Descubre 5 métodos para desinfectar la ropa de coronavirus y otros brotes: 5 métodos

DESINFECTAR LA ROPA

Lavar la ropa: nunca pensé mucho en ello, excepto tirarla dentro de la lavadora y olvidar hasta que sea hora de sacarla. Pero hoy, ese no es el caso. ¿Estoy lavando la ropa correctamente? ¿Estoy haciendo lo suficiente para desinfectar el virus que pude haber contraído de alguien que está infectado en el elevador o esa bolsa de tela en el supermercado que está contaminada? – Estas preocupaciones me corroen la mente todo el tiempo.

Se lavará las manos, muchas veces al día, eso es un hecho, incluso el niño más pequeño sabe que debe lavarse las manos durante 20 segundos, pero ¿qué pasa con la ropa?

Según este artículo, el virus corona permanece en la ropa durante muchas horas. No creo que se hayan realizado suficientes estudios sobre si estos virus en particular pueden transmitirse a otros y a uno mismo a través de esta ropa. Pero es mejor tener cuidado y hacer todo lo posible.

Los mejores métodos para desinfectar la ropa

Limpieza con detergente para la ropa

La limpieza de la ropa con un detergente / jabón para la ropa de buena calidad es la forma más simple y muy efectiva de luchar contra cualquier virus, bacteria y hongo que permanezca en la ropa. Están diseñados para destruir todos estos gérmenes mortales que causan enfermedades.

Use detergente en polvo para obtener los mejores resultados al lavar la ropa.

Use pequeñas cargas de ropa en la lavadora. Use el nivel de agua completo para lavar y enjuagar bien.

No escatime en detergente: el jabón destruirá todos los gérmenes si se le permite trabajar a plena capacidad. Si no, tendrás que contar con la suerte.

Use el agua más segura para la ropa que tiene a mano. Pero tenga en cuenta que las telas sintéticas no tienen mucho calor. Se dice que lavar la ropa en agua con una temperatura de más de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) mata los gérmenes, según el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE. UU.

Publicación relacionada: Diferentes tipos de detergentes.

Desinfectar

Los desinfectantes contienen ingredientes germicidas que pueden destruir los gérmenes contagiosos que causan enfermedades. Pueden desinfectar la ropa de manera muy efectiva si la usa de la manera en que debe usarse, siguiendo todas las instrucciones escritas en el paquete de la T.

Lave previamente la ropa contaminada de personas ya infectadas en agua fría y luego lávela en agua caliente con detergente en polvo para ropa y luego use desinfectante en el enjuague final.

Agregue el desinfectante al ciclo de enjuague después de lavar la ropa en la lavadora.

Permita un tiempo para que funcione. Si su máquina tiene una función de remojo, use eso: un remojo de 10 minutos es suficiente.

Blanqueador como desinfectante.

Puede usar blanqueador doméstico líquido (hipoclorito de sodio) como desinfectante, muy económico en comparación con otros de marca. Hay detergentes que contienen cloro.

Algunas telas como la lana y la seda no se pueden lavar con lejía y la lejía eliminará el color de la ropa de color. Pero los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

No use lejía con productos a base de amoníaco o ácidos. Es peligroso.

Y, por cierto, el blanqueador de oxígeno no es un desinfectante. Solo el cloro es blanqueador.

Para desinfectar adecuadamente la ropa debe sumergirse en una solución de lejía durante algún tiempo. Mezcle 1 o 2 cucharadas. blanqueador con cloro en agua y uso.

Para usar blanqueador como desinfectante, lea todas las instrucciones en la parte posterior del producto, así como el manual de su lavadora.

Use blanqueador después de lavar la ropa con detergente, o al menos después de 5-10 minutos de lavado en la lavadora. El detergente y sus ingredientes deberían funcionar primero. Esto es cierto para cualquier desinfectante.

Usar toallitas

Use toallitas a base de etanol o lejía para limpiar la ropa limpia y los accesorios que no se pueden lavar: prendas de cuero y piel sintética, piel sintética, etc.

Deseche las toallitas usadas después de un solo uso; o simplemente estarías cambiando gérmenes de un lugar a otro.

Uso de desinfectantes para la limpieza de manchas

Puede detectar ropa limpia con pañuelos desechables sumergidos en desinfectante.

Un desinfectante debe tener una concentración de al menos 60-70% de alcohol (el 70% es ideal) para que sea efectivo para matar virus y gérmenes. Se dice que este porcentaje de etanol en el desinfectante destruye la pared celular de bacterias y virus, lo que hace que sean ineficaces.

Vapor y prensado

Usar una plancha caliente sobre la ropa puede destruir los gérmenes hasta cierto punto. Del mismo modo, un proceso de vaporización que calienta las cosas entre 248 ° F y 302 ° F también puede desinfectar. Esto se hace en limpiadores profesionales.

Hirviendo

La ropa sucia se puede hervir en una olla de agua hirviendo durante media hora: una forma segura de matar todos los gérmenes. Esto no es práctico para la ropa, pero puede hacerlo para toallas y pañuelos infectados.

Unas palabras de precaución

En su apuro por la limpieza, no descuide la seguridad. Me refiero a la seguridad de estos agentes de limpieza. Guarde todos los limpiadores, desinfectantes y desinfectantes fuera del alcance de los niños pequeños. Tener 101 desinfectantes por ahí puede ser algo nuevo para muchos hogares. Si tiene niños pequeños, guárdelos lejos de su alcance. Todos son tóxicos. Incluso un simple sorbo puede conducir al peligro.

Si desinfecta la ropa contaminada utilizada por una persona infectada, no olvide usar guantes de goma y una máscara antipolvo. Limpie y desinfecte los guantes una vez que haya terminado el trabajo. Si usa guantes desechables, deséchelos después de cada uso.

Evitaría probarme ropa y comprar en línea por algún tiempo.

El virus prospera en superficies mojadas. Seque todo lo que esté húmedo.

Cuando haya estado afuera, una vez que llegue a casa cámbiese de ropa de inmediato.

Es fácil hacer falsificaciones y muy lucrativo, y en tiempos de tragedia, la gente mala trata de hacer heno. Verifique la autenticidad de los desinfectantes y limpiadores. Compre cosas que cumplan con las pautas establecidas por una autoridad (como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los Estados Unidos) en su país. Tendrán números de registro especiales y certificados de esa autoridad emisora.

Este artículo sugiere que las telas sintéticas pueden retener los gérmenes por más tiempo que las telas naturales.

El virus es nuevo y no hay nada escrito en piedra. Leí algo nuevo todos los días sobre este virus. Actualízate a ti mismo.

La mejor referencia para la limpieza y desinfección se puede encontrar en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Publicaciones relacionadas: Haz una máscara de tela por seguridad;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *