Imagine que tiene una fiesta para asistir por la noche y tiene esta hermosa tela que combina con el color del vestido que usará, y desea poder hacer un bolso con esta tela para que coincida con su vestido. Será más que maravilloso. Pero, ¿tiene tiempo para coser este? Cortar, coser y hacer cálculos enormes a veces está más allá de mi cerebro más simple. Pero el dulce embrague que haré ahora no es nada para hacer que tu cerebro se tuerza. Solo haz uno por la tarde y sácalo la misma noche. Sí, te lo dije, es más que maravillosamente fácil.
Cómo hacer este embrague fácil.
Necesitará su tela externa preferida, interfaz para endurecer la tela, algo de franela o tela gruesa como relleno, una cremallera de 8 pulgadas de largo.
También puede insertar piezas de lona de plástico en el embrague si desea rigidez y si su interfaz no es lo suficientemente gruesa. No necesita el lienzo de plástico en la solapa.
Recorte dos piezas de patrón de la tela exterior en las dimensiones que figuran a continuación. Corte la tela gruesa y de interfaz en las mismas dimensiones.
Recorte el margen de costura de la interfaz y adhiérase a su tela. Adjunte la interfaz a su tela con hierro caliente.
Mantenga las piezas gruesas de tela / franela en la parte posterior de cada una de las dos piezas externas. Los tratará como una sola, es decir, una pieza externa, una interfaz y una capa interna gruesa, todas tomadas como una sola pieza.
Mantenga las dos piezas externas (o el sándwich de piezas externas, la interfaz y la tela gruesa tratada como una sola) juntas, uno al lado del otro, uno frente al otro. Cóselos juntos a lo largo del borde. Deje un espacio de 2 a 3 pulgadas sin coser.
Recorte los bordes del margen de costura después de recortar el margen de costura. Tendrá que recortar mucho a lo largo del margen de costura.
Apagarlo
Ahora puede insertar piezas de lona de plástico (cortadas en 2 piezas para que quepan en el interior del cuerpo del embrague) a través del orificio.
Ahora cosa a lo largo de los bordes; también cierre el agujero en el proceso.
Mantenga la cremallera de 8 ″, cierre con cremallera hacia abajo en el borde exterior de su bolso que se mantiene con el lado equivocado hacia arriba.
Mantenga un borde de la cremallera a lo largo del borde recto.
Coser la cremallera hasta el borde con un pie de cremallera en su máquina.
Después de coser esto, abra su cremallera y mantenga el otro borde de la cremallera a lo largo del pliegue de la solapa. Al hacer esto, el embrague se plegaría automáticamente.
Gírelo como en la imagen de arriba y cosa a mano en su lugar. Una vez finalizada la costura, se verá así.
Mantenga los lados alineados y cosa desde arriba a lo largo de los dos lados.
Puede agregar sus propios adornos al embrague ahora. Haz una flor de tela y pégala encima.
Corta los pétalos de tela de organza / organdí. Puedes ver esta publicación sobre cómo hacer una rosa de tela. Ate los pétalos juntos.
Adjuntar en el bolso.
(Si desea mantener la solapa cerrada siempre puede agregar un broche magnético o velcro al patrón; esto debe agregarse antes de que las piezas de tela se unan).