Manera simple de coser ojales a mano
Un verdadero modisto responderá por la belleza de los ojales cosidos a mano. Es cierto que es conveniente colocar la tela en la máquina y sacar esos ojales bien hechos. Pero el ojal siempre se verá ensamblado. La perfección de un ojal hecho a mano es otra cosa. (Pero hacer esos ojales cosidos a máquina es fácil, consulte el tutorial para ellos aquí).
Las puntadas de ojal son básicamente puntadas de manta que se trabajan muy juntas, con dos lazos en lugar de uno, uno sobre la aguja y otro debajo. (Consulte el tutorial para conocer 11 variaciones de puntadas combinadas con las que puede decorar su ropa).
Su paciencia se agotará cuando haga esas sutiles puntadas de ojal. La primera vez que hice un ojal cosido a mano, creo que maldije todo el cosido a mano y casi tiré la toalla, pero no lo hice. Y créeme, mejora con la práctica. Veamos cómo hacerlo de la manera correcta. Para comenzar, necesita las cosas enumeradas.
- Tijeras afiladas
- Dos pernos
- Tiza o lapiz
- Aguja de coser fina y pequeña
- Hilo de ojal o hilo de algodón perlado
- Tu indumentaria por supuesto
- Un hilo grueso si está cosiendo chaqueta
Es importante espaciar el ojal de manera uniforme en el borde / tapeta de apertura de la prenda. Un simple cálculo puede llevarte allí.
Paso 1
Marque dónde colocará los botones superior e inferior
Paso 2
Mida el espacio intermedio: tome esto como A. Determine cuántos ojales desea. Resta uno de esto. Toma esto como B
Paso 3
Divide A entre B. Esta es la distancia entre los ojales que debe mantener para una colocación uniforme
Cómo coser el ojal hecho a mano.
Paso 1
Mantenga el botón en su lugar y marque su longitud colocando dos alfileres en la parte superior e inferior. Agregue 1/8 de pulgada para mayor facilidad. Retira el botón.
Dibuja una línea que conecte los dos pines.
Paso 2
Interfaz de la tela con una pequeña pieza de hierro normal en la interfaz o hierro desprendible en la interfaz.
Abre esta línea con una herramienta afilada.
Paso 3
Haga dos líneas de costura paralelas con su máquina de coser o puntadas simples con su aguja e hilo a la izquierda y derecha de la línea que ha dibujado. Asegúrese de que dos líneas de costura estén muy cerca de la línea marcada. No desea que esas líneas sean visibles más tarde.
Paso 4
Enhebre la aguja con un hilo grueso adecuado para coser el ojal, de aproximadamente 25 “de longitud. El hilo del ojal que obtenga será ligeramente más grueso que el hilo de coser normal. Yo uso hilo de algodón perlado.
Haga puntadas de ojal alrededor del agujero. Comience a coser Levantando la aguja desde la parte posterior de la tela cerca del borde derecho. Haga algunas puntadas traseras para anclar el hilo. La puntada de ojal utilizada aquí se trabaja generalmente de derecha a izquierda.
Las puntadas de ojal son puntadas de manta en las que el hilo se enrolla sobre y debajo de la aguja como en la imagen de arriba.
El ancho de las puntadas de ojal dependerá de la tela en la que la esté cosiendo. Si tiene un paño fácilmente deshilachado, debe hacer puntadas más anchas, de lo contrario, la tela se desgastará cerca del corte medio. Pero al mismo tiempo, no demasiado ancho para que las puntadas se vean muy delgadas.
Continúe haciendo puntadas de ojal hasta llegar al final.
Si está haciendo una prenda a medida o desea que el ojal sea una característica de diseño, querrá que el ojal mantenga su forma en todo momento. Esto es posible utilizando un hilo firme debajo de las puntadas de ojal. Este hilo se coloca a lo largo del orificio y, a medida que trabaja las puntadas del ojal, este hilo se encierra en el interior, lo que le da a su ojal una estructura agradable. Vea este tutorial para más detalles.
Paso 4
Cuando llegue a la esquina izquierda, puede hacer una puntada en forma de abanico o una puntada de barra. En la puntada de barra, se hacen 2-3 puntadas una encima de la otra, asegurando que el ancho sea igual o menor que el ojal.
Paso 5
Continúe con la puntada del ojal hasta el otro extremo. Aquí también tiene la opción de hacer una forma de ojo de cerradura (forma de abanico) o una barra recta. Otra opción es simplemente desplegar las puntadas.
Cuando hayas terminado, lleva la aguja hacia atrás y pasa la aguja a través de las puntadas en la parte posterior para anclar el hilo.
Artículos Relacionados:
Cómo coser un ojal con una máquina de coser
Diferentes tipos de sujetadores