Hay sastres profesionales que pueden cortar y coser cualquier cosa en este mundo, pero nunca han usado una cortadora giratoria en ninguno de sus cortes. ¿Se están perdiendo algo? Tal vez, por lo que he escuchado y experimentado de esta práctica herramienta.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un cortador rotativo?
Un cortador giratorio es una herramienta de corte utilizada para cortar tela mantenida plana sobre una superficie de corte. Todos los cortadores rotativos son esencialmente iguales y tienen el mismo propósito: el tamaño de las cuchillas puede ser diferente; Puede tener una cuchilla de 45 cm o una cuchilla de 65 cm. Otra diferencia está en la forma del mango: puede tener un mango ergonómicamente curvado o uno recto. No es necesario reemplazar las tijeras en la costura, pero puede complementarlo en gran medida.
Parece un cortador de pizza y funciona de la misma manera: aquí, en lugar de la pizza, tienes telas, incluso capas y capas de tela cortadas de una manera muy limpia, no de la forma en que cortas la pizza torpemente con cuchillas romas, pero más bien como un chef profesional cortando finas rebanadas de pasta en cualquier forma que quiera
La cuchilla que descansa en una ranura circular sale (por razones de seguridad) cuando presiona la palanca en el mango. Se usa una estera o alguna cubierta protectora debajo de la tela, ya que corta con esta herramienta de corte para que la superficie no se dañe. Para cortar muchas capas de tela con la ayuda de un patrón de papel o para cortar diferentes formas de piezas de tela con un tapete, esta herramienta es muy útil.
Publicación relacionada: 13 mejores herramientas de corte
¿Cómo cortar tela con cortador rotativo? ¿Y por qué lo harías? Las principales razones por las que deberías obtener un cortador rotativo.
La tela es flexible: se estira, se cae, se desliza, se distorsiona. Todo muy inconveniente al cortar con tijeras. Los errores son frecuentes, la distorsión es común al cortar con tijeras, especialmente en telas difíciles. Y pronto puede tener una pieza de patrón desperdiciada porque no es lo mismo que deseaba.
El agarre mortal que tiene de las manijas de tijera a la larga (con cortes continuos durante todo el día) puede provocar dolor en los dedos y las muñecas; las personas con artritis especialmente tienen muchos problemas con el agarre de las tijeras. La mayoría de las cortadoras rotativas están diseñadas ergonómicamente para que no sienta ninguna molestia incluso después de horas de corte en un tramo.
Al cortar muchas capas de tela, es conveniente cortar desde la parte superior: puede cortar muchas piezas de una sola vez. Esto ahorra mucho tiempo.
Al cortar muchas capas de tela en lugar de levantar la tela como se hace con unas tijeras, se corta de una vez con cortadores rotativos. Esto evita la distorsión de las piezas del patrón. Esto es especialmente importante con piezas pequeñas.
¿Cómo se usa el cortador giratorio?
Para cortar con un cortador giratorio, mantenga las capas de tela y el patrón si lo está usando en la alfombra junto con los pesos del patrón. No desea que las capas de tela cambien.
Las cosas que necesita para usar el cortador giratorio de manera eficiente son las alfombrillas (la esterilla de autocuración o una esterilla de superficie dura) y los pesos de los patrones. También puede usar una regla larga si corta bordes rectos.
Intente utilizar los cortadores rotativos solo con una alfombrilla; esto evita daños en la superficie de corte y, en última instancia, evita el desgaste de las cuchillas del cortador giratorio. Una estera de autocuración es lo mejor ya que las cuchillas de corte giratorias no dañarían la estera. También puede usar esteras duras, que no se curan por sí mismas, pero la mayoría no se cortan fácilmente, por lo que el efecto puede ser el mismo.
Un cortador giratorio puede cortar piezas de tela con bordes afilados y bordes rectos muy fácilmente cuando se usa junto con el tapete. Las líneas en el tapete de corte se utilizan como guía para su corte. Si no tiene el tapete, use una regla clara como guía. Las líneas de medición en el tapete son muy útiles para guiarlo a cortar con precisión.
Prepare su tela para cortar, es decir, encuentre la línea de grano de su tela correcta. Puedes seguir la publicación en línea de grano aquí. Si la línea de grano no es correcta, sin embargo, el corte limpio que ha realizado la prenda tendrá esa sensación de ‘no correcta’.
Si desea cortar bordes rectos, haga coincidir el borde de la tela (orillo o cualquier borde de corte recto) con las líneas en el tapete de corte. Puede mantener su regla en la parte superior para obtener el otro borde recto y correcto. Si tiene una regla clara rectangular grande o una en forma de L, alinee la regla con las líneas en el tapete en todos los bordes o dos bordes para obtener un corte recto con esquinas cuadradas. Comience a cortar a lo largo del borde de la regla.
Corte de su cuerpo preferiblemente.
Mantenga una presión firme y uniforme sobre la regla mientras corta; si no lo hace, verá que la tela no se ha cortado en todos los lugares.
Cortará a lo largo del borde de la regla; asegúrese de no cortarla.
Precauciones de uso al cortar con cortadores rotativos
Las cuchillas giratorias funcionan con un botón en su mango; solo cuando lo presiona con las manos sale la cuchilla. Esta es la característica de seguridad de la cuchilla: recuerde mantener el interruptor apagado cuando no esté utilizando la cuchilla.
Pero incluso con este interruptor de seguridad, mantenga la cuchilla del cortador giratorio lejos de los niños, incluso el niño más pequeño encontrará una solución alternativa para ese interruptor. El cortador es más afilado y tan mortal como un cuchillo de cocina.
Cuando corte muchas capas de tela, asegúrese de que las capas inferiores no estén agrupadas. Como no puede ver las capas inferiores, siempre hay una posibilidad de distorsión cuando hay muchas capas involucradas. Si no puede asegurarse de que todo sea plano, reduzca las capas.
Cambie la cuchilla del cortador giratorio tan pronto como se desafile. Obtendrá cuchillas de repuesto cuando compre un cortador giratorio (o puede comprar más).
Cortar tela siempre implica el riesgo de cortar demasiado. Cortar demasiado es mucho peor que cortar muy poco. Mida dos veces, corte una vez, con cuidado.
A medida que corta, mantenga los dedos alejados del camino del cortador: la cuchilla está afilada y puede moverse rápidamente, más rápido de lo que quizás pueda alejar su mano mientras toca su carne. ¡Ay!
Publicación relacionada: Cómo cortar tela; Cómo cortar tela en el sesgo; Cómo mantener su vida de costura sana y sin dolor.
Vocabulario de acolchado: lo que necesita saber antes de comenzar a hacer colchas - Mi Máquina de Coser
[…] Estas herramientas facilitan el tedioso proceso de cortar cientos de piezas de tela para su acolchado de parches. Si tiene el tapete, las líneas marcadas en el tapete hacen que su trabajo de corte sea mucho más fácil. Cuando cortas muchas piezas de tela con unas tijeras, puede ser bastante aburrido muy fácilmente. Con un cortador giratorio puede apilar las piezas y cortarlas de una vez. Obtenga más información sobre el uso del cortador rotativo y la alfombrilla aquí. […]