Tengo dos ‘fan girls’ en mi casa y siempre me burlé y bromeé con su ‘fandom’ que cambia cada dos semanas o con cada nuevo lanzamiento de YouTube. Ahora no más. Raramente veo televisión o sigo regularmente alguna serie, pero de repente me convertí en un adicto en serie. Esta semana observé una serie de reality con Shehnaz Gill de Punjab. Su comportamiento tonto, infantil como el arte, la lealtad, la ternura, la confianza y la intrepidez generalmente atribuidas a las chicas punjabi y su historia de amor y amistad me enganchó al espectáculo y a una ‘fan girl’. El espectáculo terminó y no creo que necesite más televisión por un año. Así que decidí coser y hacer el tipo de pantalones que usaría Shehnaz: un Punjabi Patiala.
Punjabi Patiala Pants: este es un pantalón suelto de la ciudad de Patiala en la región norte del estado de Punjab en India. Wikipedia dice que el rey de Patiala usó este pantalón, eso es real. Es voluminoso y necesita unos 4 1/2 metros de tela, si lo cortas bien. De lo contrario, necesitas aún más. Aquí es cómo hacer una versión de tamaño libre de la misma. Aumente o disminuya el ancho de la cintura para adaptarse a su medida.
Elija una tela drapeada que fluya libremente como el rayón, el algodón fino, la seda satinada; de lo contrario, se verá como si tuviera otra persona dentro de sus pantalones. Se usa con túnica ajustada / tops salwar.
Paso 1 Corta las piezas de la pierna.
Puede cortar las piezas de la pierna como una (para que tenga 2 piezas de la pierna para unir) como en la imagen a continuación o cortarlas como tres y unir la pieza extra en el medio (y tiene 6 piezas para unir en total).
Puedes cortar telas así.
O así.
Y luego une la pieza de tela central (B) entre las dos piezas grandes (A).
Paso 2 Haz la pretina
Unir los bordes cortos de la pieza de la cintura, con un margen de costura de 1/2 pulgada. Deje 2 1/2 pulgadas sin coser en el borde superior.
Dobla el margen de costura de la cintura en la parte no cosida hacia adentro y cose en su lugar.
La línea de costura blanca en la imagen es su referencia.
Dobla el borde superior hacia el interior dos veces y cose en su lugar; esto forma la carcasa del cordón.
Paso 3 Coser el dobladillo de la pierna
Necesita cortar 2 piezas de tela de 2 pulgadas de ancho por 19 pulgadas, que será el revestimiento. Adjunte una pieza de interfaz a esta pieza. Puede cortar 1/4 de pulgada a lo largo de los bordes de la interfaz para que no sea gruesa mientras cose. Adjuntar.
Manténgalo junto al borde inferior de la pierna con los lados derechos juntos.
Coser juntos.
Doblar hacia atrás y coser en su lugar.
Paso 4 Unir las costuras laterales de las piernas
Así es como se ve una pierna. Termina ambas piernas de la misma manera.
Paso 5 Únete a la costura de la entrepierna
Mantenga las dos patas juntas a lo largo de las 7 pulgadas y cosa esa costura del lado derecho.
Paso 6 Une las piernas a la cintura.
Tienes un trabajo difícil aquí. Tienes que unir la pretina al borde de la pieza de la pierna, que es aproximadamente 4 veces más grande.
Una cosa importante es fijar la pretina en 4 secciones en las costuras frontal, posterior y lateral. Por lo general, puedes hacer pliegues para esto, pero si eres flojo, solo reúnete. Si no sabes cómo juntar tela, mira esta publicación aquí.
Paso 7 Inserte el cordón.
Puede insertar tubos de tela delgada como cordón y atar en la cintura. Mira esta publicación sobre cómo hacer tubos de tela.