Si no sabe qué es el moho y todavía está leyendo esta publicación, la foto a continuación lo iluminará.
Cualquier foto de terror de lavandería que necesite, nunca tengo que ir a ningún lado, estará en mi armario. Pero en mi defensa, las manchas de moho son muy comunes y cada casa tendrá una o dos prendas con estas temidas marcas. Especialmente si vives en zonas de alta humedad.
Ocurre como manchas grises o negras o como parches en la tela, y se ve vívida y más fea cuando la tela está mojada. Tiene un olor a humedad y puede causar muchos problemas de la piel, alergias, problemas respiratorios, etc. y puede destruir la ropa. Sí, si fue solo la mancha, es posible que la haya descartado, ¡pero parece que el moho puede hacer que la tela se pudra! Eso está debajo del cinturón!
En cuero / cuero falso crece un moho blanco que es tan dañino como feo.
¿Qué causa el moho?
El principal culpable del moho es la humedad. El moho siempre está presente en el aire: cuando hay humedad en un tejido, el moho se adhiere al tejido y crece.
El lugar más favorable para el moho es el baño y la tela manchada con más frecuencia es las toallas de baño. Armarios / armarios con humedad y humedad en el interior también son caldo de cultivo.
Las telas naturales atraen moho, mientras que las telas sintéticas como el acetato, el poliéster, el acrílico y el nylon resisten.
Cómo prevenir el moho y, por lo tanto, las manchas de moho
Sí, ataca el molde primero. Use deshumidificadores en lugares con mucha humedad. Conecte toda la humedad en la construcción de su edificio con trucos de bricolaje o llamando al albañil.
Uno de los mejores consejos que he leído para evitar manchas de moho es colgar las toallas o la ropa al aire libre a la luz del sol para que se sequen tan pronto como esté mojado, por lo que después de bañarse, lo primero que debe hacer es colgarlas afuera o incluso mejor, seque en su secadora completa con calor. No los cuelgue en el baño ni los arroje a la canasta de ropa para olvidarse de ellos por mucho tiempo; el moho crecerá allí y la toalla será inútil en poco tiempo.
En el caso de la ropa, lave la ropa mojada / sudada inmediatamente. Limpie el baño para que se seque después de una ducha y coloque el extractor después de una ducha para evitar que quede humedad.
No guarde la ropa lavada en la lavadora o en un balde y luego cuélguela después de un día o dos. Esto puede comenzar el crecimiento de moho. Causa ese olor, esto lo sé por experiencia
Si está almacenando ropa y desea mitigar cualquier posibilidad de moho dentro de sus bolsas de ropa / baúles / armarios de sótanos, puede usar un tipo de cristales (inhibidores de moho) disponibles en las tiendas: se supone que deben detener el moho.
Deshágase de las manchas de moho: algunas ideas de fuego seguro
Las manchas leves pueden desaparecer si se lava con agua y jabón y se seca al aire, pero estas manchas son, bueno, manchas. En su mayoría permanecen.
Remedio blanqueador para eliminar manchas de moho
Use blanqueador con cloro solo en prendas / telas que sean resistentes al color / de color blanco / tengan bordado. A menos que le importe tanto las manchas de moho, no le importa si el color se desvanece o no. Puede usar blanqueador de oxígeno en ropa de color rápido sin color
No utilice esta solución en lana / mezclas de lana, sedas / mezclas de seda o cualquier cosa marcada como “solo limpieza en seco” en la etiqueta de cuidado de la tela.
Toma una taza de cloro. Tome una taza de detergente para lavavajillas. Toma un poco de agua tibia. Mezcle todo esto a fondo.
Remoja tu prenda en esta solución
Es posible que tenga que remojarlos durante 10-15 minutos para manchas leves o muchas horas (2-3 horas) para manchas difíciles y difíciles. Puede verificar con frecuencia para ver si las manchas han aparecido.
Lave como de costumbre en la lavadora con detergente para la ropa. Si es posible, lávese en agua caliente para matar el moho. Secar a la luz del sol para terminar tu trabajo
Eliminar manchas de moho de artículos no lavables
Con tela de tapicería no lavable / gamuza, etc., puede cepillar la superficie con un cepillo rígido e intentar eliminar las manchas de moho. Haga esto afuera para que no se extienda a otras telas.
Limpie el cuero / cuero falso con alcohol metilado diluido (alcohol desnaturalizado) (70% de alcohol y 30 y agua) o alcohol isopropílico (también conocido como alcohol para frotar). Esto desinfectará el molde. Después de esto, limpie nuevamente con un paño húmedo (esto es importante ya que el alcohol puede dañar el cuero si queda) y luego con un paño seco. Secar al aire. No use este remedio en cuero pintado o gamuza.