4 formas fáciles de coser las esquinas en ingletes sin acabar loco

¿Qué es un rincón mitreado? ¿Por qué necesita uno?

Una esquina en inglete es una forma ordenada de terminar la esquina de un borde de tela de tal manera que no haya volumen en las esquinas cuando la tela se da vuelta para terminar los bordes.

La forma más fácil de terminar una esquina es girar debajo de los bordes tal como está, pero las esquinas resultan voluminosas con las cuatro capas de tela. Seguro que se ve feo. Pero con la técnica de esquina ingleteada tienes un borde o un dobladillo que se ve bien en la parte delantera como en la parte posterior. Hay una atractiva costura de 45 grados a lo largo de la esquina.

Puede coser a mano una esquina ingleteada o coserla con su máquina de coser. Pero preferiría coser a mano para las puntadas de las esquinas, para mayor precisión. Otra buena práctica es prelavar la tela antes de coser. Esto evitará que su esquina ingleteada se tuerza después de un lavado.

Método uno – esquina ingleteada

En este método, los bordes de la tela se vuelven hacia la parte posterior de la tela (o hacia el frente para un efecto de borde). Este es el método más preferido para terminar los bordes de servilletas, mantas, colchas, etc. El dobladillo se ve maravilloso sin volumen en las esquinas.

Cómo coser esta esquina ingleteada

Corta los bordes de la tela realmente rectos. En el caso de mantas, servilletas, etc., debe asegurarse de que los cuatro lados estén cortados realmente rectos. En el caso de telas de algodón, puede rasgar y obtendrá un borde muy recto. También puede usar la escala cuadrada transparente para obtener un borde recto.

Cómo hacer esquinas ingleteadas en servilletas

Gire los bordes 1/2 pulgada hacia la parte posterior de la tela. Presione en su lugar.

cómo coser esquina ingleteada

Gire los bordes de la tela nuevamente el ancho de la primera vuelta (1/2 pulgada, era). Ahora has hecho dos pliegues para cada borde. Presione con el dedo el pliegue del borde. Marque el borde interior de este segundo pliegue con una tiza.

cosido de esquina ingleteada

Abre un pliegue (el segundo).

(No marque tan drásticamente como lo he hecho con tinta roja. Solo necesita una sangría para conocer el punto de encuentro (el punto negro) en la imagen).

Ahora trae la esquina para conocer al negro que has hecho antes

rincón inglete cosido diy

Pliegue bien. Marque con una tiza en esa línea: necesita ver la línea; lo coserás más tarde.

Dobla la tela de modo que la esquina quede apuntada y la línea que hiciste anteriormente esté a cada lado. Cosa a través de la línea que ha marcado (línea roja en la imagen a continuación). Comience y termine la puntada con costura posterior.

Cortar el margen de costura adicional; Presione la costura abierta.

cosido de esquinas ingleteadas

Ahora gire el borde al revés para que se vea como la imagen de abajo. Puede coser este pliegue a inglete en su lugar a lo largo del borde.

Método 2 – esquina ingleteada con un pliegue

Puede lograr un aspecto de inglete similar sin cortar nada. Primero debe terminar los bordes de la tela con un acabado en zigzag o un dobladillo enrollado. Marque una línea de 1/2 pulgada hacia adentro desde los bordes. Luego gire la esquina hacia adentro a lo largo de la marca de la esquina. Ahora doble los otros bordes doblados hacia adentro. Tendrás una esquina ingleteada. Coser la tela doblada en su lugar.

pañuelo

Método 3: esquina a inglete con cinta diagonal

Hay dos maneras de hacerlo.

Método 1.

Cómo hacer una esquina ingleteada con cinta diagonal

Método 2 Esto implica algunos trucos con los dedos y costuras fáciles

En primer lugar, debe doblar la tira de tela en un doble pliegue; esto significa que primero los bordes laterales se giran hacia adentro 1/4 pulgadas

Luego, la tira de tela se dobla por el medio de modo que un lado sea un poco (1/8 de pulgada más o menos) más ancho.

Esta proyección asegurará que la unión se realice con precisión y que la costura atrape la tela debajo.

Coser la encuadernación en su lugar hasta la esquina.

como coser una manta de bebe

Cuando llegue a la esquina, doble la tira de encuadernación como en la imagen.

tutorial de costura de manta de bebé

En el interior, el borde de la tela debe tocar el pliegue central de la tira de tela. Organícelo así, si la alineación no es correcta.

Dobla la tira de encuadernación de tela para que se forme una esquina ingleteada.

Manta de bebé

Coser esta esquina en su lugar.

Echa un vistazo a la publicación sobre cómo hacer una cinta de sesgo y encuadernación con cinta de sesgo para obtener más detalles sobre esto

Método 4: esquina a inglete con borde

Este método se usa cuando necesita hacer un borde para la tela con una tela de color / estampada diferente a la tela principal, como para un chal. Con este método, aún tendrá que terminar los bordes de la tela cruda después de coser el borde con las esquinas cortadas.

Para este método, necesita 2 tiras de tela (para una esquina) de 1 pulgada de ancho y una longitud de 2 pulgadas más que el borde de la tela de cada lado.

como coser esquinas ingleteadas

Mantenga el punto medio de la tira de tela alineado con el punto medio del borde de la tela

Coser los bordes juntos. Una cosa importante aquí es que debe dejar 1/4 de pulgada sin coser a ambos lados del borde de la tela.

como coser esquinas ingleteadas

Ahora gire un borde corto hacia abajo como en la imagen de abajo

Mantenga la otra tira de tela en el borde de la tela adyacente. Cosa de la misma manera, a lo largo del borde, dejando 1/4 de pulgada en ambos lados sin coser. Encontrará que ya tiene una esquina ajustada. Ahora para obtener la esquina ingleteada para sus franjas fronterizas.

Dobla la tela en diagonal. Mantenga el pliegue a lo largo de una escala; verá que la escala se superpone a las tiras de tela. Marque donde la escala toca la tira de tela (marca roja en la imagen a continuación)

tutorial de costura de esquina ingleteada

Cosa a lo largo de esa marca. Recuerde no coser la tela principal; Encontrará que está comenzando a coser desde la última puntada en la tira de tela, a lo largo de la línea que ha marcado.

como coser una esquina ingleteada

Cortar el exceso de costura. Tendrá un hermoso borde con una esquina ingleteada como en la imagen de abajo.

costuras de esquina ingleteadas

La desventaja de este método es que necesitará hacer frente / alinear este borde o toda la tela, ya que la parte posterior tendrá costuras expuestas de las costuras de las esquinas.

Existe otro método que termina el borde y agrega un borde con otra tela al mismo tiempo de manera hermosa. Aunque no es una esquina ingleteada, la esquina está cosida con bastante cuidado con el borde

coser una bufanda

Consulte el tutorial detallado sobre ” Cómo hacer una bufanda ” para este método

diy bufanda tutoriales

Publicaciones relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *