En mi libro de texto de la escuela de inglés, estaba la historia de una niña que quería ir a una fiesta pero no tenía dinero para comprar un buen vestido. Su madre, que era costurera, cosió miles de pequeños pedazos para hacer un vestido nuevo para ella. Esa historia con el maravilloso telón de fondo del amor y la frugalidad me ha acompañado a lo largo de los años de coser y leer otros miles de libros. Recordé esto nuevamente cuando comencé a hacer la falda gitana.
Los gitanos de Europa, América del Norte y Asia se distinguen por su forma especial de vestir: las capas y las capas de tela de color son una característica constante de toda su ropa. La longitud del tobillo o las faldas gitanas voluminosas más largas son las mismas: coloridas, femeninas, totalmente bohemias. Echa un vistazo a esta publicación relacionada sobre los 15 aspectos de la ropa bohemia
Método 1 de 1: Falda Jean Gypsy fácil
Si tiene jeans viejos (o una vieja falda Jean) que le queda bien en la cintura pero es demasiado corta para usar, está pidiendo una remodelación.
El primer paso para hacer una falda gitana como esta es cortar los jeans o la falda justo después de la mosca delantera. Coloque una falda de tela de forro como base para unir los restos de tela que conforman la falda.
Puede cortar una pieza de tela de longitud igual a la cadera redonda más 3 pulgadas y el ancho igual a la medida de la cadera a la rodilla más 1 pulgada para el margen de costura. Une los bordes cortos para formar el tubo.
Corte los restos de tela (las gasas u organzas fluidas y drapeadas son las mejores) de la siguiente dimensión con A-B como la longitud que necesita (mida desde la cadera hasta la longitud que desee, esto más un margen de costura de 1 pulgada es AB)
Necesitarás suficientes piezas para rodear la falda de forro que tienes. Tomé AB como 18 para un tamaño pequeño; Si quieres una falda más larga, simplemente aumenta la longitud de la pieza
Únete a la chatarra de tela a los lados.
Baste coser esto a la falda del forro. Adjuntar a la falda
Método 2 de 4: Haz una falda gitana escalonada con restos de tela
Paso 1
Para hacer la falda gitana de chatarra de tela (muy similar a una falda de enagua con volantes ) primero debes unir todas las sobras de tela que tienes en una gran pieza de tela de 45 pulgadas de ancho y todo el tiempo que quieras
Tengo una falda corta de 25 pulgadas aquí, por lo que utilicé solo 2 niveles para la falda, además de la parte de la cintura. Para esto, una falda gitana con volantes medianos, necesita aproximadamente 2 metros o más de la pieza de patchwork de tela unida para una falda: debe agregar más niveles para obtener más longitud y calcular el yardaje en consecuencia. Necesitas mucha costura para hacer.
Paso 2
Recorte 6 paneles de las siguientes dimensiones.
Primero une 2 paneles por los bordes cortos para hacer un tubo. Luego une los 4 restantes para hacer otro tubo. Si quieres una falda más larga, crea otro nivel uniendo 8 paneles.
Paso 3
Reúna el borde superior de todos los niveles. Para juntar la tela fácilmente, mantenga un trozo de cordón delgado sobre el borde de la tela donde desea juntarlo. Coser una puntada ancha en zig-zag sobre el cordón para que pase sobre el cordón y no lo pase. ¿En ningún momento debe atrapar el cordón en sus costuras? Después de que termine la costura, junte la tela fácilmente tirando de este cordón. Mantener a un lado
Etapa 4
Corta 2 piezas de tela con las siguientes dimensiones. Esto es para el nivel superior (pretina) de su falda gitana.
Une las dos piezas de tela por los bordes cortos para hacer un tubo. Recorte elástico de 3/4 ”midiendo su cintura redonda. Únete al elástico para hacer un tubo
Paso 5
Haga la pretina: gire debajo del borde superior de su tela primero 1/4 de pulgada y luego 1 pulgada. Mantenga el tubo elástico dentro del borde inferior girado y cosa mientras gira debajo del borde. Ajuste la tela mientras cose. De esta manera haz la pretina de tu falda.
Paso 6
Coser el primer nivel reunido al nivel de la pretina: mantenga los bordes, los lados derechos juntos y cóselos juntos; el nivel reunido debe estar en la parte superior para que pueda ajustar los frunces mientras cose.
Puntada 7
Reúna y únase a la siguiente capa también, de la misma manera. Si desea una falda más larga, continúe ensamblando más niveles y cosiéndolos al nivel anterior.
Puntada 8
Dobla el borde inferior. Ahí lo tienes: falda gitana con volantes.
Aquí hay una lectura muy informativa sobre los gitanos y la ropa gitana