Los arcos grandes se ven hermosos. No se puede negar eso. Se usan de formas innumerables: en vestidos, bolsos, árboles de Navidad, regalos, para dar un encanto pintoresco o un aspecto llamativo. Se destacan, tanto por su tamaño como por su belleza.
Puedes hacer un arco gigante de 2 maneras. El método sin costura y el método de costura. De cualquier forma que elija, el secreto de un arco maravillosamente grande que mantiene su forma es la interfaz. Si no usa la interfaz y si tiene un tejido suelto / tejido medio, el arco se verá sin vida. Con la interfaz (hierro encendido), el arco tendrá la estabilidad necesaria y se mantendrá en posición vertical. No más grandes arcos caídos. Si no le gusta la apariencia de la interfaz, elija una tela rígida para hacer arcos grandes.
Ningún método de costura para hacer el arco
Cortar las piezas de tela.
Decide el ancho del arco que deseas y la longitud.
Un cálculo aproximado de las piezas para el arco grande.
Corte un trozo de tela: ancho del lazo que desee * 3 = largo de la tela. Este es un cálculo aproximado. Si quieres colas largas puedes aumentar la longitud.
Aquí estoy tomando tela de 16 pulgadas de ancho. así que he tomado tela de 48 pulgadas de largo. (Puede aumentar o disminuir esto según la longitud del arco que desee o las colas)
Cortar la interfaz; ancho = 1/2 del ancho de la tela del arco; longitud = igual que la tela del arco (o menor si desea que las colas sean flexibles en lugar de rígidas; en ese caso, la longitud de la interfaz debe tomarse solo como el ancho del arco y debe adherirse a la mitad de la tela del arco )
Mantenga la interfaz en el medio de la tela del arco, con el lado adhesivo hacia arriba.
Baje el borde lateral de la tela del arco hacia el centro. Presione con una plancha para que la interfaz se adhiera al tejido torneado
Haz lo mismo para el otro lado
Tienes la tela del arco interconectada y lista para ser atada.
Dobla la pieza por el medio. Ate una cuerda a cierta distancia del pliegue. Lo he tomado como 8 ″, que es la mitad del ancho del arco que quiero.
Abre el doblez como en la imagen de abajo
Abre las piezas de la cola también
Ahora ate el lazo en el medio con otra cuerda
Necesita otra pieza de tela para ocultar la cuerda del medio. Dobla una pequeña pieza de tela (bordes hacia el centro). Usa esta pieza para atar alrededor del centro del arco. Pegue en su lugar (este es un arco sin costura, de lo contrario hubiera dicho ‘coser en su lugar’, que es lo que preferiría). Si es para un árbol de navidad o algo, puede usar un alfiler para mantener la pieza en su lugar
Hacer un arco grande – método de costura
Para este arco, debes cortar 3 piezas para el arco y luego otra tira larga para las colas.
Una pieza es para el frente del arco. Esto debe tomarse 1 ″ más de lo que quieres que sea el arco.
Aquí he tomado un trozo de tela de 14 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de largo. Esto hará un arco de aproximadamente 13 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de largo.
Interfaz de la parte trasera de esta tela. Presione con plancha caliente para que la interfaz quede fija en su lugar
Tome 2 piezas de tela más con las dimensiones. Ancho = 14 pulgadas (igual que la pieza anterior) longitud: la mitad de la longitud de la tela del arco + 1/2 pulgada.
Tome estas dos piezas traseras, apílelas juntas y cosa a lo largo de un borde (el borde de 14 pulgadas) dejando un espacio de 2 pulgadas en el medio sin coser
Abre esto. Presione el margen de costura abierto. Obtendrá un pequeño agujero en el centro de la costura.
Mantenga esta pieza encima de la tela de la parte superior del lazo, ambos lados derechos juntos. Pin en su lugar y coser a lo largo del borde exterior con un margen de costura de 1/2 pulgada
Recorte el margen de costura de la esquina – para un giro ordenado
Gire la pieza del arco hacia adentro a través del agujero en la costura.
Haz las colas. Puedes usar cintas grandes como colas. Usa más de dos colas si tienes unas estrechas.
Para hacer las colas con tela, tome una pieza larga de tela para las colas (si desea colas), el ancho debe ser el doble del ancho de las colas finales y la longitud debe ser el doble de la longitud que desea para cada cola.
Dobla la tela por el centro (lados derechos adentro). Coser los bordes laterales juntos; no coser 2 pulgadas en el medio de esta tira. Después de coser desde los bordes, gire la tira del revés
Alternativamente, puede cortar los extremos de las colas en ángulo para una apariencia diferente.
Usa una cuerda para atar el lazo por el medio. Ate las colas también en la espalda. Luego use una tira de tela como se usó anteriormente para ocultar la corbata.
Echa un vistazo a la publicación sobre ” Cómo atar un lazo en un vestido “
Artículos Relacionados
7 tutoriales de bricolaje para hacer arcos de cinta