Coser con buena salud: ideas para la sala de costura que pueden evitar el dolor y la enfermedad al coser

Permítanme confesar esto primero: soy la persona equivocada para escribir esta publicación y mi esposo se reiría si supiera que incluso intenté escribir sobre posturas sentadas.

Siempre me dice que nadie parado frente a mí puede estar seguro de si estoy sentado o acostado en una silla. Y cuando estoy en mi computadora portátil, me encorvo tanto que uno podría temer entrar y desaparecer como lo hizo Nick Jonas en Jumanji.

Algunos huesos sanos o buenos genes o mi ángel de la suerte están evitando que el dolor de espalda aparezca en mi lista de dolencias hipocondríaticas.

La costura profesional implica muchas tareas repetitivas, movimientos frecuentes de flexión de la cabeza y el tronco durante un largo período, una larga duración del trabajo sentado sin descanso. Mal diseño de la sala de costura, alturas incorrectas de la mesa y la silla, acciones repetitivas durante largas horas sin descanso, falta de ejercicio, todo esto resulta en dolor musculoesquelético (MSP), dolor corporal simple en mi idioma, pero para ser un dolor lumbar más específico, dolor de cuello, dolor de espalda superior, dolor de mano / muñeca, dolor de rodilla, dolor de hombro, tensión de las extremidades inferiores.

Disfrutando de coser sin dolor; Suena bastante simple: no quiero auto sabotear mi propia felicidad. Estos son los temas más importantes que quiero abordar: los que deben ser ergonómicos y, de lo contrario, consejos para una vida de costura saludable hasta que tenga más de 100 años.

Consejos para la sala de costura

La altura de costura incorrecta conduce a una sobreextensión de los brazos y la muñeca, lo que provoca lesiones y los hombros sufren mucha tensión debido al encorvado sobre la máquina.

Si la mesa está demasiado alta, se inclinará hacia adelante para extenderse y presionará el muslo contra la silla para alcanzar la altura; si lo hace por mucho tiempo, se tensará la parte inferior de la pierna. Si la silla de coser no tiene la altura correcta, es decir, si es alta, es posible que su pierna no toque el suelo correctamente.

El dolor en las extremidades inferiores, la fatiga de los glúteos, el dolor de espalda baja son todos resultados de la altura incorrecta de la silla de coser.

Una silla de coser ajustable es una respuesta a esto, porque entonces puede ajustar la altura para acomodar la altura de la máquina de coser en la mesa. No se esfuercen las piernas para alcanzar la altura imposible o se encorven para acortarse.

Compre una buena silla ajustable que le brinde un soporte ergonómico como un respaldo en ángulo, un apoyo para las manos acolchado

Los profesionales recomiendan la altura de la mesa de la máquina de coser de 50 mm a 150 mm por encima de la altura del codo sentado. Idealmente, la superficie de la mesa debe tener una ligera pendiente de 10 grados, es decir, inclinada en un ángulo bajo hacia usted. Este tipo de inclinación ayudará mucho a prevenir / aliviar el dolor de hombro.

Si la máquina de coser no está ajustada a su altura, las manos se tensarán y llegarán hasta las máquinas. Si la máquina de coser está demasiado baja, tiene los hombros encorvados y el cuello doblado, lo que provoca mucho dolor después de un tiempo. La altura de trabajo de las máquinas de coser debe ser de un máximo de 640 mm por encima de las superficies de la mesa.

Coloque un reposapiés debajo de la silla para apoyar sus piernas si siente que lo necesita. Hay unidades de pedales de costura con soporte para su otra pierna que no está operando el pedal de costura. Eso puede aliviar el dolor en el pie si tiene eso debido a un desequilibrio en el mantenimiento del pie.

Movimiento y puntas de carga

Si tiene que llevar muchas cajas de tela y sufre de dolor de espalda superior o medio o inferior, nadie más tiene la culpa, excepto usted y la forma en que lleva el peso.

Cuando levante objetos pesados, no lo levante inclinándose hacia adelante. Es mejor ponerse en cuclillas y levantar, mejor para la espalda. Puede obtener más consejos para levantar objetos pesados aquí.

Mantenga los materiales al nivel de la cintura para mayor comodidad y facilidad para sacarlos

Mantenga las cosas que usa con frecuencia cerca de la estación de trabajo para evitar la fatiga mental.

Consejos de postura corporal

Coser, cortar y planchar en posiciones que tensan su cuerpo y deforman su postura continuamente puede ser muy perjudicial para su salud. Es posible que no note los efectos de inmediato, pero con el tiempo se sentirá cansado continuamente e incluso puede tener deformidades espinales.

La forma correcta de sentarse mientras cose puede marcar una gran diferencia. Siempre debe sentarse derecho hacia arriba en la silla con la espalda contra el respaldo de la silla, con las rodillas ligeramente más bajas que las caderas.

No se siente en el borde del asiento, al menos no de manera regular.

Debe tener una vista directa del área de la aguja sin doblar el cuello y las manos y las muñecas deben descansar en una posición más natural para coser con las manos en línea recta sin doblarse con las muñecas y los antebrazos y las caderas deben mantenerse equilibradas silla. Las piernas deben mantenerse rectas, con los pies tocando el piso; todo esto puede abordarse con buenas mesas y sillas de costura como se mencionó anteriormente

Pero incluso con una buena disposición de los asientos, sentarse durante mucho tiempo puede afectar su cuerpo. Lo mejor es mover / estirar su cuerpo a intervalos regulares, preferiblemente durante 3 minutos cada 3 horas.

Los ejercicios de estiramiento realizados regularmente pueden corregir las malas consecuencias de la postura y prevenir muchos de los problemas de la columna vertebral en el futuro.

Mejores consejos para la vista

Si está haciendo un trabajo peligroso (muchas cosas pueden calificar como peligrosas en la costura. Coser sobre lentejuelas y cuentas para una. Las lentejuelas pueden volar a sus ojos, eso es peligroso. Puedo contar muchos otros problemas como este) use gafas. Puede parecer ridículo, pero eso es mejor que caminar con un parche en el ojo porque no tiene ojo.

Su cuarto de costura debe estar bien iluminado. Asegúrese de que la luz esté detrás de usted y caiga sobre su trabajo. De esta manera no tiene que forzar sus ojos y dañarlos. Parpadea con frecuencia mientras trabajas para darle humedad natural.

Consejos de prevención de lesiones por estrés repetitivo

Para una persona que cose ocasionalmente como un pasatiempo, esta sección no es una preocupación, sino para alguien que corta telas todo el día o teje a ganchillo como profesión o teje cada hora del día, excepto en algunas emergencias como comer alimentos, esta lesión como resultado de repeticiones La acción es una realidad.

Tomar descansos cortos y estirar los músculos de la manera correcta son formas de prevenir lesiones

Hay tijeras disponibles que pueden hacer que sus manos sean cómodas incluso si corta la tela durante horas y horas. Pero las tijeras normales no harán eso.

Las mejores tijeras de corte ergonómicas vienen con un diseño especial que se adapta perfectamente y cómodamente a tus dedos, causando la menor tensión en cualquier parte de tus manos. Algunos vienen con un mango acolchado, algunos vienen con una superficie antideslizante que reduce el deslizamiento y, por lo tanto, reduce la cantidad de fuerza que necesita aplicar sobre él para cortar

Muchas personas prefieren cortar la tela con un cortador giratorio para evitar la tensión en los dedos debido a la acción de pellizcar.

La altura correcta de la mesa de corte es importante incluso si está utilizando la cortadora giratoria. Debe ejercer presión sobre el cortador desde los hombros y si la mesa está demasiado alta, esto no es posible. Hay una tensión en la muñeca y las manos. Si la tabla es demasiado baja, el resultado es dolor de espalda. Las alturas de la mesa de corte generalmente están en el rango de 34 ″ o 36 ″ pero es posible que desee personalizar la altura de acuerdo con su altura

Prevenir accidentes de costura

Los accidentes de costura son más comunes de lo que imaginas y pueden causar, en el mejor de los casos, algunas molestias y, en el peor de los casos, mucho dolor y daño: aquí hay una publicación con 10 reglas de seguridad de la máquina de coser que debes seguir para que estas cosas no te sucedan.

máquina de coser de seguridad

Conclusión

Lo mejor es no esperar a que surjan los problemas y luego buscar medicamentos, cirugía, masajes, etc. Prevenir es mejor que curar. Entonces, si cree que es un candidato principal para problemas relacionados con la costura, compre las herramientas necesarias y tome todas las precauciones necesarias.

Elija un programa de ejercicios con ejercicios de estiramiento y manténgalo.

No trabaje continuamente sin un descanso: los descansos regulares de descanso pueden reducir la molestia en el cuello y la parte baja de la espalda y prevenir casi todos los dolores musculoesqueléticos.

Trabaja en una sala de costura bien tejida

Mantenga agua a mano para descartar la deshidratación.

Haga una compresa de calor / frío y úsela en caso de molestias. Es realmente útil para aliviar dolores y molestias (y, tada, aquí hay un tutorial para hacer una almohadilla térmica )

Estamos mucho más avanzados que el día en que se publicó este artículo en particular sobre el efecto del uso de una máquina de coser de pedal en la salud de las mujeres. El remar en el pedal y el esfuerzo por respirar ya no es un pasatiempo para nadie: los motores altamente eficientes han eliminado el trabajo pesado de la costura. Pero la mayoría de nosotros todavía estamos muy lejos de estar en el rosa de la salud después de coser durante largas horas. Espero que estos consejos ayuden a alguien (que no sea yo) a mantener una buena salud mientras cose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *