Una barra de tachuela es una puntada de alta densidad hecha para reforzar áreas de tensión. Se usa ampliamente en la costura en áreas donde hay un uso constante, empujar y tirar y la consiguiente tensión que resulta en puntadas rasgadas. Es más eficiente que las líneas dobles de costura para mayor resistencia.
Son una característica constante en jeans. Hay muchos bartacks estratégicamente ubicados en jeans. Las tachuelas, similares a los remaches, otorgan a los jeans la reputación de ser una prenda muy duradera. Los jeans se someten a muchos lavados después de ser producidos para darle el aspecto angustiado que ordena la moda. Las tachuelas protegen las áreas vulnerables de daños durante estos procesos, así como durante el uso por parte del usuario.
¿Dónde se usan las tachuelas Bar?
- En la apertura de bolsillos. Esto le da fuerza a la abertura y cuando pones la mano dentro constantemente, los puntos no se abren debido a la fuerza de la barra.
- Al final de la cremallera externa o interna. Por lo general, se coloca una presilla horizontal en el área de la cremallera de los pantalones, aunque también se observan tachuelas verticales. Esto evita daños a la cremallera
- Como puntada de seguridad sobre la marcha colocada sobre la cabeza del control deslizante cuando la cremallera está completamente abierta.
- En las presillas de cinturón, para evitar que las presillas se separen debido a la tensión de tirar de las correas.
- Para reforzar la apertura, en la parte superior de las ranuras laterales
- En los ojales, protegen las puntadas contra rasgaduras cuando las usa continuamente. Las tachuelas evitan que se abra bajo tensión
- Todas las áreas donde siente que hay necesidad de estabilidad y puntadas fuertes
Cómo hacer una tachuela de barra cosida a mano
Es bastante sencillo coser a mano una puntada de barra. Puede usar un hilo grueso o hilo de bordar para el remate. Decide dónde quieres la tachuela del bar. Haces tres puntadas rectas en el mismo lugar, luego haces puntadas superpuestas sobre estas puntadas rectas; también debes quitar algo de hilo de la tela para que la puntada quede firmemente colocada. Haga las puntadas muy cerca una de la otra, ordenadas y uniformes. Las puntadas realizadas no son más anchas que 1 o 2 cms.
Cómo hacer un remate con la máquina de coser
¿Sabes que hay máquinas de coser especiales que fabrican exclusivamente tachuelas? Se utilizan en fábricas y en la fabricación de prendas. Puede hacer una tachuela con su máquina de coser simple haciendo puntadas en zigzag apretadas con un ancho de puntada muy estrecho.