Silueta en línea, vestido en línea, falda en línea, abrigo en línea: encontramos estos términos muchas veces cuando compramos ropa. Como laico, el término no me resulta difícil de entender: el nombre da la visión de una silueta que se amplía gradualmente desde una parte superior ajustada hasta un dobladillo acampanado, como una letra mayúscula A.
En una falda, comienza desde la cintura y se ensancha hasta el dobladillo, y en un vestido, comienza desde el cuello o desde un corpiño ajustado y luego termina en una falda abocinada. Se promociona como una silueta que se adapta a casi todas las formas del cuerpo de las mujeres.
Falda de una línea
Una falda Aline tiene una pretina ajustada y una falda acampanada sin pliegues ni frunces. La tela de la falda se desliza sobre las caderas en forma de dardos y termina en un dobladillo que es mucho más ancho que la cintura o la línea de la cadera creando una forma esencialmente A. La falda se puede usar larga o corta.
Lectura interesante: faldas de los años 40
Historia de la moda de la silueta de una línea
Desde la invención de la ropa, el hombre conoce la forma de la silueta Aline, pero la introducción del término silueta A-Line en la escena de la moda se atribuye en gran medida a los famosos diseñadores franceses Christian Dior e Yves Saint Laurent.
Insertar desde Getty Images
Christian Dior, quien diseñó la ropa en esta silueta, usó corsés deshuesados y corpiños y enaguas tipo corpiño y mucha tela para crear una falda voluminosa que se ensancha desde la cintura junto con un acolchado uniforme en la cadera para darle el aspecto de una figura muy curvilínea. La colección Aline. Su aspecto característico de Aline era una chaqueta acampanada usada con un vestido a juego que tiene una falda plisada completa. Esto fue en 1955 y fue su colección de primavera. Fue una época en que los diseñadores franceses decidieron la moda.Insertar desde Getty Images
Yves Saint Laurent, el asistente de diseño de Christian Dior, introdujo el vestido trapecio en 1958, que es el clásico Aline: comienza desde un hombro estrecho hasta un dobladillo oscilante, sin corpiño apretado ni cordones. Su vestido se ensanchó desde la línea del hombro y terminó en un dobladillo acampanado que cayó justo debajo de la rodilla.
En algún momento de la década de 1980, esta silueta perdió el favor e incluso se consideró anticuada, desaliñada y desaliñada. Pero pronto la silueta volvió a ganar popularidad y hoy se ve como una silueta de moda atemporal que hace que todas las mujeres se vean bien. Hoy en día, cualquier ropa que sea más ancha en el dobladillo que la parte superior (hombro, busto o cintura) se denomina moda de línea A.
Desde entonces, se han visto tantas versiones de esta silueta en pasarelas de moda y tiendas minoristas. Es visto como una silueta muy femenina. Siento que, sea cual sea la moda del momento, alguna forma de este estilo halagador siempre estará presente en el armario de las mujeres conscientes de la moda.
Más en línea: cómo Christian Dior revolucionó la moda; V es para vintage
Publicación relacionada: 45 diseñadores de moda más famosos; 12 siluetas básicas de vestir