Este es un tutorial de patrones y costura para hacer un top con hombros caídos simple con mangas con volantes.
Necesita aproximadamente 1 1/2 metros de tela para la tela superior y medio metro para las mangas (dependiendo de la longitud que desee para las mangas). Las mangas con volantes pueden ser de la misma tela que la tela o encaje o una tela de color a juego / contrastante.
Paso 1
Corta 2 piezas de tela de 27 pulgadas de largo. Dobla uno de ellos por la mitad y marca el patrón para el corpiño trasero.
Paso 2
Marque el patrón para el corpiño delantero en la otra pieza de tela (doblada por la mitad)
Paso 3
Termina el dobladillo de los dos corpiños. Puedes hacer un dobladillo estrecho a lo largo del borde inferior.
Para hacer este dobladillo estrecho, doblé el borde inferior una vez aproximadamente 1/4 de pulgada hacia el interior, cosido a lo largo de la línea de plegado. Luego, usando las tijeras, corte el margen de costura adicional cerca de la línea de costura. Después de eso dobla el dobladillo nuevamente 1/4 de pulgada y cose a lo largo del borde y termina el dobladillo. Este paso adicional (en lugar de simplemente doblar dos veces y coser de una vez) es necesario porque tienes un dobladillo ligeramente curvado.
Etapa 4
Une las dos piezas de tela por los hombros. Mantenlos juntos a la derecha y une las costuras de los hombros
Paso 5
Recorta las piezas de tela con volantes. Debe cortar dos piezas con una dimensión de 8 pulgadas (esta es la longitud de las mangas) en 24 pulgadas. Puede aumentar o disminuir la longitud del volante como lo desee.
Termina uno de los bordes largos con un dobladillo enrollado
Haga puntadas de recolección largas a lo largo del otro borde largo: debe juntar este borde para que se ajuste al borde de la manga de su corpiño. Echa un vistazo a la publicación sobre la recolección de tela aquí.
Paso 6
Mantenga este volante recogido con el lado bueno hacia abajo en el borde de la manga (el lado bueno hacia arriba) de su corpiño. Pin en su lugar y luego coser en su lugar, asegúrese de que los frunces estén distribuidos uniformemente.
Enderezar el volante. Coser el borde superior manteniendo el margen de costura del borde hacia el interior.
Paso 7
Coser las costuras laterales de los corpiños. Mantener el lado equivocado superior hacia afuera y solo coser las costuras laterales desde el borde de la manga hasta el dobladillo de una sola vez. Haga esto para ambos lados.
Paso 8
Termina el escote uniéndolo con una cinta diagonal. Corta una pieza de tela de corte diagonal de 1 pulgada y luego une el escote con este
Recuerde doblar el borde corto de la tira de encuadernación diagonal al comenzar y recortar el margen de costura y recortarlo cuando sea necesario.