta medida. Esta es la longitud que necesitas
Si el botón es un ser planteado como un botón de tela de peluche o un botón de embellecido va a necesitar para envolver una cuerda alrededor de él para ver la longitud del botón. Tome la mitad de esta medida y agregue 1/8 de pulgada a esta medida
Marque el ojal para que el botón permanezca dentro de la tapeta cuando se cierre la abertura; 1/8 de pulgada del centro es ideal
Paso 1 Haz que la barra superior pegue.
Paso 2 Haga las puntadas laterales a la izquierda; reducir el ancho de puntada a 1; Vea lo que funciona en su máquina
Paso 3 Haga que la barra inferior pegue con tachuela; para esto, aumente el ancho de puntada al doble de lo que cose las puntadas laterales
Paso 4 Haga las puntadas del lado derecho
Un ojal no está completo por sí solo. Necesitas botones cosidos también. Consulte la publicación sobre botones de costura (a mano y con máquina de coser) para obtener más detalles. Al coser botones, recuerde mantener una aguja debajo de los botones como un medio para crear una ligera facilidad. Necesita botones que se ajusten fácilmente a través del ojal que ha hecho, no que lo aprieten.
Artículos Relacionados