10 tipos de bordes festoneados que puedes hacer y usar fácilmente

Con un borde festoneado, no necesita agregar ningún otro adorno a su tela. Funcionan como hermosas decoraciones para prendas de vestir, accesorios y ropa de hogar. Añaden un cierto encanto femenino a la tela.

Las vieiras son excelentes para coser a los niños. Incluso en la ropa de adultos, tienen un lugar en los bordes de los bolsillos, dobladillos, escotes, etc. Se pueden usar en edredones, servilletas, delantales, colocaciones, etc., así como con un hermoso efecto

Borde festoneado: ¿qué es?

Vieira se refiere a las costuras en forma de arco / cúpula generalmente realizadas a lo largo de un borde de tela. Por lo general, se dibuja y se cose como medio círculo o un poco más pequeño con la cúpula hacia afuera de la tela.

Cómo determinar la cantidad de vieiras que necesita agregar a un borde

Decides que quieres 10 vieiras en el borde del mantel y decides agregarlas. Pero entonces siempre terminas con 1/2 vieira al final. Esto es molesto. Cómo evitar esto. simple – ¡Medida!

Decida la profundidad de la vieira y la longitud de cada vieira.

como hacer vieiras en el dobladillo

Si tiene un borde del dobladillo de la falda donde desea agregar las vieiras, mida el borde total del dobladillo de la falda. Habría decidido qué longitud desea para cada una de las vieiras. Supongamos que el borde del dobladillo es 36 y desea que cada vieira tenga 3 pulgadas de largo, entonces debe marcar 12 vieiras en el borde de la falda. Matemáticas simples

La ronda de borde dividida por la longitud de una sola vieira te da la cantidad de vieiras.

Pero qué pasa si divide el número y no obtiene una cifra redonda (obtiene una fracción). En este escenario, ajuste la longitud de la vieira individual hasta obtener una figura redonda. Yo a explicar cómo. Por ejemplo, si tiene un borde de 38 pulgadas y ha decidido tener una vieira de 3 pulgadas de largo. 38 dividido entre 3 le dará 12.6, pero no puede tener 12 y.6 vieira. necesitas cambiar esto a una figura redonda. entonces cambie el 12.6 a una figura redonda. Lo cambio a 12. así que ahora divide el 38 por 12. obtienes 3.16 pulgadas, que será la longitud de cada vieira.

Hacer plantillas para las vieiras

La ventaja de hacer una plantilla para las vieiras es que no tiene que medir y marcar una y otra vez. Simplemente marque las medidas de la vieira en una hoja de papel. Si planea hacer más de estas vieiras, puede recortarlas de una lámina delgada de cartón. Puede hacer la plantilla para 2 vieiras y luego usar esto para marcar cualquier cantidad de vieiras en el borde

Diferentes métodos para hacer el borde festoneado.

1. Borde festoneado

bordes festoneados

Esta es mi forma más preferida de agregar un borde festoneado a la tela.

Debe hacer un revestimiento para el borde de la tela para coser este borde festoneado. La profundidad de la cara debe ser igual a la profundidad de la vieira necesaria más 1 “extra. Otra forma fácil es agregar esta cantidad adicional al borde en la etapa de corte y doblar esta tela y usarla como revestimiento.

tutorial de borde festoneado

Marque las vieiras en la parte posterior de la tela de revestimiento. Usted debe también dar vuelta debajo de los bordes de la pieza frente y coser – cosida acabado o un acabado zigzag funciona tan bien.

hacer borde festoneado

Mantenga la pieza de revestimiento con el lado derecho hacia abajo sobre la prenda principal con el lado derecho hacia arriba. Coser a lo largo de las vieiras marcadas.

coser borde festoneado para tela

Cuando llegue a las puntas internas de las vieiras, no quite la aguja de la tela para girar la tela para coser la próxima vieira. Cuando llegue a la punta en V, mantenga la aguja hacia abajo, presione el pie hacia arriba y gire con cuidado y continúe cosiendo.

Cuando haya cosido todas las vieiras de esta manera, recorte el margen de costura muy cerca de la costura (1/8 ″). Sujete el margen de costura a la línea de costura en la punta en V. Este recorte es esencial para evitar arrugar la tela allí.

Presione con una plancha para fijar las puntadas.

Gire las vieiras del lado derecho. Presione nuevamente.

Coser a mano la parte superior de la cara a la tela con puntadas de ganchillo con hilo a juego. Consulte el tutorial para puntadas de ganchillo aquí. También puede hacernos puntadas a lo largo de los bordes de las vieiras para que no rueden.

Puede crear variaciones de este borde festoneado agregando tuberías o cosiendo otros recortes a lo largo de la costura.

2. Borde festoneado cosido a mano con puntada de satén o puntada de ojal

borde festoneado

Necesitará una tela de peso medio para hacer estas vieiras ( no use una tela delgada y liviana).

Marque las vieiras anchas en el centro y delgadas en los extremos. Aro la tela.

Contornee la puntada de la vieira con la puntada posterior o la puntada cubierta.

tutorial de borde festoneado

La parte interior se llena con puntos de cadena.

tutorial de dobladillo festoneado

Luego, se usa una puntada de satén o una puntada de manta para cubrir las vieiras.

borde festoneado

Las puntadas del contorno deben estar completamente cubiertas con la puntada de la manta o la puntada de satén. La ventaja de la puntada combinada es que obtienes un labio en el borde de la vieira.

Haga puntadas uniformes y regulares. No use demasiados hilos de hilo en la aguja. Necesita costuras muy finas en ambos extremos de las vieiras.

3. Borde festoneado cosido a máquina

Para hacer un borde festoneado con su máquina de coser fácilmente, necesita una máquina de coser que tenga la característica “Puntada festiva decorativa”. Pero no se preocupe si no tiene esta puntada. Yo nose – pero eso no me impide hacer vieiras con la máquina

Tendrá que coser con cuidado y ajustar el largo de la puntada mientras cose.

Coloque un estabilizador desgarrador debajo del borde de la tela. Necesita un poco de estabilidad y estructura para que el borde funcione

Comience la puntada a lo largo del borde unos 1/4 o 1/2 pulgada dentro del borde

Usa unas tijeras muy afiladas para recortar los bordes de las vieiras que has hecho

Deberá aplicar un poco de deshilachado o un poco de pegamento de tela a lo largo de los bordes para asegurarse de que el borde no se deshilache más.

3 borde festoneado – borde enrollado

Para la fabricación de bordes muy simple y fácil festoneados, especialmente en tejidos de malla en la que las caras vieiras o bordados donot trabajo – sólo tiene que marcar las vieiras, cortar las vieiras y hacer un borde redondeado en el borde. Consulte el tutorial para hacer un borde enrollado correctamente con el pie de dobladillo

4 bordes festoneados con adornos

adornos de encaje festoneado

Hay cordones disponibles que tienen bordes festoneados; Esto se puede agregar a los bordes de la tela para un borde festoneado fácil.

Otra forma es coser un borde de encaje de borde recto de tal manera que tenga el aspecto de vieiras. Solo tiene que manipular el ribete de encaje y rociar el ribete alto y bajo. Luego, finalmente, coser hasta el borde.

como coser una camisa

Ric-rac es un borde que puede dar un aspecto de borde festoneado a la tela, tal como es.

5 bordes festoneados de ganchillo

borde festoneado

Si sabe tejer a ganchillo, puede agregar fácilmente vieiras a los bordes de su tela.

6 puntada de borde de concha

Puede hacer una puntada de borde de concha (a mano o con máquina) a lo largo del borde de la tela. Esta puntada hace vieiras muy pequeñas para los escotes, etc. Para obtener más detalles, consulte la publicación en la puntada del borde de la concha

puntada de concha

Con una máquina de coser, use la puntada como se muestra a continuación y la puntada para que el borde exterior de la puntada caiga justo fuera del borde; esto creará un efecto festoneado en los bordes.

7 vieiras de tubo diagonal

Esto se hace cortando tubos de tela finos y organizándolos en forma de vieiras a lo largo del borde de la tela. Tendrás que rociar a mano cada vieira antes de la costura final, eso también a intervalos uniformes. Esto hace un borde festoneado muy lindo en los vestidos de los niños. Echa un vistazo a la publicación sobre cómo hacer tubos de tela muy finos aquí.

Borde festoneado de 8 cuentas

Se pueden usar cuentas de semillas y cuentas de corneta para hacer bordes festoneados muy hermosos. Se pueden organizar vertical u horizontalmente a lo largo de las vieiras. Compruebe los diferentes tipos de puntadas de bordado de cuentas que puede usar.

bordes festoneados

9 Use tela de encaje con ribete festoneado

tela de borde festoneado

10 bordes festoneados bordados a mano

dobladillo

Haga bucles simples en el borde de la tela o agregue puntadas fundidas a estos. bucles para embellecer aún más los bordes festoneados Puede obtener más información sobre esto en la publicación sobre cómo hacer puntadas decorativas de bordes

¿Por qué tomarse esta molestia de hacer bordes festoneados cuando obtiene tela con vieiras listas para usar? Los diferentes tipos de telas de encaje con bordes festoneados, como el encaje Chantilly, son exquisitamente hermosos. El encaje es caro, pero usaría esto en un instante, si me lo puedo permitir, tengo la solución perfecta para el hombre perezoso por mi amor por los bordes festoneados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *