La creación de plantillas es la forma más fácil de pintar cualquier superficie; todos los profesionales estarán de acuerdo con esto. Puede crear superficies estampadas en cualquier lugar con la ayuda de esta técnica versátil y la tela es un medio hermoso para esto. Puede crear decoraciones hermosas que parecen hechas por profesionales muy fácilmente.
La ventaja de la pintura de plantilla es que puede crear motivos repetidos que son nítidos como si estuvieran impresos, muy fácilmente en menos tiempo de lo que le llevaría crearlos de manera minuciosa y uniforme a mano. Algunos diseños son más complicados que otros y pueden requerir que aplique capas de pinturas que se extiendan durante muchas horas o incluso días con una sutil acumulación de colores y tonos para obtener el efecto que desea, pero sea lo que sea que esté haciendo una plantilla es muy divertido.
Además de las prendas (especialmente las camisetas maravillosamente estampadas) que puedes decorar, fundas de cojines, manteles, corredores, servilletas, cortinas, telas de tapicería como respaldos de sillas, sábanas, edredones, hay tantas cosas hechas de tela que puedes Se puede decorar con estarcido. Paredes, pisos, carteles, Stencil Artworks y muebles son otras superficies decoradas con stencils. Diseños florales coloridos, estampados geométricos, arcos, corazones, diseños de bordes: estos son los diseños más populares utilizados con las plantillas. Las imágenes, las palabras o una combinación de ambas son la base de la mayoría de las pinturas de Stencil
¿Qué necesitas hacer Stencil Painting?
4 elementos importantes de las pinturas de plantilla exitosas son una plantilla bien hecha, una colocación precisa del diseño en la tela, las mejores pinturas y pinceles
Tabla de Contenidos
Una plantilla bien hecha
Aquí hay una publicación sobre las mejores formas de hacer plantillas. El material que use para la plantilla debe poder quedar plano sobre la tela y no se rasgará, absorberá la humedad ni se decolorará con el tiempo.
Necesita un equipo de corte realmente afilado para cortar la plantilla de lo que sea que esté haciendo: lámina de plástico, papel manila, cartón o incluso papel de enmascarar. El papel de congelador / papel de contacto es mejor porque puede pegarlo en la tela y es fácil cortar estos papeles.
Haga largas y limpias líneas de corte. Asegúrese de que su herramienta de corte tenga extremos afilados. Los profesionales cortan sus plantillas de plástico con una cuchilla térmica para hacer líneas de corte claras. Un cuchillo exacto y unas tijeras muy afiladas son herramientas de corte absolutamente necesarias para la fabricación de plantillas.
Colocación precisa de los diseños.
Por lo general, las plantillas se utilizan para repetir patrones. Aquí hay una publicación para guiarlo en la mejor ubicación de los diseños: 25 formas de repeticiones de patrones en su tela. Debe tener cuidado con la colocación y planificarla cuidadosamente antes de la mano. Puede hacer pequeñas marcas en la tela después de medir las ubicaciones con una cinta métrica, de lo contrario, terminará con una tela con un diseño casual que no es atractivo.
Los mejores pinceles para estampar
Hay cepillos especiales para la plantilla con cerdas cortas y densas para garantizar que la pintura cubra todas las áreas de la plantilla. Puede obtener estos pinceles en diferentes tamaños. Las esponjas también funcionan muy bien. Básicamente, es el efecto que buscas. R cepillos Oller, pinceles ordinarios son utilizados para la colocación de letreros.
La mejor pintura para estampar en tela
Pintura acrílica mezclada con un medio de tela o la pintura de tela. Puede agregar geles de textura para obtener diferentes efectos de textura
Cómo hacer pintura de plantilla
En primer lugar, prepare la tela prelavando (si está usando una tela nueva) para eliminar cualquier tamaño y luego presiónela para eliminar las arrugas. Coloque un periódico o cartón debajo de la tela a ser estampada. Esto evita que la pintura pase al área debajo de la tela, ya sea el suelo o la parte posterior de la prenda.
Mantenga la plantilla en la superficie de la tela y luego asegúrela con cinta adhesiva (para que la pintura no se filtre debajo de los bordes de la plantilla y estropee el contorno limpio de su diseño). También puede usar un adhesivo en aerosol para adherir la plantilla de forma segura: rocíe la plantilla y luego colóquela en la superficie.
Haga su pintura de plantilla con cualquiera de los métodos que se describen a continuación. Después de realizar el trabajo, retire con cuidado la plantilla y límpiela completamente de cualquier residuo de pintura antes de usarla en cualquier otro lugar. Puedo decirle por experiencia que un pequeño rastro de pintura en la plantilla puede arruinar todo su trabajo.
Después de que la pintura esté seca, debe calentarla (use las instrucciones dadas para la pintura que está usando, cuidando el tipo de tela que está usando). Por lo general, presionará una plancha caliente en la parte posterior de la tela con la pintura, pero nunca haga esto antes de que la pintura esté seca.
Diferentes métodos para hacer pintura de plantilla
1. Plantillas de un solo color
Esta es la forma normal de pintar con una plantilla: mantenga la plantilla en la superficie de la tela y aplique un solo color de pintura en los recortes / espacios abiertos dentro de la plantilla, después de la pintura si se aplica, cuando retire la plantilla del diseño se imprimirá en la tela perfectamente
La aplicación de la pintura se puede hacer de diferentes maneras: puede frotar la pintura con una esponja cargada de pintura o usar su pincel con la plantilla.
No aplique demasiada pintura en el pincel: las gruesas manchas de pintura en la pintura no son atractivas y seguramente se filtrarán a través de los bordes de la plantilla hacia el exterior. Si desea una capa gruesa, primero haga una capa ligera y luego, cuando esté seca, agregue una capa más.
Al pintar con una brocha, no barra y pinte como cuando pinta normalmente, debe aplicar pintura hacia arriba y hacia abajo en ángulo recto, esto evitará que la pintura se meta debajo de los bordes de la plantilla.
2 plantillas multicolores / capas
Puede hacer plantillas multicolores en la tela utilizando muchas plantillas o una plantilla.
Uso de más de una plantilla: después de pintar una capa con una plantilla, espere hasta que la pintura se seque antes de colocar la segunda plantilla para pintar. Puede usar varias plantillas como esta para crear diseños de color bastante multidimensionales
Si usa la misma plantilla, algunos de los espacios abiertos se cubren con cinta adhesiva o incluso papel y luego se abren para pintar con un color diferente.
Ambos son efectivos y pueden crear hermosos efectos. Solo recuerda que debes limpiar tus pinceles a fondo entre diferentes colores de pintura
3 Plantillas inversas
Esta técnica utiliza una imagen negativa con la pintura realizada en el exterior de la imagen de la plantilla. Aquí deberá usar la parte recortada como plantilla, es decir, la parte que recortó anteriormente se usa aquí como plantilla. La pintura se aplica a la parte exterior de la plantilla: puede usar pintura en aerosol para obtener un efecto hermoso o usar un toque para esparcir la pintura o el pincel para hacer un contorno grueso.
4 punteado
El punteado crea un hermoso aspecto tridimensional para su diseño. Se trata de pintar el interior de su plantilla con numerosos pequeños puntos o motas. Puede usar el pincel de plantilla sostenido verticalmente y cargado con solo un poco de pintura seca para obtener este efecto, o usar una herramienta de punta afilada (punta de lápiz, aguja de tejer) sumergida en pintura
Un método es simplemente hacer el efecto punteado en partes del diseño, como el exterior del diseño o el interior del diseño y llenar las otras áreas con colores sólidos. Otro método es llenar los diseños con punteado realizado en diferentes colores. Un aspecto ombre (mezcla gradual de un tono de color a otro) es bastante agradable.
5 Stencil pintura con pincel seco
Como su nombre lo indica, usará un pincel seco cargado con pintura: la pintura se toma con poca frecuencia. Esto lleva a una coloración sutil dentro de su diseño.
6 Rellena los diseños con esponja
Puedes usar esponjas ordinarias cortadas en trozos pequeños o un rodillo con esponja que obtienes en las tiendas. Los rodillos de esponja vienen con una forma cilíndrica con manijas: la esponja está fijada al cilindro. Lo obtienes en diferentes formas: compra de acuerdo con tu diseño.
Cargue la esponja con pintura (elimine el exceso con toallas) y use un movimiento suave para aplicar la pintura. Puede cargar diferentes colores al mismo tiempo en la esponja y pintar para obtener un efecto colorido.
Recuerde que la esponja cubre un área amplia, por lo que si desea detalles, es mejor que use un cepillo. Se usa una esponja para cubrir grandes áreas con bastante facilidad. Otra ventaja de usar las esponjas para pintar la plantilla es la textura que brinda: las pequeñas manchas de pintura que aplica con la esponja se ven hermosas.
7 Rellena el diseño con pinturas texturizadas
Hay muchas maneras fáciles de agregar una textura a su diseño que no sea el uso de geles comerciales: agregue sal a su diseño o agregue arena o agregue virutas de cera, brillo metálico, etc. Use pintura hinchada para obtener un efecto en relieve o un contorno con un contorno.
4 Precauciones a tomar mientras usa las plantillas para pintar.
1. Use solo la cantidad de agua o menos de la que necesita. Demasiada agua es su enemigo cuando la pintura de la plantilla (el agua se filtrará a través de la plantilla y diluirá su diseño), anulará el propósito de la plantilla y obtendrá líneas de diseño de corte limpio. Así que use agua con moderación.
2. La plantilla debe estar estrechamente adherida a la tela para que la pintura no se filtre debajo. Cuando la plantilla es pequeña, puede mantenerla apretada con la otra mano, pero si la plantilla es grande, es posible que tenga que usar piezas de cinta adhesiva para mantenga la plantilla adjunta. Esto es especialmente importante para las tiras de conexión (lazos): si no tocan la tela, se pintará y el diseño no tendrá los detalles que desea. Así que mantenga presionados los lazos mientras pinta con una herramienta delgada y afilada como la parte posterior de un pincel cero, etc.
3. Después de terminar el trabajo, no tenga prisa por sacar la plantilla y continuar con su trabajo. Espere y luego retire con cuidado la plantilla.
4. Cuando vuelva a usar la plantilla, asegúrese de que la plantilla no tenga pintura húmeda; límpiela bien después de cada uso y límpiela con un paño seco para asegurarse doblemente de que la pintura se ha acabado por completo.
5. Siga las instrucciones en esta publicación Cómo hacer pintura de tela; 10 técnicas sencillas para pintar telas