¿Quién quiere reducir el montón de basura semanal a más de la mitad, ahorrar dinero, deshacerse de las posibilidades de muchas infecciones posiblemente horribles y salvar la tierra, todo al mismo tiempo? Me refiero al uso de toallas sanitarias reutilizables de tela lavable en lugar de las almohadillas menstruales desechables de plástico casi infundidas con productos químicos que todos usamos por docenas, todos los meses.
Millones de toallas sanitarias están siendo utilizadas por mujeres todos los días en el mundo. Todos tienen plástico que no es compostable, no es biodegradable. Todos son arrojados al vertedero. Permanecen en el suelo durante años y años pudriendo la tierra. Si esto continúa, después de un tiempo, la tierra tendrá más componentes plásticos en su suelo que el suelo.
El enorme impacto ambiental de deshacerse de las toallas sanitarias usadas y sus consecuencias a largo plazo es suficiente para que lea esta publicación y haga lo que dice. Luego están los problemas de salud. Las toallas sanitarias desechables están llenas de muchos productos químicos que conducen a muchos problemas físicos como alergias, trastornos relacionados con las hormonas, infecciones, etc.
Existen alternativas como toallas sanitarias biodegradables disponibles en el mercado. Luego están las copas menstruales de silicona, los discos de época, las esponjas de época, las bragas de época, etc. Estas son todas buenas alternativas para las almohadillas desechables que puede comprar.
Pero las toallas sanitarias de tela son cosas que puedes hacer fácilmente en casa con cosas simples: restos de tela. Y se pueden lavar y usar para muchos usos. Esto significa que puede usar estas almohadillas a una fracción del costo que le costaría comprar las compradas en la tienda.
Cómo hacer tus propias almohadillas menstruales.
Coser toallas sanitarias de tela no es nada complicado. Solo necesita una capa superior, una capa central de absrobent y una capa base de tela impermeable.
Pero no es tan simple como eso. En los viejos tiempos, las mujeres usaban tela y tenían suficiente para descubrir las toallas sanitarias. Es un gran invento y absolvió muchas molestias y malos sentimientos asociados con el sangrado mensual. ¿Puedes sentir lo mismo con una almohadilla casera? Esa es la pregunta del millón. Para responder esto, debe tomar algunas precauciones adicionales al preparar la tela y coserla. La facilidad de uso, la comodidad, la capacidad de lavado y la protección contra fugas son las preocupaciones más importantes al usar almohadillas de tela. El cambio más frecuente y el uso de capas realmente absorbentes en el interior son el camino a seguir.
Fácil de lavar, comodidad, fácil de secar son todos los criterios al elegir la tela para hacer las almohadillas. Por supuesto, el algodón, el bambú y esas telas naturales son los mejores. Nunca piense en materiales sintéticos para capas en contacto con la piel.
Tela de topper y tela de respaldo : ropa de cama de algodón, franela, bambú, terciopelo, sherpa de algodón, jersey deportivo que absorbe la humedad. Franela es mi preferencia. Use algodón orgánico si desea seguir la ruta de la tela ecológica.
Capa interior (núcleo): 2-3 capas (flujo medio) 4-6 capas (flujo alto) de algodón (suave, denso y uniforme) o franela. Toallas de tela es mi elección. Pero si usa demasiadas capas, puede coser mucho y coser secar.
Capa de impermeabilización: es posible que desee agregar una tela a prueba de agua como capa interna sobre la tela de respaldo para evitar fugas. Puede usar nylon Rypstock como respaldo y como capa de impermeabilización. El nylon Ripstock evita fugas en gran medida. Necesitas nylon de buena calidad. O utilice microfleece unido con PUL o franela con PUL oculto como respaldo
Básicamente, puede usar algodón como adorno y respaldo y usar franela como núcleo y tener una capa de PUL como capa interna para evitar fugas.
Paso 1 Lave y seque su tela
Recoge toda tu tela. Lávelos para eliminar todo el tamaño y suavizarlo.
Paso 2 Haga una plantilla a partir de una toalla sanitaria vieja
Trace la almohadilla sanitaria en la tela. Extiende las alas para que se superpongan y puedas abrochar los broches uno encima del otro. Recuerde agregar el margen de costura también.
Puede hacer un tamaño de 10 ″ para una almohadilla más pequeña y de 12 ″ para una almohadilla mediana y de 14-15 ″ para una almohadilla más grande.
Paso 3 Recorta las piezas de tu patrón
Como ya se dijo, necesita una pieza de topper y una pieza de respaldo y tantas capas de núcleo de tela como desee. Estoy usando un topper de franela y un núcleo de tela de toalla. También es posible que desee unir una pieza de nylon de buena calidad como una capa a la tela de respaldo para impermeabilizar la almohadilla contra fugas.
Mantenga la pieza de nylon junto con la pieza de respaldo y trátelos como una sola pieza.
Paso 4 Coser las piezas del núcleo a la parte superior y el respaldo en la parte posterior de las telas.
Mantenga la pieza central de tela en el interior de la capa de tela superior y de respaldo y cosa a lo largo del borde con una puntada en zigzag.
Básicamente, coser una almohadilla de tela consiste en colocar en capas las capas centrales de tela dentro de las capas de tela superior y de respaldo y coserlas juntas.
Paso 5 Une los dos primeros y el respaldo juntos.
Ahora mantenga la tela superior y la tela de respaldo una sobre la otra, con los lados derechos juntos. Cosa a lo largo del borde alrededor de 1/4 de pulgada del borde. Deje 3 pulgadas sin coser.
Sujete todo el margen de costura.
Paso 6 Voltee la almohadilla al revés a través del espacio sin coser.
Pincha las esquinas, etc. para obtener buenas esquinas y curvas.
Presione en su lugar con plancha caliente.
Paso 8 Puntada superior a lo largo de la pieza del forro.
Paso 9 Adjunte los broches.
Las alas se sujetan alrededor de la ropa interior con la ayuda de broches o botones. Puede usar broches de metal o plástico. Puede coser a mano estos broches de metal en la tela colocada como en la imagen de arriba.
Cómo limpiar las toallas sanitarias de tela
Después de haber hecho la almohadilla, lávela una vez antes de usarla.
Enjuague inmediatamente tan pronto como retire la almohadilla; use agua fría para enjuagar. Puede usar bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, blanqueador de oxígeno, etc. para eliminar cualquier mancha. Un remojo en agua salada durante aproximadamente una hora también es útil para eliminar las manchas de sangre. Una gota de desinfectante destruiría todos los gérmenes. Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo eliminar las manchas de sangre más detalles.
Seque completamente al sol antes de volver a usar. Esto es algo muy importante en el uso de toallas sanitarias de tela. Necesita que estas almohadillas estén completamente secas a la luz del sol antes de usarlas. Por razones sanitarias. No hay compromiso en eso.
Publicaciones relacionadas: Mejores telas ecológicas; Cómo practicar moda sostenible