Cómo hacer un patrón COWL TOP
Un escote de capucha se compone de pliegues de tela que caen del cuello creando un efecto drapeado en la parte delantera de su corpiño. Con este escote no necesita una bufanda adicional, ya que le da una apariencia de bufanda.
Este estilo se encuentra popularmente cosido en telas de punto, pero puede usar cualquier tela para coser este estilo siempre que la tela sea drapeada.
Además de esos suaves pliegues de cariño que estos escotes hacen en vestidos de satén, me encanta este estilo, especialmente en la parte posterior de los vestidos. Cuando se usa este escote en la espalda, generalmente se combina con un cuello de barco. Vea los diferentes estilos de moda con cuello vuelto.
El patrón a continuación es para hacer una parte superior con cuello de capucha medio. Puedes adaptarlo para coser este escote a la espalda también.
Método 1 de la parte superior de la capucha fácil
Paso 1 Recorta el patrón posterior
Corte esto en una tela doblada como se muestra en la imagen a continuación. Tiene una forma cuadrada; si eres flaco puedes lucir bien en esta forma pero no muchos lo son. Así que dale forma leve a la cintura como en la imagen de abajo. Hazlo también para el patrón frontal.
Paso 2 Recorta el patrón frontal
Paso 3 Ata los escotes
Tendrá que cortar franjas de tela al bies para unir los escotes del patrón frontal y posterior. Echa un vistazo a la publicación sobre cómo hacer cintas de sesgo. Cosí la cinta diagonal al costado derecho del borde del escote. Luego cosió el margen de costura y la cinta diagonal y luego giró la cinta diagonal hacia atrás y la cosió con el látigo.
Paso 4 Coser las costuras de los hombros.
Mantenga los patrones delanteros y traseros al lado derecho alineando los dobladillos exteriores de la manga y las costuras de los hombros. Encontrará que el borde superior no es del mismo tamaño, pero así es como se forma la cubierta. Alinee las costuras de los hombros desde el borde exterior, y luego cosa juntas.
Presione el margen de costura abierto. Terminar los bordes de la costura.
Paso 5 Ata el dobladillo de la manga
El dobladillo de la manga está marcado a 9 pulgadas por debajo de la costura del hombro. Abra el corpiño y ate las 18 pulgadas a cada lado de la costura del hombro. Gire la encuadernación hacia atrás y el látigo en su lugar.
Paso 6 Coser las costuras laterales.
Paso 7 Coser el dobladillo
Hice un dobladillo para bebé. Este es solo un dobladillo donde gira el dobladillo una vez 1/4 de pulgada y cose a lo largo del pliegue y luego, después de recortar el borde adicional, gire nuevamente y cosa. Esto da un dobladillo muy estrecho adecuado para un dobladillo curvo.
Método 2. Hacer un patrón de papel para coser Cuello vuelto mediano
¿Qué necesitas para hacer un top con cuello vuelto
Tela – 1.5 -2 metros si se corta con el grano recto. Aproximadamente 2.5 veces la de una tela ancha, si se corta el grano sesgado
La tela tejida naturalmente no cubre muy bien. Es mejor usar materiales sintéticos como el rayón, la gasa, el Georgette, etc. para esta parte superior. Consulte los diferentes tipos de telas disponibles para coser ropa con
Patrón superior básico: para hacer un cuello vuelto, debe hacer el patrón superior simple en papel. Este patrón se modifica a un cuello vuelto.
Siempre guardo una copia del patrón superior básico en mi armario. Para que cuando la inspiración llegue a hacer un patrón, esté disponible, en lugar de comenzar desde cero.
Traza esto en otro papel para copiarlo. Mantenga el original en el armario.
Recorte el nuevo patrón (asegúrese de que se dibuja el cuello av). Este patrón se modificará para hacer el nuevo escote de la capucha.
Papel de patrón: dibuje líneas paralelas a lo largo de los bordes que marcan la costura central y la línea del hombro
Principales aspectos a considerar antes de hacer el patrón para la parte superior / túnica con cuello vuelto
- Cuello en V: recuerde dibujar el cuello av en el patrón básico de blusa
- Cortinas: tendrá que decidir cuántas cortinas desea para el cuello vuelto: este patrón le da un cuello medio
- Tejido: es mejor obtener telas muy drapeadas para este estilo, como tejido de punto, satén, georgette, gasa, crepe, etc. Las telas pesadas, las telas rígidas están completamente fuera del alcance de este patrón.
- Grano de polarización: el corpiño frontal de esta parte superior se corta en el grano de polarización de la tela. Con el primer método también puede intentar hacerlo en el grano recto; Necesitas una tela muy drapeada para eso. Pero definitivamente es factible. Pero con el segundo método necesitas más tela y definitivamente debes cortar el grano sesgado
- El corpiño trasero de este top es el mismo que el de la pieza básica del corpiño, lo cual es evidente. Es solo el corpiño delantero que modificaremos para acomodar el cuello de la capucha, a menos que desee la capucha en la parte posterior.
PASO 1. Tome su patrón de blusa delantera. El patrón del corpiño posterior es el mismo. No hay necesidad de alterarlo. Echa un vistazo a este tutorial para el patrón superior, o alternativamente puedes hacer un patrón a partir de una parte superior vieja tuya. Necesitas un patrón de papel.
PASO 2. Haga las marcas según el diagrama a continuación en el patrón del corpiño frontal que tiene. Corte a través de las líneas desde los puntos 2, 4 y 6 de la línea de costura central. Pare cuando tenga 2 cm hasta la línea de costura del hombro y la sisa. Solo lo suficiente para que todo se mantenga unido.
PASO 3. Mantenga este patrón de hendidura en un papel de patrón grande.
PASO 4. Extienda las cortinas según el diagrama a continuación. Asegúrese de que la línea de plegado central del patrón esté alineada con el borde lateral del papel nuevo. Organice las piezas cortadas de modo que la pieza superior esté paralela al borde superior. El escote cambia ahora. No hay tanto escote para decir la verdad. Se ha convertido en una línea recta ahora.
PASO 5. Tendrás que volver a dibujar el patrón ahora, delineando el patrón que has hecho.
PASO 6. Para hacer un auto frente, desde el escote superior mida 2 pulgadas afuera. Alternativamente, puede terminar el borde del cuello con una puntada de borde de picot o una puntada overlock.
Este es el patrón del corpiño frontal para su capucha. Puede cortarlo manteniendo el sesgo como se muestra anteriormente o mantenerlo en el grano recto (lo que puede ser un poco arriesgado dependiendo de la elasticidad y el drapeado de la tela que ha elegido)
Método 2. Marcado directo a la tela: la forma más fácil de hacer la parte superior del cuello vuelto
Esta es la forma más fácil de hacer una capucha, ya que no implica hacer un patrón de papel. En este método, mantienes tu patrón básico de blusa en la tela y marcas directamente en la tela.
Mantenga el patrón del corpiño delantero sobre la tela doblada al bies, asegurándose de que haya al menos tela de 12 pulgadas por encima de la línea del hombro. Mantenga las líneas del doblez central alineadas.
Organice la tela sobre la línea del hombro para que forme pliegues o capucha a lo largo del escote. La tela debajo del patrón se debe mover desde la línea de plegado central un poco hacia adelante, comenzando desde la cintura.
Asegúrese de que la sisa y la línea del hombro no tengan pliegues.
Los lados y las sisas están marcados con su herramienta de marcado en la tela ahora.
Cosiendo el cuello de la capucha
Después de haber hecho el patrón, coser la parte superior es muy sencillo.
Paso 1
Termine los bordes del cuello del patrón frontal y el patrón posterior. La capucha delantera y el borde posterior del cuello se pueden girar y coser a mano.
Paso 2
Une las costuras de los hombros juntas.
Paso 3
Luego puede terminar los bordes de la sisa con encuadernación o volteando hacia abajo.
Etapa 4
Unir las costuras laterales.
Paso 5
Luego dobla el borde inferior. La parte superior está lista.
Ver publicaciones relacionadas: patrón de Kaftan y patrón de túnica simple o coser una camiseta sin mangas
Algunas inspiraciones de estilo.Insertar desde Getty Images