¿Qué es el bordado de hilo dibujado?
El bordado de hilo dibujado es una técnica de bordado de calado de hilo contado en el que el hilo (trama o urdimbre) se retira de la tela y se forman puntadas y nudos decorativos sobre el hilo restante en un patrón. El trabajo se realiza tradicionalmente blanco sobre blanco (tela blanca e hilo blanco). Los agujeros (espacios abiertos) hechos por el hilo tirado forman parte del diseño.
En este trabajo, como su nombre lo indica, corta y dibuja el hilo / hilos y los retira de la tela. Un hilo o muchos hilos se eliminan simultáneamente según el patrón. Una vez que obtenga un don para este bordado, es fácil hacer fascinantes diseños de bordado con él.
El trabajo de hilo dibujado se realiza principalmente en lino, pero puede hacerlo en cualquier tela de tejido regular con hilos visibles.
Hay dos formas de hacer este bordado: puede atar nudos en los haces de hilo dibujados en un patrón o llenar el diseño con puntadas de archivado por todas partes. Echa un vistazo a estos dos métodos aquí.
Método 1. Atado y anudado
Paso 1
Marque el área o el diseño para el bordado.
Trabaje las puntadas de ojal alrededor de los bordes donde cortará el hilo. Esto se hace para que el hilo no se desenrede de los bordes. Una puntada de ojal cerrada sobre 2 o 3 hilos a lo largo del borde es adecuada y suficiente para mantener el diseño.
He marcado 3/4 de pulgada en el diseño para sacar el hilo. Por lo general, el hilo se cuenta en la tela a cortar, pero esta también es una alternativa. El hilo se corta desde la parte posterior y el hilo colgante se recorta.
Corte y tire del hilo horizontal (hilo de trama de la tela) dentro del área de diseño en el área de 3/4 de pulgada. Puede comenzar cortando la tela a lo largo del borde del ojal asegurándose de cortar solo los hilos horizontales. Los hilos verticales deben estar intactos.
Cortar en ambos extremos. Use un desgarrador de costura o una aguja para levantar el hilo uno por uno desde el medio. Con suerte, esto será fácil para ti.
Debe agrupar el hilo en el borde superior e inferior. Estos nudos también agruparán los hilos para anudarlos más tarde. Para eso haz nudos simples siguiendo los pasos a continuación
Paso 1
Teje la aguja a través de las puntadas de ojal en los lados de la parte posterior de la tela para anclar el hilo. Ahora suba la aguja 4 hilos desde el costado como se muestra en la imagen de abajo
Luego tome la aguja desde el costado y suba en el mismo lugar que había subido anteriormente (4 hilos desde el borde lateral), encerrando la aguja en el giro del hilo. Apriete el hilo. Esto formará tu primer nudo; continúe haciendo nudos como este cada 4 hilos.
El trabajo completado se verá así
Haz los mismos nudos para el borde inferior también.
Ahora debe comenzar a anudar los hilos en un patrón que es de lo que se trata el bordado de hilo dibujado.
Enhebre la aguja con un hilo más grueso que el hilo de bordar o dos hilos de hilo de bordar. Ancle el hilo debajo de las puntadas de ojal (no es necesario hacer un nudo) y luego suba a la cara de la tela. Tendrás que hacer los nudos para que el hilo esté siempre tenso contra la tela.
Ya ha agrupado los hilos. Ahora anude estos paquetes de hilos juntos.
Siga los pasos a continuación para anudar estos paquetes.
Paso 1
Traiga la aguja y el hilo alrededor de los dos paquetes de hilos una vez (nublado). Apretar.
Paso 2 Ahora haz el nudo simple. Levante la aguja dentro del hilo como se muestra en la imagen a continuación
El trabajo terminado se verá así.
Método 2 Puntadas de relleno
Otra forma fácil de hacer el trabajo de hilo dibujado es rellenar todo el diseño con puntadas de relleno simples. Aquí, en este ejemplo, se utilizan puntadas en zig zag para rellenar el diseño. Hay muchas otras puntadas de relleno que puede usar en el bordado de hilo dibujado. También puede crear un efecto diferente variando el grosor del hilo utilizado; por ejemplo, un hilo frente a 4 hilos para hacer las puntadas de relleno. Experimente y vea cuál le gusta más.
Delinee el diseño con un pespunte. Aquí porque no estamos eliminando la mayor cantidad de hilo de cerca pespunte es suficiente para mantener el diseño intacto.
Tire del hilo; eliminar 3 hilos después de cada 4 hilos. Si desea agujeros más pequeños, quite menos hilo como 2 filas de hilo.
Así es como se verá desde el frente.
Haga las puntadas en zigzag sobre los hilos a través de los espacios abiertos hechos por el hilo tirado.
Artículos Relacionados: