El secreto está fuera: copio mi ropa. Disecciono las prendas que ya tengo y hago modificaciones y las coso como nuevas. Veamos cómo puedes hacer un patrón a partir de una prenda vieja.
Sí, es muy conveniente hacer un vestido con un patrón de costura confeccionado: el diseñador ha hecho todo el trabajo duro por usted. Pero algunos de nosotros no tenemos acceso a un patrón de costura o usted tiene un vestido confeccionado favorito que desea copiar y hacer en otra tela / color / patrón.
Cómo copiar un vestido: haga un patrón de costura a partir de un vestido viejo que tenga.
Es muy fácil de hacer y le da una copia cercana si sabe lo que está haciendo. Si lo está haciendo por primera vez, definitivamente elija un diseño muy simple. También asegúrese de que la copia se haga en una tela similar con un estiramiento similar, como el vestido viejo.
Si eres nuevo en la costura, espero que consultes la
Paso 1
Haz un patrón de papel con el vestido viejo
Necesitará tener una hoja de papel larga ( papel para hacer patrones) o 2 hojas de periódico / manualidades pegadas a lo largo de los bordes cortos para formar una pieza larga.
Consigue un lápiz y una regla. Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo leer la cinta métrica correctamente.
Asegúrese de planchar el vestido a copiar sin arrugas.
Consulte esta publicación sobre corte de tela para obtener algunos detalles sobre la tela plegable y las líneas de grano correctas de la tela
Por lo general, primero pego las esquinas del papel a la superficie de mi mesa de corte, con una cinta de papel. Luego, mantenga la cinta métrica alrededor de mi cuello (sí, esto es necesario si usted es como yo y tiende a perder la cinta métrica al caer un alfiler)
Paso 2
Voltee el vestido al revés, plano; asegúrese de que no esté estirado ni torcido de ninguna manera. La prenda debe estar cerrada o con cremallera. Dobla el vestido / la parte superior por la línea de pliegue central, de modo que la parte posterior del vestido esté afuera (y el frente está adentro del curso); Mantenga las costuras laterales juntas. También asegúrese de que las costuras de los dardos también coincidan, si las hay.
Paso 3
Mantenga la línea de plegado central a lo largo de un borde largo del papel. Asegúrese de que el vestido quede plano sobre el papel. Sostenga las esquinas del vestido con pesas estampadas. No deberían cambiar. Ahora con el lápiz (puedes usar la rueda de rastreo si quieres) traza alrededor del vestido.
Si hay dardos en su vestido, debe agregar la medida de los dardos a la medida del patrón. Mide los dardos correctamente. (Mida un lado del dardo y duplíquelo. Debería agregar esto al patrón).
Marque el escote, la punta del hombro, la cintura, la línea de la cadera, la sisa y la manga. En todo momento, asegúrese de que el vestido no se estire o se mueva desde la línea central del pliegue posterior (el borde del papel aquí).
Etapa 4
Quítate el vestido y aclara las líneas con un boceto a lápiz.
Es posible que deba agregar un margen de costura, para el escote (si está haciendo encuadernación) y la línea de sisa. 1/4 – 1/2 pulgada lo haría. Para las costuras laterales no es necesario agregar, ya que el margen de costura ya estará allí. Pero si se trata de una costura dentada, es posible que también deba agregar un margen de costura aquí.
Si hay una cremallera en el corpiño posterior , no olvide agregar un margen de costura en la parte posterior para esto.
Paso 5
Dibuje el patrón frontal de la misma manera que hizo el reverso
Si su vestido tiene una costura central o un botón en la parte delantera, es posible que deba agregar un margen de costura aquí.
Si está utilizando el revestimiento para terminar el escote del patrón frontal, no corte el escote. Mira esta publicación sobre cómo usar los revestimientos para terminar el escote.
Paso 6
Traza las mangas por separado del corpiño. Tendrá que agregar la asignación de dobladillo de 1.5 pulgadas en la parte inferior ay una asignación de tapa de manga de 1/4 de pulgada
Si el vestido tiene collar, puede guardarlo por separado en otro papel y rastrearlo. Recuerde agregar un margen de costura alrededor del contorno trazado. El margen de costura de 1/2 pulgada es lo que agrego y luego recorto a 1/4 de pulgada más tarde.
Paso 7
Cortar el patrón de acuerdo con el contorno. Marque este patrón en la pieza doblada de tela nueva. Sigue y cose el vestido.
Aquí hay un buen video que muestra algunas buenas ideas.