Este es un patrón de costura para hacer una billetera plegable de 7 pulgadas por 4 pulgadas con 2 bolsillos con cremallera, ranuras para tarjetas y un cierre a presión. Puede estar hecho de cualquier tela gruesa, incluyendo vinilo, cuero o cualquier tela adecuada para hacer bolsas
Cómo coser esta billetera simple
Paso 1 Corta las piezas del patrón.
Debe cortar las siguientes piezas de la tela principal: una pieza de 8 ″ por 4 1/2 ″ para el bolsillo; Pieza de 8 ″ por 5 1/4 ″ y pieza de 8 ″ por 5 1/4 ″ para la capa externa de la billetera; Pieza de 8 ″ por 7 ″ y pieza de 8 ″ por 2 1/2 ″ para la capa interna de la billetera.
También necesita 2 cremalleras y un broche magnético (si no hay broches disponibles, use Velcro).
Cortar dos piezas de revestimiento – 10 “por 8”.
Es posible que desee interconectar todas las piezas de tela o solo el forro o ninguno.
Paso 2 Une las piezas externas
Coser las dos piezas de la capa exterior junto con la cremallera en el medio.
Mantenga la pieza de tela con el lado derecho hacia arriba y mantenga el tamaño de la cremallera hacia abajo en el borde superior.
Coser el borde de la cremallera en la tela con un pie con cremallera en su máquina de coser; con un pie con cremallera puede coser muy cerca de los dientes de la cremallera, no sea flojo para cambiar el pie.
Cuando termine de unir, gírelo con el lado derecho hacia arriba y la puntada superior a lo largo del borde.
Ahora, como el siguiente paso para unir la otra pieza, mantenga la otra pieza con el lado derecho hacia abajo en el borde de la cremallera de la primera pieza.
Cosa en su lugar y luego voltee hacia arriba y luego la puntada superior a lo largo de los dientes de la cremallera, como lo hizo anteriormente.
Paso 3 Une las piezas de la capa interna.
Debe unir las piezas internas de la misma manera que lo hizo anteriormente para las piezas externas.
Usando una aguja e hilo de coser a mano (en un color contrastante) cierre los dientes de la cremallera en el borde con puntadas de hilvanado. No quieres que la cremallera se abra
Paso 4 Prepara y cose los bolsillos.
Tome la pieza de 8 ″ por 4 1/2 ″ y gire hacia abajo y cosa un borde largo.
Mantenga esto en la parte inferior de la pieza de la capa frontal.
Puntada superior a lo largo del medio de la pieza de bolsillo que une el bolsillo a la pieza de la capa frontal.
Paso 5 Adjunte la fijación
Debe colocar los cierres en la pieza de la capa interna de su billetera. Puede usar cierres a presión magnéticos o velcro. Si usa cierres magnéticos, no olvide conectar la zona para evitar que la tela se separe.
Fije la parte saliente del cierre a presión en el borde superior (1 1/4 de pulgada hacia abajo desde el borde superior) y la otra parte del cierre a presión en el borde inferior de la pieza de la capa interna (1 1/4 pulgada hacia arriba desde la parte inferior borde).
Paso 6 Únete a todo.
Mantenga la pieza de la capa interna junto con las dos piezas de revestimiento. Si está utilizando una interfaz para el revestimiento, manténgalos dentro.
Ahora adelante trate estas capas como una.
Mantenga la pieza de la capa frontal con el lado derecho hacia abajo sobre la pieza de la capa interna (con el derecho hacia arriba).
Coser a lo largo del borde exterior, uniendo todas las piezas de tela. Antes de coser, mantenga la cremallera abierta (de lo contrario, no podría girar la billetera del lado derecho)
Recorte el margen de costura, especialmente las esquinas. Tienes que ser realmente agresivo en este paso para obtener esquinas bien definidas.
Paso 7 Gire la billetera con el lado derecho hacia afuera a través de la abertura de la cremallera.
El lado exterior de la billetera.
El lado interno de la billetera.
La billetera cuando está doblada por el medio.
La billetera después del frente está cosida por la parte superior (aunque de manera imperfecta, finalmente está hecha).