En el mejor de los casos, los zapatos pierden su brillo. Y en el peor de los casos, terminan luciendo así.
Los zapatos de cuero pueden volverse quebradizos, agrietarse en algunos lugares y sentirse tan duros como una tabla. Algunos zapatos tienen una superficie pintada desconchada. Algunos tienen marcas cuando los zapatos rozan contra superficies duras. Algunos se empapan y se mojan con la lluvia, y nunca se renuevan a su buen aspecto. Pueden aburrir las horas extras. La textura puede volverse bastante rugosa.
Cuando los psicólogos aseguran que las personas juzgan la personalidad de una persona por su zapato la mayor parte del tiempo, ¿no quieres cuidar más tus zapatos? ¿Puedes mantenerlos brillando en casa?
Tabla de Contenidos
- 1 10 reglas cardinales en el cuidado del calzado
- 1.0.1 Mantener los zapatos limpios
- 1.0.2 Tienda de zapatos de la manera correcta
- 1.0.3 Obtenga buenos suministros de limpieza / cuidado para zapatos
- 1.0.4 Retire el esmalte viejo antes de aplicar algo nuevo
- 1.0.5 Usa el betún de la manera correcta
- 1.0.6 Use quitamanchas correctamente
- 1.0.7 Use crema / acondicionador de zapatos para acondicionar zapatos de cuero
- 1.0.8 Seca los zapatos si se moja
- 1.0.9 Impermeabiliza y asegura tus zapatos de cuero
- 1.0.10 Compra zapatos de calidad
10 reglas cardinales en el cuidado del calzado
Mantener los zapatos limpios
No hay nada tan vulnerable a la suciedad como tus zapatos. Siempre están en eso. Si encuentra suciedad en su zapato, primero debe limpiarlo. Esto es para todo tipo de zapatos: plástico, tela, cuero, goma.
Muchas personas limpian la suciedad con un cepillo después de cada uso. Bien por ellos y sus zapatos.
Al menos puedes limpiar tus zapatos con un cepillo cada semana más o menos o cuando encuentres que se ha ensuciado. Puedes hacer esto con todos los zapatos, en un fin de semana, como un ritual. Cubra todos los rincones y esquinas con el cepillo. Mantenga un periódico para atrapar toda la suciedad. Tírelo y limpie el cepillo cuando haya terminado.
Use un paño limpio y ligeramente húmedo (un paño de muselina suave es ideal) para limpiar la suciedad más a fondo. Con zapatos de cuero puede usar limpiadores de cuero especializados. También puede usar limpiadores disponibles en el hogar, como aceite para bebés, vaselina, toallitas para bebés (bajo su propio riesgo).
Los zapatos de gamuza solo deben limpiarse con un cepillo limpio y cepillarse con la siesta. No lo limpie con agua, ya que dejará marcas.
Puede lavar algunos de sus zapatos, como zapatos de lona, zapatos de plástico, zapatillas de deporte; mire la etiqueta de cuidado (si no lo ha desechado), esto le dirá si puede lavarlo o no.
Retire los cordones y cepille la suciedad antes de sumergirlos en una solución detergente muy suave en agua fría. Remojar por 30 minutos. Enjuague completamente y luego seque de forma natural. Rellene con cubiertas de plástico a medida que se secan, para mantener la forma. Si hay manchas endurecidas, sumerja un cepillo de cerdas suaves en detergente y úselo para limpiar el exterior del zapato. Las suelas de los zapatos se pueden fregar con un cepillo.
Tienda de zapatos de la manera correcta
Mantener los zapatos de forma organizada en el almacenamiento es otra forma de evitar la suciedad. Almacene los zapatos en un estante o bolsa cubiertos. De hecho, las bolsas para zapatos hechas de telas naturales como el algodón suave son las mejores para guardar zapatos, ya que evitan la formación de moho y polvo.
No apile los zapatos uno encima del otro en el piso. Todos los zapatos en la parte superior dejan su suciedad en los zapatos y los cordones de los zapatos.
Y manténgalos alejados del frente de la puerta. Cualquiera puede pisarlo y dejar más suciedad en los zapatos.
Use hormas para mantener sus preciosos zapatos en buena forma.
Nunca almacene zapatos dentro de plástico: los zapatos pueden atraer moho si se corta el suministro de oxígeno y queda atrapada la humedad; esto puede ocurrir dentro de armarios cerrados o bolsas de plástico. Se pueden usar bolsas para zapatos hechas de telas naturales.
Obtenga buenos suministros de limpieza / cuidado para zapatos
Necesita comprar productos de limpieza de buena calidad para cuidar sus zapatos.
Un cepillo es una necesidad fundamental: debe limpiar el polvo con él, usarlo con esmalte y aplicar cera. Manténgalo cubierto y protegido del polvo exterior. (Puede suceder que el cepillo esté más sucio que los zapatos).
Recuerde que si se ha usado un cepillo con un esmalte negro, no puede usar el mismo cepillo en un zapato marrón claro o, peor aún, en un zapato de ante. El cuidado del calzado es costoso, sí. Pero entonces, también lo es tu zapato.
Compre cepillos suaves para acabados finos. Con un cepillo duro nunca obtendrás ese toque suave y un acabado mantecoso. Y los cepillos de dientes y los cepillos de baja calidad pueden incluso dañar la superficie. Los cepillos de plástico blando (nylon) están bien para eliminar la suciedad. Obtienes cepillos suaves hechos de fibras naturales como cepillo de crin / cepillo de pelo de cerdo / cepillo de pelo de cabra. Un cepillo de pelo de cabra se considera el más suave.
Si sus zapatos están hechos de gamuza, nubuck y otras pieles especiales, necesitará suministros especiales para estas pieles. El uso de diferentes limpiadores no destinados a estos productos puede dañar el material sin posibilidad de reparación.
Puede usar un paño de algodón suave como una fina muselina para limpiar sus zapatos. Los restos viejos de camisetas de algodón también funcionan muy bien.
Compra el betún de mejor calidad. Compre uno con un color a juego como su zapato. Una cera suave y neutra con un buen contenido hidratante puede acondicionar la mayoría de los zapatos.
Muchas personas usan productos disponibles en el hogar como el aceite de oliva (en lugar del betún comercial) para cuidar sus zapatos, en lugar de comprar productos comerciales costosos. Pero deben usarse con precaución ya que el aceite y otras cosas en el hogar pueden incluso manchar los zapatos y dejarlo con más trabajo.
Retire el esmalte viejo antes de aplicar algo nuevo
Si la cera o el esmalte anteriores son demasiado gruesos y se ven astillados, es posible que desee usar jabón para eliminarlos. Puede usar un líquido de limpieza suave para telas en una pieza pequeña de tela y comenzar con un área pequeña y limpiar con otro paño a medida que avanza. A veces incluso puede que tenga que usar un solvente para eliminar el esmalte viejo endurecido.
Usa el betún de la manera correcta
Un betún te da brillo instantáneo. Una manera muy fácil de hacer que tu zapato se vea nuevo nuevamente.
Cómo aplicar esmalte
He leído que un aficionado a los zapatos puede pulir los zapatos durante aproximadamente una hora o más para obtener ese hermoso brillo de espejo. Si eres del tipo que se va a algún lado en el último minuto, esto puede ser imposible. Tienes medio minuto para aplicar el esmalte y luego ir y luego llegar tarde.
Es mejor quitar completamente el cordón del zapato al aplicar el esmalte.
Recuerde que antes de aplicar cualquier abrillantador / cera o acondicionador, el zapato debe estar completamente libre de suciedad. Use un cepillo para quitar el polvo o, en caso de que haya demasiada suciedad, use un paño húmedo. Si ha usado un paño húmedo, deje que se sequen todos los restos de humedad antes de usar el esmalte en la parte superior.
Para aplicar un esmalte, debe tener un pincel y un paño / esponja suave. Sin compromiso. Use el paño suave para extender el esmalte en la superficie del zapato. Luego usa el otro lado de la tela para limpiar los zapatos y quita lo que sea excesivo. Pulir con un cepillo suave. El movimiento rápido de su cepillo y el calor suave le darán brillo a sus zapatos. Una aplicación de 10 minutos es lo suficientemente buena. Una hora es para personas con TOC o alguien que es un perfeccionista o un amante de los zapatos “loco”.
Se agrega una crema de cera a los zapatos para darle más brillo. Usar demasiada cera en el zapato puede hacer que se vea pegajoso. Si desea aplicar más, agréguelo en capas finas.
Use quitamanchas correctamente
Eliminar las manchas lo antes posible.
Muchas personas sugieren muchas cosas para eliminar las manchas, como leche, toallitas húmedas, toallitas desmaquillantes, vinagre e incluso papas. Use quitamanchas con extrema precaución o use solo quitamanchas especializados
Las manchas de sal en los zapatos de cuero se eliminan con agua y solución de vinagre.
Use crema / acondicionador de zapatos para acondicionar zapatos de cuero
Debe acondicionar (hidratar) los zapatos de cuero al menos 2 veces al año; este es un paso necesario que muchos intentan evitar pero luego se quejan de que sus zapatos no duran. El acondicionamiento del cuero de tus zapatos hace que dure mucho, haz que se vea como nuevo nuevamente. El acondicionador también suaviza el cuero duro. Las ventajas son excelentes para un trabajo lo suficientemente pequeño.
Consigue una crema acondicionadora de cuero para esto.
Use un paño de algodón suave (mulmul / muselina es mejor) para aplicar la crema metódicamente, con cuidado. Demasiado poco es mejor que demasiado con respecto a estas cremas. Intente un poco al principio y luego continúe con más en lugar de al revés. Use la crema como lo haría con una crema hidratante en la cara (con atención e intención), masajeando lentamente para que la crema haga su magia en la piel. Los expertos recomiendan un movimiento circular lento. Eliminar el exceso. Pulir con un cepillo suave.
Se dice que la vaselina es un buen humectante para el cuero agrietado. Las personas también usan aceite de coco / aceite vegetal como acondicionador
Seca los zapatos si se moja
Haga esto a fondo antes de hacer nada. Secar al aire hasta que el agua y sus restos se evaporen.
Pero eso no significa que deba mantenerlo al sol. Eso puede resultar perjudicial. Los rayos solares no solo son malos para nuestra piel.
Puede rellenar los zapatos con periódico viejo para absorber el exceso de agua.
Algunos zapatos de cuero nunca deben estar mojados.
Impermeabiliza y asegura tus zapatos de cuero
La impermeabilización del cuero se realiza para proteger los zapatos del peor desgaste habitual. Permite que los zapatos sean impermeables también. Un esmalte con un betún regular es repelente al agua hasta cierto punto. Pero es mejor impermeabilizar con otra aplicación de crema repelente al agua. Puede que tenga que hacerlo cada 3 meses para obtener la máxima efectividad.
Puede hacer esto con cera de abejas o aceites minerales como la lanolina. La cera de abejas es un producto natural y muy popular para este propósito. Pero la cera de abejas puede decolorar el cuero de color.
Para aplicar cera de abejas o cualquier cera / crema comercial, tome la crema / aceite / cera en un paño suave (nunca use ninguna crema directamente sobre los zapatos. Sumerja siempre en la tela y luego aplique). Aplícalo poco a poco sobre los zapatos, frotando con un pequeño movimiento circular. Espera una hora más o menos. Use otro paño suave para masajear la crema / cera y quitar el exceso del zapato.
Algunas personas aplican un aerosol repelente al agua como Scotch Guard (diseñado para zapatos) en los zapatos tan pronto como se compran. No use el aerosol demasiado cerca del zapato; mantenga la boquilla a unas 8-12 pulgadas de la superficie y rocíe muchas capas delgadas que una capa gruesa. Sigue moviéndote mientras rocías estas capas delgadas.
Compra zapatos de calidad
Si compra zapatos baratos, solo durarán tanto tiempo. Encontrará una gran diferencia de precio entre zapatos de cuero y zapatos que no sean de cuero; entre zapatos de cuero de grano completo y zapatos de cuero de grano corregido. Todos indican diferencias de calidad. Mira esta publicación sobre las preguntas que debes hacer cuando quieras comprar cuero.